Consejos para mejorar nuestras articulaciones

El deporte es esencial para mantener un buen estado de salud y sentirse bien con uno mismo. Todos conocemos los beneficios que nos aporta un estilo de vida activo, pero quizá no tanto cómo podemos reforzar nuestros músculos y articulaciones para evitar posibles problemas e, incluso, lograr rendir un poco más.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que el colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y, además, uno de los componentes principales de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel. En ellos, su función principal es la de aportar flexibilidad y resistencia.

Con el paso del tiempo y en el caso de personas que practican deporte de manera habitual, presentan sobrepeso o han sufrido fracturas o intervenciones quirúrgicas específicas, esta proteína tiende a desgastarse, por lo que reforzarla puede ser de gran ayuda. Para conseguirlo, existe un tipo de colágeno asimilable o hidrolizado, formulado a partir de tejidos animales, que puede consumirse por vía oral.

De esta forma, al tomar unos 10 gramos de proteína de colágeno hidrolizada al día, nuestros huesos y músculos verán aumentadas sus capacidades y contribuiremos a su correcto mantenimiento. Si además, combinamos la vitamina C con el consumo de esta proteína, contribuiremos a que el colágeno suministrado sea aprovechado de una manera más efectiva por nuestro organismo.

Hoy en día existen complementos alimenticios para el bienestar muy eficaces que ayudan a prevenir lesiones y reforzar las fibras de colágeno. En su formulación, destacan las vitaminas del grupo B y el magnesio, que ayudan en la síntesis de las proteínas que ingerimos y en el correcto funcionamiento de músculos y articulaciones. Además, también cuentan con vitamina C, que estimula el colágeno de manera natural y cuenta con propiedades antioxidantes; y ácido hilaurónico, que actúa como lubricante natural para cartílagos y ligamentos, por lo que mejora la movilidad articular.

Farmadistrict remomienda:

Epaplus Colágeno + Hialurónico 30 Días 

           Haz click sobre la imagen para verlo

Complemento alimenticio que contribuye al funcionamiento de huesos y músculos en condiciones normales.

Aml Sport Colágeno + Magnesio + Vitamina C Sabor Fresa 

       Haz click sobre la imagen para verlo

Complemento alimenticio que ayuda a proteger las articulaciones, promueve el bienestar de huesos y músculos, y ayuda a cubrir los requerimientos de vitamina C y magnesio.

Colnatur Complex Neutro

    Haz click sobre la imagen para verlo

Complemento alimenticio a base de colágeno natural asimilable puro y enriquecido con magnesio, vitamina C y ácido hialurónico.

Fisiocrem Active Articulaciones y Músculos Sabor Naranja-mango 

   Haz click sobre la imagen para   verlo

Complemento alimenticio que ayuda a cuidar de las artículaciones y contribuye a la recuperación muscular día a día.

Sportsalil Articular 30 Cápsulas

           Haz click sobre la imagen para verlo

Complemento alimenticio que ayuda a mantener la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago.

Epaplus Arthicare Colágeno+ ácido Hialurónico+ Magnesio Sabor Limón 

                Haz click sobre la imagen para verlo

Complemento alimenticio que contribuye al funcionamiento de huesos y músculos en condiciones normales, a la formación de colágeno del propio cuerpo y a la reducción del cansancio y la fatiga.

 

Deja un comentario

Categorías blog

Comentarios recientes