Protección solar todo el año

Contamos con la luz y la energía del sol durante todo el año. Sin embargo, a menudo asociamos la protección solar únicamente al verano. ¡Error! Sigue leyendo, te contamos porqué.

Si bien es cierto que durante los meses de más calor el sol nos afecta de manera más directa y visible (quemaduras, piel bronceada en exceso), sus efectos son notables durante todo el año, incluso en los días más nublados de invierno.

Aunque no percibamos su calor, los rayos del sol atraviesan las nubes y su radiación afecta a nuestra piel sin tener en cuenta la época del año en la que nos encontremos. Es por eso que el consejo de dermatólogos y expertos en cosmética y belleza es que tratemos de proteger nuestra piel cada día con cremas y productos que se adapten a cada tipo de piel y necesidad. En el caso de las pieles sensibles y de tez clara o con tendencia a la aparición de manchas, se deben aumentar las medidas de protección, incluso evitando la exposición directa al sol si es necesario.

Además, durante los meses más fríos mucha gente disfruta practicando deportes de invierno como el esquí o la travesía. En este caso, la recomendación es obvia, ya que el sol multiplica sus efectos al reflejarse en superficies como la nieve, el agua, la arena o el césped. Por ello, el factor de protección recomendado será siempre SPF +50. No olvidemos, que durante el invierno la piel sufre una deshidratación mayor, por lo que se encuentra más sensible a este tipo de agresiones y resulta necesario hidratarla de manera diaria.

Nuestro consejo es, por tanto, no olvidar nunca la protección solar e incorporar una loción con la composición y el nivel de protección adecuada a cada tipo de piel en vuestra rutina diaria. No hay que olvidar que el daño causado por el sol en el interior de las células de la piel se va acumulando con el paso del tiempo, llegando a degenerar en un envejecimiento prematuro e, incluso, otras complicaciones más graves. Por eso, recuerda, ¡protección solar todo el año!

 

Productos recomendados:

Piz Buin Allergy Crema Facial Spf50

Crema facial solar para pieles sensibles al sol. Se absorbe rápidamente y proporciona horas de hidratación.

Vichy Ideal Soleil Leche Solar Spf50 30 Ml Pocket

Leche solar para cara y cuerpo. Formato bolsillo.

Isdin Fotoprotector Fusion Fluid Mineral Pediatrics Baby Spf50

Fotoprotector fluido con filtros físicos especialmente formulado para la piel frágil del bebé. Apto para piel atópica y sensible. Apto para bebés a partir de 0 meses. Para rostro y cuerpo.

Heliocare 360º Crema Fluida Spf 50

Protección muy alta en una innovadora textura suave como una crema y el acabado de un gel fluido, con un Escudo Booster Miultidefensa que protege la piel del daño solar y previene el fotoenvejecimiento cutáneo.

Lierac Sunissime Fluido Protector Rostro Revitalizante Spf50

Fluido protector revitalizante de acción global (antiarrugas, sublimador del bronceado y reafirmante), ideal para cuello y escote.

Isdin Protector Labial Spf 50

Protector labial con protección que hidrata intensamente, sin dejar residuo blanco. Protege los labios de la oxidación gracias a su contenido en vitamina E.

Deja un comentario

Categorías blog

Comentarios recientes