Cremas Piel Atópica Bebé

Muchos bebés padecen piel atópica, una afección cutánea que se caracteriza por la sequedad, descamación e irritación de la piel. Ante este problema, es necesario usar productos de higiene especiales, como las cremas de piel atópica para bebés. En Farmadistrict encontrarás una amplia variedad de estos productos.

    Mostrando los 6 resultados

    Ordenar por

    Mostrando los 6 resultados

    Qué es la piel atópica y cómo tratarla con cremas para piel atópica en bebés

    Los bebés cuentan ya de por sí con una piel muy delicada y sensible. Además, en algunos casos podemos encontrarnos con piel atópica, una afección cutánea que afecta diversas partes del cuerpo y que provocan más sequedad, descamación de la piel, eccemas e irritaciones en la dermis, sobre todo en zonas como las mejillas y en los pliegues del cuerpo de los bebés y los niños. Si bien es cierto que no existe un remedio definitivo, hay productos que son mucho más aptos para tratar esta piel. Productos como las cremas para piel atópica de niños.

    Existen tres texturas, dependiendo de si el bebé está en brote de atopia o no será más adecuada una u otra. Para mantener la piel se utilizan las leches fluidas. Si hay brote de atopia se usarán las cremas y los bálsamos.

    ¿Qué causa la piel atópica?

    Antes de comprar cremas para piel atópica en bebés, es bueno informarnos sobre qué causa esta afección. Si bien es cierto que no se sabe el origen exacto, sí sabemos cuáles pueden ser algunos factores de riesgo para su aparición.

    Para empezar, podemos decir que una de las causas más comunes son los factores genéticos. Si uno o dos de los padres cuenta con piel atópica, existe una probabilidad bastante grande de que el bebé pueda padecerla también.

    El tipo de tejido de la ropa que utilicen también puede influir. Hay algunos tejidos que irritan más la piel. Además, también influiría el uso de productos agresivos para la higiene del bebé que puedan afectar a la dermis del niño, así como no hidratar correctamente la piel del bebé.

    Cremas para bebés con piel atópica

    Los bebés con esta afección, tienen una piel mucho más frágil y vulnerable frente a infecciones, ya que es una piel dañada. Tenemos una piel que de por sí está menos hidratada. Ya sabemos que cuando la piel está seca pica, así pues, es probable que los pequeños intenten rascarse ciertas parte del cuerpo y terminen haciéndose heridas. Esto haría que la piel quedara expuesta a los agentes externos con más intensidad que otras.

    Las pieles atópicas son difíciles de tratar, no existe un remedio definitivo, pero sí encontramos productos que pueden minimizar los síntomas como las cremas para piel atópica en bebés. Estas cremas son cremas emolientes o hidratantes que se aplican todos los días, independientemente de que el bebé muestre síntomas.

    Su función principal es mantener la piel lo suficientemente hidratada para evitar la pérdida de agua y reducir, así, la probabilidad de sufrir picor, irritación, brotes de atopia y disminución eccemas.

    Las cremas piel atópica de bebés son cremas que favorecen la recuperación de la barrera protectora de la dermis reduciendo así los signos de los tejidos cutáneos atópicos. Son cremas que hidratan más que cualquier otra y que nutre la dermis en todas sus capas. Además, suelen ser cremas que no cuentan con perfumes ni corticoides. Muchas de ellas están enriquecidas con prebióticos para poder proteger y favorecer la flora natural de la piel.

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web.