Productos Higiene Para Bebés

Realizar una correcta higiene del bebé es muy importante en su crecimiento. Para realizarla de la mejor manera posible debemos elegir productos respetuosos con el pH de la piel del bebé para evitar futuros problemas con la flora bacteriana de la misma. Para ello, en la parafarmacia online de Farmadistrict hemos seleccionado cuidadosamente productos de las mejores marcas, libres de alcohol, parabenos y siliconas.

    Mostrando 1–40 de 110 resultados

    Ordenar por

    Mostrando 1–40 de 110 resultados

    Realizar una correcta higiene del bebé es muy importante para su normal crecimiento y desarrollo de una piel en óptimas condiciones. Hay zonas delicadas en las que tenemos que prestar una mayor atención para que el acto de lavar y asear a los más pequeños sea haga de forma segura para ellos. La cabeza, los oídos, la zona del culito… son partes en las que hay que prestar especial atención y tener cuidado, por lo que es aconsejable cuidarlas con productos para bebé de farmacia.

    Lavar la cabeza a un bebé

    La hora del baño en los bebés es un momento de relax para ellos, de juegos y diversión en el agua, donde exploran y se entretienen con juguetes y demás accesorios para el baño.  A la hora de lavar la cabeza de los bebés es muy importante, ya que con ello evitamos que el sudor pueda dañar su cuero cabelludo y le cause granitos o irritaciones. No es aconsejable lavarle con champú a diario sino alternar un día sí y otro no, y  elegir un champú especial para bebés, es decir, que sea muy suave, no irrite y tenga pH neutro.

    Es posible que, aunque llevemos una higiene diaria y correcta de nuestro bebé a diario le aparezca la costra láctea en la cabecita. Se trata de unas costras blanquecinas o amarillentas que nacen en la zona de la cabeza, o incluso cejas y orejas, y se trata de una dermatitis seborreica de las primeras semanas del lactante que, tratándola adecuadamente desaparece en pocas semanas. Puedes utilizar cremas específicas que ayuden en la eliminación de la costra.

    Uso adecuado de colonias para bebé

    Otro de los aspectos más agradables en la higiene de los bebés es la colonia. Las colonias para bebés les aportan una sensación de frescor y ternura no solo a los más pequeños, sino a los adultos que se acercan a ellos. A la hora de elegir una colonia para bebés fíjate en que esté formulada con componentes naturales, sea hipoalergénica y esté libre de alcohol. A la hora de aplicarla evita aplicarla directamente sobre la piel del pequeño, primero échala sobre tu palma de la mano y posteriormente extiéndela sobre la ropita de bebé, de esta formas respetaremos al máximo la piel del bebé y no alteraremos su pH.

    La limpieza de los oídos en los bebés

    En cuanto a la limpieza de oídos de los bebés debemos realizarla solamente en la parte externa. Podemos usar una gasa humedecida y recorrer todo el pabellón auricular. En ningún caso hay que usar bastoncillos ya que podrías causarle algún daño si éste entra en el interior del oído. Tienes que saber que no hace falta limpiar internamente los oídos de los bebés, ya que el cuerpo está preparado para limpiarlos por sí solos. En el caso de tener que limpiar más internamente los oídos de los pequeños debes saber que existen soluciones monodosis, o de spray sin presión, de 100% agua de mar purificada para ayudarte en esta tarea. Un aspecto que debes tener en cuenta el momento del baño del bebé, ya que puede que le haya entrado agua y la zona del pabellón auricular esté humedecida, así que limpia y seca dicha zona para mantenerla cuidada y evitar problemas de oído como la otitis.

    La limpieza de la nariz en los bebés

    Por otro lado, el tema de limpiar la nariz a un bebé también suele traer de cabezas alas mamás. Para ayudarte con ello y hacerlo de forma segura y sin dañar las fosas de nuestros pequeños existen soluciones salinas elaboradas con agua de mar totalmente purificada que aportan limpieza en el caso de congestión nasal a la vez que hidrata.

    Comprar productos de higiene de bebés

    En Farmadistrict hemos seleccionado en exclusiva los productos de higiene de bebé de las mejores marcas para facilitarte una correcta elección. Además te proponemos algunos otros que otras mamás y papás añadieron en su cesta de la compra, por si pueden serte de ayuda, como:

    Si no sabes qué producto es el que mejor se adapta a tus necesidades, pregúntanos, estaremos encantados de poder ayudarte con tu pedido. Confía en Farmadistrict, estamos aquí para ayudarte.

    Categorías

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más