Envíos gratis a partir de 39€ Hasta el 31 de octubre

Alimentación para bebés

La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a nuestro bebé durante los primeros meses de vida. No obstante, no siempre es posible, incluso hay madres que por decisión propia deciden optar por la leche de fórmula. Por otro lado, cuando empezamos a introducir más alimentos son muy interesantes las papillas y los potitos. En Farmadistrict vas a encontrar todo lo relacionado para la alimentación infantil, desde leches de formula, papillas o potitos, hasta biberones y tetinas.

Mostrando 1–40 de 164 resultados

Ordenar por

Mostrando 1–40 de 164 resultados

Productos de alimentación infantil: la leche de fórmula

La alimentación de los niños en sus primeros años de existencia entraña una gran relevancia ya que se deben establecer unos hábitos alimenticios adecuados y saludables que puedan mantener en el futuro, y porque además, es en las primeras fases de vida del niño, cuando hay que poner especial atención en su alimentación, ya que su sistema digestivo se encuentra en crecimiento y formación y serán mucho más sensibles a la ingesta de determinados alimentos, que se deberán ir integrando en su dieta progresivamente y hacerla lo más equilibrada posible según su edad.

Como es normal, adquiere especial relevancia la alimentación durante el primer año de vida del bebé, en la que la principal protagonista será la leche materna, si bien, en algunas circunstancias,  los bebés no pueden ser alimentados con leche materna por suponer un riesgo para la madre o para el propio lactante, o bien, porque responde simplemente a una elección de los padres.

Así, entre los productos alimenticios infantiles que podemos encontramos en una farmacia aparecen primeramente las leches para bebés, también conocidas como leches de fórmula, leche de sustitución o leche artificial.

Productos alimenticios para bebés: papillas y potitos

Hasta el sexto mes de vida la leche materna o en su defecto la leche de fórmula, es suficiente para la alimentación para bebés, con ellas se cubren todas las necesidades del lactante. No obstante, los pediatras recomiendan que a partir del sexto mes es conveniente iniciar la alimentación complementaria. Para ello, las papillas de cereales suelen ser el primer alimento que el bebé tomará después de la leche.

Los potitos para bebés se usarán cuando queramos empezar a introducir otros alimentos sólidos. Es una forma de empezar a acostumbra a los bebés a nuevos sabores pero en forma más fácil de digerir para ellos. Son purés para bebés cuidadosamente seleccionados que incluyen todos los elementos y nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada. Están envasados al vacío para poder preservar todas las propiedades de los ingredientes.

Estos potitos pueden incluir un sinfín de ingredientes. Ahora bien, recuerda que es bueno ir introduciendo los nuevos alimentos poco a poco. La alimentación infantil con los potitos debe hacerse con calma, introduciendo poco a poco la fruta, la verdura y la carne.

Con esta alimentación complementaria, el bebé aprenderá a asimilar los nuevos sabores, texturas y a disfrutar de ello. Es un proceso lento, por lo que no son buenas las imposiciones. El bebé no tiene que tomar una porción concreta de fruta, ni otra de verdura o cereales. Ten en cuenta que la mayoría de los nutrientes los está aportando la leche materna o leche de fórmula, por lo que los potitos y las papillas son un complemento. Así, los siguientes meses, hasta el destete o la introducción de otros alimentos más sólidos, son meses de aprendizaje en los que el bebé comenzará a experimentar con nuevas habilidades, como saborear, masticar y, en definitiva, comer como un adulto.

Otros productos de alimentación infantil

En Farmadistrict también puedes encontrar otros productos alimenticios para bebés, como por ejemplo, una amplia selección de biberones para bebés y una sección específica de tetinas de biberón para tu hijo. Biberones para poder darle leche de fórmula o leche materna extraída previamente con un sacaleches.

En definitiva, en la sección de alimentación para bebés encontrarás éstos y otros complementos  para la alimentación del más pequeño de la casa. Leches de inicio de farmacia para aquellos casos en los que se prefiera optar por una leche de fórmula, leches de continuación y crecimiento, además de potitos y papillas.

Además puedes visitar el resto de las categorías de mamá y bebé, donde se encuentra organizado un amplio catálogo de productos y marcas del resto de productos relacionados con el embarazo, la maternidad y los más pequeños:

Si tienes cualquier duda, consulta con nuestros especialistas, estarán encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

Categorías

Precio

Marcas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Descuentos en productos de parafarmacia

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

Cerrar
Producto añadido al carrito
Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más