¿Quieres acabar con la celulitis? ¡Toma nota!

Aunque a veces parezca imposible, eliminar la celulitis y lucir una piel tersa y suave es posible. La clave se encuentra en mantener un estilo de vida saludable y ser muy constante en los hábitos y costumbres que contribuyen a la desaparición de la piel de naranja.

La celulitis se produce debido a diferentes alteraciones fisiológicas y funcionales de los tejidos del cuerpo, algo que se traduce en un alto nivel de estrógenos y una clara tendencia a la retención de líquidos. Por este motivo, no es sorprendente que alrededor de un 85% de las mujeres presente signos de piel de naranja una vez pasada la pubertad.

A esto hay que sumar causas como el sedentarismo, la predisposición genética, el uso de prendas demasiado ajustadas o el abuso del alcohol y el tabaco. De aquí la importancia de mantener una rutina saludable para evitar la aparición de celulitis o conseguir eliminarla. Para conseguirlo, basta con incorporar una serie de hábitos a nuestro día a día, que básicamente se resumen en estos 3 puntos clave:

  • Mantener una dieta equilibrada y saludable: evitar los alimentos ricos en sales y azúcares, los productos procesados y las harinas refinadas es muy importante para alejar la celulitis de nuestra piel, así como para garantizar nuestra salud general. Por el contrario, conviene priorizar el consumo de frutas y verduras, hortalizas, cereales integrales y otros alimentos que contengan antioxidantes y omega 3. Además, el consumo de líquidos es esencial, siendo recomendable beber al menos un litro y medio de agua al día.
  • Practicar ejercicio de forma regular: debemos mantener una vida activa, evitando permanecer sentados o tumbados durante largos periodos de tiempo. El ejercicio mejora el tono muscular y activa la circulación sanguínea. Lo ideal es practicar algún deporte al menos dos o tres veces por semana. El ciclismo, la natación, o el running son muy recomendables para acabar con la celulitis, ya que ésta tiende a concentrarse en la zona de los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen.
  • Elegir el tratamiento anticelulítico adecuado: determinar las causas de la celulitis, tener en cuenta las zonas en las que se hace notable y atender a las necesidades de cada tipo de piel es básico para seleccionar el tratamiento más adecuado para acabar con ella. Además, es muy importante ser consciente de que, para conseguir resultados a largo plazo, es necesario ser constate y mantener una disciplina de aplicación del producto durante todo el año.

 

 En Farmadistrict recomendamos:

 

Lierac Body-slim Anti-celulitico Global

Gel concentrado con efecto frío que reduce la celulítis afinando la silueta, tonificando, hidratando y alisando la piel.

 Haz click sobre la imagen para verlo

Elancyl Slim Desing Noche

          Haz click sobre la imagen para verlo

Cuidado anticelulítico intenso de noche. Alisado intensivo de los nódulos. Contornos redefinidos.

Sesderma Celulex Gel Anticelulítico 

         Haz click sobre la imagen para verlo

Gel anticelulítico que actúa como reafirmante, reductor y anti-retención de líquidos.

Elancyl Slim Massage + Gel Concentrado Anticelulitico

        Haz click sobre la imagen para verlo

Gel anticelulítico indicado para aplicarlo mediante un masaje en las zonas del cuerpo donde aparece la conocida piel de naranja.

Deja un comentario

Categorías blog

Comentarios recientes