Papillas Bebés

La alimentación de los bebés es un tema que preocupa a todos los padres. Si bien es cierto que hasta los 6 meses de edad, esta alimentación debe hacerse exclusivamente a través de la lactancia materna o leches de fórmula, a partir del sexto mes es necesario ir introduciendo  otros alimentos, siempre según la pauta del pediatra. Es momento de dar pie a las papillas. En Farmadistrict vas a encontrar una amplia variedad de papillas infantiles y purés para bebés.

    Mostrando 1–40 de 49 resultados

    Ordenar por

    Mostrando 1–40 de 49 resultados

    Las papillas infantiles

    Hasta el sexto mes de vida, la leche materna (en su defecto, la leche de fórmula) es la única fuente de alimentación del bebé. Un alimento necesario y suficiente para que el recién nacido obtenga todos los nutrientes y la energía necesaria para un correcto desarrollo.

    A partir del sexto mes, podemos pasar de la leche de inicio a la leche de continuación, al mismo tiempo que se introducen, bajo pautas del pediatra, alimentos poco a poco. La alimentación complementaria a base de papillas de cereales sin gluten suele ser el primer paso.

    Hay que recordar que la gama de papillas infantiles que existen en el mercado farmacéutico es muy amplia. Esto es debido a que continuamente la industria trabaja sobre nuevos ingredientes para buscar mayores beneficios para la salud del bebé. De esta forma, actualmente, en Farmadistrict, puedes encontrar un sinfín de purés para bebés que se ajustan a la normativa europea y española sobre alimentación infantil.

    Introducir los purés para bebés

    A la hora de comprar papillas tenemos que ser conscientes de que toda nueva introducción de cualquier alimento en la dieta del bebé debe hacerse de forma progresiva. Es necesario incluir los ingredientes poco a poco y de forma paulatina para comprobar la tolerancia a éstos y para que el niño pueda acostumbrarse a esos nuevos sabores y texturas.

    En las mismas papillas, adaptadas a cada edad, se van introduciendo también poco a poco los alimentos para comprobar la tolerancia del bebé.

    Qué llevan las papillas para bebé

    Las papillas infantiles son, como vemos, el complemento ideal a la alimentación diaria del bebé. Hay que destacar que en un inicio suelen suministrarse las papillas elaboradas con una selección de cereales sin gluten, como el maíz y el arroz. Posteriormente podrán suministrarse otros cereales como el trigo, la cebada, avena y centeno, pero siempre cuando el pediatra lo indique. Estos cereales aportarán las vitaminas y energía necesarias, contribuyendo a una alimentación sana y completa.

    También podemos encontrar purés infantiles que combinan los mejores cereales con fruta y miel. Estas papillas infantiles suelen ser mucho más agradables, por lo que tu bebé disfrutará de  un sabor delicioso en ellas. Estas papillas infantiles son de fácil digestión y tienen una textura suave que harán que el bebé se sienta mucho más atraído por ellas.

    Una vez consigamos el paso de la leche a los purés y papillas, se podrán ir combinando diferentes alimentos como fruta, pollo, carne, pescado y finalmente las legumbres. Ahora bien, recordad que todos estos cambios deben hacerse siempre progresivamente y consultando a nuestro pediatra.

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web.