¿Te preocupa la caída del cabello?

¿Encuentras cabello en la almohada, el cepillo o la ropa? ¿Te preguntas si es algo normal? No te preocupes, cada pelo tiene su propio ciclo de vida, y perder un poco es completamente normal, sobre todo en esta época del año.

Sin embargo, si comienzas a perder pelo en grandes cantidades o notas que tu melena cada vez es menos densa, puede ser necesario determinar las causas de la caída del cabello.

¿Cuándo podemos decir que perdemos más cabello de lo normal?

Lo normal, es que a diario perdamos entre 50 y 80 cabellos, que serán reemplazados por otros nuevos. La vida de un cabello puede variar entre 2 y 7 años.

Cada pelo crece independientemente y a distinto ritmo de los restantes del cuero cabelludo: nace de un folículo piloso, y va creciendo en diferentes ciclos sucesivos antes de desprenderse del cuero cabelludo. Estos ciclos son los siguientes:

1. Fase anágena (el pelo crece 1 cm al mes aproximadamente. Dura de 1 a 4 años).

2. Fase catágena o de transición (el bulbo piloso ya no crea fibra capilar. Dura de 2 a 3 semanas)

3. Fase Telógena o de descanso (el pelo ya no crece. Dura unos 3 meses).

Si no tenemos ningún problema de caída capilar, se nos caen los cabellos que estén de manera natural en la fase de reposo, por acción física: al cepillarnos, lavarnos, etc.

Aproximadamente, un 10% de nuestra melena está en fase de caída natural y un 90% en fase de crecimiento. El problema de la caída del cabello aparece cuando estos ciclos por los que va pasando el cabello, se ven alterados. Por eso, solo hablamos de pérdida de cabello cuando perdemos una media de 100 cabellos al día o si la melena está menguando rápida y claramente.

¿Cuáles son las causas de ésta caída del cabello?

Determinar la causa de la pérdida de cabello es necesario para elegir un tratamiento, y muchas veces la encontramos varias semanas antes de que comience la caída.

–       En los hombres, la caída del cabello por causas genéticas es la más común. Algo que también sucede en algunas mujeres durante la menopausia, ya que está asociado a causas hormonales.

–       El estrés y las tensiones internas pueden derivar en perdidas puntuales de cabello. Es necesario encontrar el tratamiento oportuno, ya que la calidad del cabello que ya está en desarrollo y creciendo también puede empeorar.

–       Una dieta desequilibrada o una dieta muy agresiva pueden conllevar una falta de nutrientes, que puede causar también pérdida de cabello. Un pelo fuerte y sano necesita vitamina A, hierro y proteínas, entre otros.

–       Después del parto, el equilibrio hormonal cambia, algo que puede afectar también a tu pelo. Pero este efecto normalmente se corrige por sí solo con el tiempo. La caída del cabello también puede estar relacionada con la píldora anticonceptiva.

–       Para la mayoría de la gente, el pelo va perdiendo calidad y haciéndose más pobre con el paso de los años. Crece más lentamente y su textura se vuelve más fina.

–        No es conveniente abusar de peinados excesivamente tirantes, ya que algunos peinados como las trenzas muy apretadas ejercen mucha tensión en la raíz y pueden llevar a la caída del cabello, en caso de que se encuentre debilitado.

 

En Farmadistrict, te recomendamos los siguientes tratamientos para combatir la caída del cabello

Vichy Dercos Aminexil Clinical 5 Mujer 42 Monodosis

Frena la caída del cabello, activa la micro-circulación, proporciona resistencia, fortalece el cabello y reduce los micro-desequilibrios del cuero cabelludo.

Vichy Dercos Aminexil Clinical 5 Hombre 42 Monodosis

Ayuda a frenar y combatir la caída del cabello. Aporta los nutrientes necesarios para fortalecerlo y aporta una mayor resistencia. Activa la micro-circulación y reduce los micro-desequilibrios del cuero cabelludo.

Vichy Dercos Neogenic Champú Redensificante 400ml

Indicado para hombres y mujeres con cabellos escaso y caída crónica del cabello. Su espuma, ligera y de fácil aclarado consigue un cabello suave, brillante y fácil de peinar.

Inneov Densilogy Mujer Anclaje Y Crecimiento Del Cabello 180 Cápsulas

Complemento alimenticio que actúa cada día desde el interior, en el bulbo capilar, para mantener el anclaje y el crecimiento del cabello.

 

 

Deja un comentario