A tu piel, ¡dale vitamina C!

¿Qué es la vitamina C? ¿Dónde se encuentra? ¿En qué nos beneficia? ¿Cuándo y cómo debemos hacer uso de ella? Es probable que alguna vez te hayas hecho alguna de estas preguntas (o varias de ellas).

Por eso, en Farmadistrict nos hemos puesto manos a la obra para darles respuesta y aportar información sobre una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo de la manera más práctica y sencilla posible.

¿Qué es la Vitamina C?

La vitamina C es un nutriente esencial para el ser humano. Es necesaria para la formación de tejido conectivo, favorece la absorción de hierro, y participa en la síntesis de varias hormonas y neurotransmisores.

Con respecto a la piel, esta vitamina es un activo antiedad, antimanchas, antioxidante, aporta luminosidad, minimiza los poros y corrige líneas de expresión y arrugas.

¿Dónde podemos encontrarla?

Esta vitamina no solo se encuentra en los cítricos, algo que tendemos a pensar. También los frutos rojos, como las frambuesas y las fresas, son ricos en vitamina C. Así como la piña, el mango o el melón. En cuanto a las verduras, la familia de las coles (el brócoli, la coliflor o el repollo) o los pimientos de todos los tipos, destacan como fuente de esta vitamina.

Por otro lado, cada vez más productos cosméticos incorporan esta vitamina a su composición, ya que sus innumerables beneficios la han convertido en uno de los activos antiedad más potentes.

Entrando en materia, ¿qué beneficios tiene la Vitamina C para nuestra piel?

Esta vitamina es uno de los elementos más vitales para la salud de nuestra piel y proporciona un escudo real contra las agresiones diarias, ya que también cuenta con propiedades antiinflamatorias, evita el enrojecimiento y refuerza los genes, los fibroblastos y el colágeno, que se activan a diario gracias a ella.

Por este motivo, actualmente cada vez más casas de cosmética revisan la formulación de sus productos para lograr que su contenido en vitamina C sea más estable; evitando así no asociarla a un medio ácido y, que de esta forma, no sea fotosensible ni fotoreactiva. Esto se traduce en la creación de productos cosméticos de última generación, aptos para ser utilizados a diario y durante todo el año, sin miedo a que aparezcan manchas en nuestra piel, incluso en el caso de pieles sensibles.

¿Qué productos contienen esta vitamina y cómo utilizarlos?

Como hemos dicho, cada vez más productos incorporan la vitamina C en su formula. En Farmadistrict hemos creado una selección apta para todo tipo de pieles:

Sesderma C-vit Serum 5 Ampollas X 7 Ml

Tratamiento intensivo de choque que previene el fotoenvejecimiento de la piel. Indicado para todo tipo de pieles incluidas las pieles con acné y rosáceas.

Isdin Flavo-c Serum 30ml
Serum facial antiedad con una potente combinación de antioxidantes que combate el fotoenvejecimiento gracias a la acción de la vitamina C con el Gingko Biloba. Además, promueve la recuperación de la elasticidad de tu piel, aportando una mayor hidratación y un aspecto visiblemente rejuvenecido y luminoso.

Lierac Mesolift Crema Fundente Vitaminada 50ml
Tratamiento que reduce los signos de la fatiga: tonifica, rellena e ilumina.

Endocare-c Proteoglicanos Oil Free 30 Ampollas

La ampollas Endocare-C Proteoglicanos oil free, iluminan, hidratan y regeneran la piel. Con propiedades antioxidantes, unifican el tono y difuminan las arrugas de forma inmediata y sostenida en el tiempo.

 

Deja un comentario