Envíos gratis a partir de 39€ Hasta el 30 de noviembre

Leches de Crecimiento

La leche es la fuente de alimentación básica de los bebés a partir de su nacimiento. Su administración suele darse mediante la leche materna, aunque hay casos en los que se tiene que usar la leche de fórmula, una leche capaz de dar todo el aporte nutritivo a nuestros hijos. Cuando el niño crece, es necesario hacer variación en esta leche, primero con la leche de continuación o tipo 2. Finalmente, a partir del año de vida, los bebés pueden incorporar en su dieta la leche de crecimiento o leche de crecimiento 3. En Farmadistrict vas a encontrar varias marcas de este tipo de leche de crecimiento 1 año.

Mostrando los 18 resultados

Ordenar por

Mostrando los 18 resultados

¿Qué es la leche de crecimiento 12 meses?

La leche de crecimiento es una leche especial que se elabora a partir de la leche de vaca modificada a la cual se le añaden algunos componentes y se rebajan otros con el fin de conseguir una fórmula similar a la materna. En su composición puede ser bastante similar a la leche de continuación, aunque está especialmente formulada para convertirse en un paso intermedio entre la leche tipo 2 y la leche de vaca.

La leche de crecimiento 1 año está indicada para ser administrada a los niños hasta que tienen aproximadamente tres años de edad, que es cuando podrían comenzar a tomar leche de vaca. Por tanto se debe combinar con una alimentación ya variada.

¿Qué contiene la leche de crecimiento 3?

La leche de crecimiento 3 varia su composición respecto a las leches de continuación, y las encontramos normalmente en polvo para regenerar con agua.

Las leches de crecimiento están especialmente diseñadas y adaptadas a las necesidades fisiológicas y nutricionales de niños de 1 a 3 años. A esta temprana edad el sistema digestivo y renal del niño aun no han madurado del todo. Así, la leche de vaca, con su mayor contenido en proteína, grasas saturadas y sales minerales, así como su bajo aporte en ácidos grasos esenciales como el hierro o las vitaminas C,D y E, puede no ser el alimento más aconsejable para esta edad.

Como alternativa a esta leche de vaca, surge la leche crecimiento. Un paso intermedio entre las fórmulas de continuación y la leche de vaca. Una leche que se desarrolló, principalmente, para asegurar el aporte de hierro en los niños de entre esas edades.

Hay que señalar que las leches de crecimiento pueden tener diferentes fórmulas. En muchos casos nos encontramos con preparados similares a las leches de continuación. No obstante, otras veces estaremos ante leches modificadas en su contenido graso, bien disminuyéndolo o sustituyéndolo por grasa monoinsaturada, o añadiendo ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga u otros nutrientes.

Su consumo reduce el aporte proteico y el aporte de sal; y es que un aporte excesivo de proteínas en estas edades está asociado al aumento de posibilidades de padecer obesidad más adelante. Asimismo, el consumo de sal podría derivar, en casos concretos, en un mayor riesgo de desarrollar hipertensión arterial en edad adulta.

Si lo que necesitas para tu bebé es otro tipo de leche, no olvides visitar el resto de nuestras secciones:

Categorías

  • No existen categorías de producto.

Precio

Marcas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Descuentos en productos de parafarmacia

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

Cerrar
Producto añadido al carrito
Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más