Test Embarazo

Gracias a los test de embarazo podemos conocer de forma rápida y certera si estamos embarazadas. A día de hoy existen varios tipos de pruebas de embarazo, las clásicas y las digitales. En Farmadistrict hemos seleccionado las mejores marcas de test de embarazo para que puedas elegir fácilmente una y así poder salir de dudas en pocos minutos.

    Mostrando los 4 resultados

    Ordenar por

    Mostrando los 4 resultados

    Las pruebas o test de embarazo están creados para detectar a través de la orina la hormona gonadotrofina coriónica humana (hCG), una hormona que sólo se produce en el cuerpo de la mujer durante el embarazo.

    Esta hormona se produce cuando el óvulo ya ha sido fecundado y está anidado en el útero. Sin embargo en algunos casos podemos encontrarnos con  falsos positivos, por problemas hormonales, enfermedades del aparato reproductor, o embarazos que no llegan a término como son los embarazos bioquímicos y los embarazos ectópicos. También puede darse el caso de encontrarnos con un resultado «falso negativo», esto ocurre cuando todavía no hay suficiente hormona hCG en nuestro cuerpo. Además, hay que tener en cuenta que la cantidad de hormona en los primeros días varía de unas personas a otras.

    La hormona hCG se comienza a producir seis días después, aproximadamente, de que el espermatozoide fecunde el óvulo.  Desde entonces la presencia de esta hormona se duplica muy rápidamente durante las primeras semanas. Para que el test arroje un resultado fiable (positivo) hay que esperar a hacerlo 3 o 4 días después de la falta del periodo, de esta forma nos aseguramos unos niveles de hCG en la orina suficientes para que las pruebas de embarazo puedan detectarla.

    Tipos de test de embarazo

    Existen dos tipos, los test de embarazo cualitativos y los cuantitativos. Los primeros únicamente nos indican un resultado positivo o negativo, dependiendo de la presencia de la hCG en la orina. Es decir estos test solo nos dirán si sí estamos o no lo estamos.

    Por su lado, los test de embarazo cuantitativo son capaces de medir con mayor precisión el nivel de hCG en la orina y calcular aproximadamente el tiempo de gestación, las semanas de embarazo en las que nos encontramos. Estos tipos de test son digitales.

    Eficacia de los test de embarazo

    Los test de embarazo de orina que hemos seleccionado en la parafarmacia online de Farmadistrict ofrecen una fiabilidad del 99% en los resultados positivos y entre un 75 y un 97% cuando el resultado es negativo.

    Como ya hemos comentado, lo ideal para realizar un test de embarazo es esperar a estar seguras de que tenemos una falta o retraso considerable de nuestro periodo menstrual. Lo aconsejable es esperar 3 o 4 días, contando a partir del primer día del retraso menstrual, para realizar el test de embarazo y poder obtener unos resultados altamente fiables.

    Cómo realizar un test de embarazo

    Es importante que leas las instrucciones que el fabricante de tu test elegido haya aportado en él, pero realizar un test de embarazo de farmacia es muy sencillo y basta con seguir estos pasos:

    • Retira el envase protector del test
    • Quita la tapa o protector de la tira reactiva
    • Coloca el test en contacto directo con la orina durante 5 segundos mientras  miccionas. También puedes recoger la orina en un recipiente y después introducir en él el test de embarazo. Es muy recomendable que realices el test con la primera orina de la mañana, ya que es cuando más concentración de hormona podemos hallar en ella.
    • De nuevo, tapa la tira del test con su capuchón protector protectora para que no se contamine con ninguna sustancia externa.
    • Déjalo reposar de 3 a 5 minutos sobre una superficie plana. Pasado el tiempo comprueba el resultado.

    Es importante que hagas solo una lectura del dispositivo y que no lo consultes posteriormente en reiteradas ocasiones ya que el indicador puede cambiar y nos puede llevar a engaños. El resultado fiable será siempre el que el test nos haya indicado tras el tiempo inmediatamente posterior  indicado por el fabricante.

    En la parafarmacia online de Farmadistrict hemos realizado una selección de los mejores teste de embarazo con un precio inmejorable. Además, hemos seleccionado algunas ideas de  productos que otras futuras mamás ya han comprado en nuestra tienda online.

    Si tienes dudas no esperes y pregúntanos, estamos encantados de poder resolver y despejar cualquier duda que te pueda surgir. Confía en Farmadistrict, estamos aquí para ayudarte.

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más