¿Sufres sensibilidad dental?

Muchas personas sufren sensibilidad dental sin conocer el problema y sin saber que es algo que puede evitarse. De esta forma, para muchos es normal sentir molestias en los dientes al beber algo demasiado frío o notar dolor al cepillarse los dientes y utilizar la seda dental.

Sin embargo, este trastorno tan incómodo puede tratarse con productos y tratamientos específicos, así como prevenir su aparición y reducir sus efectos. Estos son algunos sencillos consejos para conseguirlo:

  • No es recomendable abusar de alimentos ácidos como los zumos, el vino, el vinagre o todo tipo de refrescos, ya que contienen propiedades que pueden desgastar el esmalte.
  • Hay que evitar, en a mediad de lo posible, los cambios bruscos de temperatura en las comidas.
  • Conviene eliminar malos hábitos como el alcohol o el tabaco, así como costumbres tan habituales como introducir objetos en la boca o utilizar los dientes para abrir envases o cortar hilos o etiquetas.
  • En algunos casos, la sensibilidad dental proviene del bruxismo (apretar los dientes de manera inconsciente), para lo que es conveniente utilizar una férula dental específica.
  • Lo más recomendable es cepillarse los dientes con cepillos suaves de extremos redondeados y superficie lisa. En Farmadistrict recomendamos:

Desensin Soft Cepillo Dental Suave

Haz click sobre la imagen para verlo

Cepillo especialmente indicado para dientes sensibles que elimina de forma completa el biofilm oral (placa bacteriana) y ofrece un correcto cepillado sin molestias ni dolor.

  • Es aconsejable elegir la pasta dental específica para dientes sensibles que mejor se adapte a cada necesidad. Uno de los componentes más eficaces para tratar esta sensibilidad es el nitrato potásico, que produce una disminución del estímulo nervioso y provoca que los dientes se vuelvan menos sensibles a los estímulos. En Farmadistrict recomendamos:

Desensin Plus

Haz click sobre la imagen para verlo

Desensin plus flúor pasta dentífrica de uso diario que proporciona una acción desensibilizante progresiva y aporta un extra de flúor que previene la aparición de caries.

Bexident Dientes Sensibles

Haz click sobre la imagen para verlo

Una pasta de dientes que ayuda a combatir la hipersensibilidad dental. Elimina de la placa y previene la aparición de caries. Gracias a sus propiedades calmantes y regeneradoras, mantienen las encías en buen estado.

  • En cuanto al uso de sedas dentales y colutorios, en Farmadistrict recomendamos:

Sensilacer Colutorio

Haz click sobre la imagen para verlo

Enjuague bucal de uso diario indicado para reducir la sensibilidad dental frente a estímulos como el frío, calor, dulces y otros.

Desensin Repair Pack Pasta Dental + Colutorio

Haz click sobre la imagen para verlo

Este pack de pasta de dientes y colutorio de Desensin Repair está especialmente indicado para dientes sensibles. Ayuda a reparar el esmalte cepillado tras cepillado. Ideal para uso diario. No contiene alcohol.

 

Por supuesto, si las molestias continúan o son demasiado molestas, lo más indicado es acudir al dentista para que éste prescriba el tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Categorías blog

Comentarios recientes