Envíos gratis a partir de 10€ ¡SOLO HOY! * Ver condiciones

Leches de Continuación

Aunque la leche materna es el alimento más recomendable para ofrecer a nuestros bebés, hay veces que esta lactancia no es posible. Las leches de fórmula funcionan como sustitutiva en estos casos. El crecimiento del bebé tiene diferentes fases, fases en las que se necesitan unos nutrientes específicos. Las leches de iniciación son las que se dan al bebé hasta los 6 meses de edad. A partir de ese momento es cuando podemos comenzar con la alimentación complementaria. En esta etapa la leche no sería el único alimento, por lo que pasaríamos a la leche de continuación para bebés de 6 meses, con una fórmula diferente adaptada a la edad del pequeño. En Farmadistrict vas a encontrar una amplia gama de leches de continuación para bebés.

Mostrando los 16 resultados

Ordenar por

Mostrando los 16 resultados

¿Cómo son las leches de 6 a 12 meses?

La leche de continuación para bebés de 6 a 12 meses es una leche de fórmula que se obtiene a través de la leche de vaca. No obstante, esta leche cuenta con una modificación en su composición, para que se asemeje lo máximo posible a la leche materna. Estas leches de continuación están enriquecidas con vitaminas y minerales que hacen que el bebé cuente con todo lo necesario para un correcto desarrollo. Es más, esta leche de fórmula debe aportar el 40% o el 50% de los requerimientos diarios de energía del niño, con el pertinente aporte de calcio; y es que la leche de continuación se suministra cuando el bebé comienza a ingerir otros alimentos como papillas y potitos.

¿Cuándo se debe incluir la leche de continuación?

En cuanto a las franjas de edad, muchos pediatras recomiendan que la leche de continuación para bebés se mantenga hasta los dos años de edad. Otros profesionales la aconsejan únicamente hasta los 18 meses, mientras que la mayoría defiende que son leches de 6 a 12 meses de edad.

En todos los casos, antes de administrar la leche de continuación al bebé, se debe consultar siempre con un pediatra. Este profesional nos indicará las pautas que debemos seguir. Es importante este paso, pues muchos bebés pueden estreñirse con el paso de la leche materna a la leche de continuación para bebés, además, puede suceder que el bebé regurgite con mayor frecuencia. Para estos casos sería necesario escoger otro tipo de leches especiales, antiregurgitación o para tratar los problemas de estreñimiento.

Pasar a la leche de continuación

Aunque no deberíamos encontrar problemas, es cierto que pasar a la leche de continuación no siempre es fácil, sobre todo con niños que pasan de la lactancia materna a este tipo de leches para bebes de 6 a 12 meses. Ante esto, lo mejor es que el paso no se haga de golpe. Es importante hacerlo de una forma progresiva, con un periodo de transición en el que se sustituya la leche materna de forma paulatina con biberones de leche de continuación. De esta forma, el bebé se irá acostumbrando poco a poco y registraremos menos problemas.

Estas leches cuentan con un gran aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Además, también suelen tener una concentración más elevada de hierro que las leches de iniciación. Esto es debido a que deben adaptarse a los nuevos requerimiento del bebé, que en esta etapa ha aumentado considerablemente su peso y su talla, y, por tanto, requiere más energía al día.

En el caso de aquellos lactantes sin necesidades especiales, que son la inmensa mayoría, la mejor leche de continuación será aquella que se parezca más a la leche materna. Una leche que incluya en su composición todos los nutrientes para favorecer su desarrollo. A día de hoy las leches de continuación de farmacia son de extraordinaria calidad y cumplen con estos requerimientos, poniendo a tu disposición una amplia variedad de laboratorios especializados para ello.

Si tu bebé no está en esta franja de edad, o buscas otro tipo de leches, te aconsejamos que busques lo que necesitas en el resto de las secciones de leches infantiles:

Categorías

  • No existen categorías de producto.

Precio

Marcas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Descuentos en productos de parafarmacia

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

Cerrar
Producto añadido al carrito
Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más