Beneficios de limpiar y cuidar nuestra nariz con agua de mar

La nariz es una parte importante de nuestro cuerpo, tiene un papel fundamental a la hora de filtrar, humidificar y el calentar el aire que respiramos. por todo ello es fundamental que cuidemos la higiene de nuestra nariz.

El lavado de las fosas nasales tiene como fin eliminar la suciedad y residuos de los conductos de la nariz, cuyo cometido final es que tengamos una buena respiración.

Para conseguir esa higiene adecuada de la nariz podemos hacer uso de las soluciones salinas que ayudan, además de limpiar, a mantener hidratadas las fosas nasales.

Estas soluciones a base de agua de mar están indicadas, no solo para hacer frente a los primeros síntomas del resfriado, sino también para realizar lavados nasales diarios.

Beneficios del agua de mar para la salud

El agua de mar, por su composición, aporta numerosos beneficios a nuestra salud, en concreto al aparato respiratorio.

En procesos catarrales o gripales, donde podemos encontrar síntomas como la congestión nasal y las infecciones respiratorias de las vías altas, la mucosidad prolifera y se vuelve más espesa. El agua de mar hace que el espesor de dicha mucosidad disminuya ayudando a limpiar de virus y bacterias las fosas nasales, a la vez que mejora la respiración.

Lo mismo ocurre en los casos de rinitis alérgica, el agua de mar ayuda a limpiar la nariz de alérgenos que nos causan los picores, estornudos y congestión nasal.

Además, gracias a las sales minerales y oligoelementos del agua de mar resulta de gran ayuda en los procesos de cicatrización de heridas de las fosas nasales.

Cómo usar las soluciones de agua de mar

Si aún no te has animado a usar este tipo de soluciones agua de mar para tener una nariz limpia e hidratada, te recomendamos que lo pruebes. El uso de estos aplicadores nasales es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Prepara la solución encajando el aplicador nasal presionando suavemente.
  • Inclina la cabeza hacia un lado y aplica el pulverizador en el orificio nasal.
  • Repite la acción en el otro orificio.
  • Espera unos segundos a que el producto actúe y límpiate los restos de producto con un pañuelo.

En la parafarmacia online de Farmadistrict encontrarás soluciones a base de agua de mar para limpiar la nariz como Rhinomer o Sinomarin, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

Deja una respuesta