¿Cápsulas para protegernos del sol? ¡Sí, es posible!

Cada vez estamos más concienciados con la importancia que tiene proteger nuestra piel del sol. Tanto en verano como en invierno, utilizamos productos que actúan como barrera protectora entre nuestro cuerpo y los rayos del sol, atendiendo a las necesidades específicas de cada tipo de piel, la zona de aplicación o el tipo de exposición solar.

Por su parte, la ciencia y las firmas especializadas en este tipo de protección no dejan de investigar y formular nuevos productos, entre los que cada vez se encuentran más productos de protección oral, que no son más que tratamientos y cápsulas diseñadas para proteger nuestra piel de efectos nocivos que puede producir el sol y, en algunos casos, incluso preparar nuestra piel para este exposición y potenciar un bronceado natural.

El uso de este tipo de productos es sencillo, pero siempre es recomendable consultar con nuestro farmacéutico antes de decantarnos por un tratamiento u otro, así como seguir una serie de consejos que harán que sea mucho más efectivo.

Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de fotoprotección comienza a actuar prácticamente un mes antes de la exposición al sol. Por ello, es recomendable comenzar a tomar las capsulas al menos 30 días antes para preparar la piel y hacerla más tolerante a los rayos del sol, lo que también provocará que el bronceados sea más uniforme y duradero.

También es aconsejable acompañar este tipo de tratamientos y una exposición al sol continuada con hábitos saludables que lo complementen, como incrementar el consumo de frutas y verduras. Cuanto más maduras, mejor; ya que es en este momento cuando contienen un mayor nivel de carotenoides, los pigmentos antioxidantes que protegen la piel de la radiación solar.

Y, por supuesto, tampoco hay que olvidar la hidratación. Beber agua y líquidos durante las épocas más calurosas y húmedas del año, nos ayudará a mantener los niveles de hidratación adecuados para nuestro piel, algo que beneficiará notablemente nuestro bronceado.

En Farmadistrict recomendamos:

Arkosol Intensivo Piel Radiante

Haz click sobre la imagen para verlo

Complemento alimenticio que prepara la piel para el sol, la protege y ayuda a su pigmentación.

Heliocare 360º Junior Oral

Haz click sobre la imagen para verlo

Complemento alimenticio que protege la piel de los niños del sol.

Heliocare Oral  Capsulas

Haz click sobre la imagen para verlo

Protege desde el interior frente a los efectos nocivos del sol previniendo el fotoenvejecimiento y proporcionando un bronceado más bello, duradero y saludable.

Lierac Cápsulas Solares

Haz click sobre la imagen para verlo

Complemento alimenticio que prepara la piel para el bronceado así como la prolongación de éste.

Heliocare Ultra D Oral 

Lierac Cápsulas Solares

Heliocare® Ultra D es el primer y único fotoinmunoprotector oral con vitamina D.

 

Deja un comentario

Categorías blog

Comentarios recientes