Envíos gratis a partir de 39€ Hasta el 31 de Julio * Ver condiciones

Leches Especiales

Hay veces que los bebés no pueden ser alimentados a través de la lactancia materna. También hay ocasiones en las que estos bebés tienen condiciones especiales que requieren leches de fórmulas diferentes. Es cuando nos encontramos con las leches especiales. En Farmadistrict vas a encontrar una amplia variedad de leches especiales para bebés con diferentes problemas, desde bebés prematuros hasta niños con intolerancias.

Mostrando los 8 resultados

Ordenar por

Mostrando los 8 resultados

¿Qué son las leches infantiles especiales?

Las leches especiales son preparados para lactantes con una composición diferente a las leches de inicio, las leches de continuación y las leches de crecimiento. Son leches formuladas especialmente para cubrir determinadas necesidades, por lo que deben ser consumidas únicamente por bebés con afecciones concretas. Siempre deben ser recomendadas por un pediatra.

Leches especiales: leche hidrolizada

Las leche hidrolizada se usa principalmente en aquellos lactantes que tengan algún tipo de intolerancia o alergia a la proteína de vaca y no puedan alimentarse con leches de inicio o de continuación comunes.

Estas leches especiales para bebés cuentan con una composición distinta. La estructura de proteínas está modificada para que no desencadenen en reacciones alérgicas. Además, los hidratos de carbono y las grasas pueden estar presentes de forma diferente a las leches de fórmula habituales.

Leches especiales para bebés: leches con fórmula de soja

Las leches con fórmula de soja no están recomendadas en los bebés más pequeños, pues pueden desarrollar una alergia a la soja y, además, no llevan lactosa. Se utilizan en lactantes cuyas familias no quieren ingerir proteína animal, es decir, leche de vaca, ya sea por motivos éticos o creencias, o bien en bebés con intolerancia a la lactosa o con galactosemia.

Este tipo de leches infantiles especiales no están indicadas a menores de 6 meses, pues cuentan con un exceso de fitatos que podrían inhibir la absorción de ciertos minerales como el hierro y el zinc, así de fitoestrógenos, cuyo efecto hormonal no está bien establecido.  Además deben ser suplementadas con otros aminoácidos imprescindibles que no contiene la soja.

Leches infantiles especiales: leches con fórmula antiregurgitación

Las leches especiales para evitar la regurgitación no evitan el reflujo, pero sí que los bebés tengan menos regurgitaciones. Su composición no es la de la leche de inicio habitual ya que llevan agentes espesantes. Como en el resto de casos, son leches que siempre deben estar prescritas por un pediatra.

Leches especiales: fórmulas sin lactosa

La lactosa es el hidrato de carbono de la leche materna y facilita la absorción del calcio y del magnesio. También está presente en las leches de fórmula. Para su correcta digestión es necesaria una enzima intestinal que se llama lactasa. No existe en aquellos niños que tienen intolerancia a la lactosa. Por tanto, las leches especiales con fórmula sin lactosa están indicadas en casos de intolerancia a la lactosa o en casos de mala absorción de la misma, ya sea por causa genética o por problemas digestivos como diarreas o después de episodios de gastroenteritis aguda. En este último caso sólo se debe usar de manera puntual.

Leches especiales: leches para prematuros

El caso de los bebés prematuros es especial. Consideramos bebés prematuros a aquellos que nacen con menos de 37 semanas de gestación. Tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los bebés nacidos después de las 38 semanas de gestación.

El objetivo de estas leches especiales para bebés es que obtengan de ella una correcta nutrición.

Son leches que se formulan a partir de la leche de vaca, como el resto de las leches de fórmula, no obstante, cuentan con algunas particularidades. Así, las leches especiales para prematuros tienen más aporte de kilocalorías, agua, elementos nutricionales, electrolitos, calcio y más fósforo que las fórmulas de inicio normales.

El aporte de proteínas es mucho mayor que el de las leches de inicio. Además, están enriquecidas con proteínas que estos bebés no pueden fabricar de forma natural, como la taurina. Aunque cuentan con una cantidad de azúcares parecidas a las de inicio, suelen tener menos lactosa para que la digieran mejor. En cuanto a los lípidos, se suelen utilizar para los niños prematuros una mezcla de grasas vegetales, triglicéridos de cadena media (MCT) y grasa láctea.

Categorías

  • No existen categorías de producto.

Precio

Marcas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Descuentos en productos de parafarmacia

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

Cerrar
Producto añadido al carrito
Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más