Geles para Bebés

Los geles para bebés son productos de higiene que nos ayudan a limpiar la piel del pequeño, pero también a protegerla de los agentes externos, siempre respetando su nivel de pH. Estos geles cuentan con fórmulas especiales, por lo que es importante que, a la hora de comprar geles de baño para bebés, compremos productos formulados específicamente para los más pequeños. En Farmadistrict contamos con una amplia variedad de geles de baño para bebés.

    Mostrando los 19 resultados

    Ordenar por

    Mostrando los 19 resultados

    Jabón para bebés recién nacidos

    Los geles infantiles son productos de aseo que se formulan con ingredientes respetuosos con la piel de los pequeños. Lo primero que debemos saber es que un recién nacido no tiene necesidad de usarlos, pues con agua simplemente bastaría. No obstante, hay bebés que presentan desde muy pequeños pieles con condiciones especiales o que simplemente se relajan mucho con la rutina del baño.

    Teniendo en cuenta esto, y dejando pasar el tiempo oportuno, cuando queramos comenzar a bañar a nuestro hijo con geles para bebés recién nacidos debemos buscar productos específicos para la piel sensible. Piensa siempre que la piel de los bebés es mucho más fina que la de los adultos. Así, los geles que se usen tendrán que tener un pH adecuado para no afectar al pH de su dermis. Asimismo, deben ser geles de baño para bebés que no produzcan mucha espuma, para que las pieles no se resequen ni irriten.

    Los geles para niños tienen que estar libres de jabones y detergentes, pues podrían alterar el manto de grasa natural de su dermis. Además, es imprescindible que no cuenten con alcohol. El alcohol está contraindicado en las fórmulas de estos productos por ser causante de irritaciones. También los parabenos y, en general, cualquier agente químico que pueda irritar la fina piel del bebé.

    La importancia de usar geles de baño para bebés

    Podemos decir que básicamente nos encontramos con productos que sean aptos para su piel. Así, cuantos menos compuestos químicos o perfumes contengan, muchísimo mejor. Pensad que el organismo de un bebé no está completamente formado. Esto hace que los compuestos químicos que pueden ser inocuos para un adulto, puedan afectarles negativamente. De esta forma, no importa la marca o producto que escojas, pero siempre debe ser un jabón para bebés.

    El ritual del baño con jabón para bebés

    Si bien es cierto que no es necesario bañar a los bebés con tanta intensidad como lo hacemos los adultos, muchos bebés sienten relajación absoluta con el momento del baño. Esto puede ser beneficioso para los padres que quieran marcar rutinas desde bien pequeños. Un baño horas previas al sueño, puede ser beneficioso para que el pequeño duerma toda la noche. Así, los pediatras recomiendan que la hora del baño se establezca siempre por la tarde o al final del día, de manera previa a la cena.

    Además del uso de geles de baño para bebés, debemos tener en cuenta otras claves del baño de nuestro hijo. Para empezar, que la habitación no esté fría, pues el pequeño aún no regula la temperatura corporal como un adulto. Asimismo, intenta que la temperatura del agua esté entre 34 y 37 ºC.

    No es recomendable usar demasiado producto, así que con una mínima cantidad de gel para bebés recién nacidos será más que suficiente.

    Recuerda, además, que el baño no tiene necesariamente que ser diario. Lo cierto es que podéis repetirlo unas 2 o 3 veces a la semana hasta que el niño sea un poco más mayor. Además, este baño tiene que ser corto, aproximadamente de unos 10 minutos de duración.

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web.