Cómo eliminar piojos de forma efectiva

Loading

    Hoy hablamos de un problema común que se da sobre todo entre los menores con edades entre los 3 y los 10 años (un 15% de la población infantil según la Asociación Española de Pediatría) que, sin embargo, es más una molestia que un problema grave de salud. Hablamos de unos incómodos huéspedes que pueden aparecer en el cabello de nuestros hijos, los piojos. En Farmacias Carrascosa os damos estos consejos para quitar piojos y liendres de forma rápida y eficaz con los mejores tratamientos (y algún remedio casero). 

    Y es que es importante, sobre todo con la vuelta al cole estar muy atentos a la salud de los más pequeños de la casa. Pero los piojos no solo aparecen en las aulas. También es común que aparezcan en hermanos más mayores y en padres de niños con piojos, ya que pasan de una cabeza a otra muy fácilmente sobre todo si hay un contacto estrecho, duermen en la misma cama o comparten sillón.

    ¿Qué son los piojos y cómo descubrirlos?

    Estos pequeños insectos encuentran en las cabezas su hábitat perfecto para vivir y alimentarse de la sangre de las personas. Si no se ataja a tiempo y uno no se pone manos a la obra para quitar los piojos, el problema puede llegar a multiplicarse. Y es que un piojo adulto tiene la capacidad de empezar a poner sus huevos (las liendres) en el cuero cabelludo y reproducirse con facilidad. Es así como esta infestación capilar va aumentando de forma rápida. 

    Por ello, la solución lógica no está solo en acabar con los piojos, sino en eliminar también los huevos para evitar su proliferación.  

    Unos molestos invitados que anuncian su presencia con síntomas claros: desde un picor intenso por toda la cabeza del niño, pasando por una sensación de cosquilleo al mover el pelo (sobre todo en el caso de que se lleve el pelo largo) y la presencia de pequeños puntos blancos amarillentos detrás de la oreja y en la nuca.

    Un contagio que se produce por contacto directo entre cabezas.

    Piojos, cómo prevenirlos y eliminarlos de forma eficaz

    Para prevenir su aparición se suele utilizar el aceite de árbol del té en spray  o en champú o bien añadiendo unas gotas al champú habitual para prevenir el contagio. Y es que es más difícil que pase el piojo a una cabeza con este producto que si no lo tiene. 

    Lo que es fundamental para eliminar los piojos y las liendres son las lociones pediculicidas, que las hay con insecticida y sin insecticida, siendo ambas muy eficaces para acabar con estos parásitos. Después de aplicarlas sobre el cabello del niño, y dejar actuar el tiempo necesario y aclarar, pasamos a usar la lendrera (un cepillo especial). 

    Los piojos se habrán muerto con la loción pediculicida. Eso sí, con la lendrera es conveniente ir repasando el cabello mechón por mechón y con paciencia para eliminar las liendres que han quedado en el cabello, ya que no todas se mueren con la solución pediculicida ya que es más difícil que penetre en ellas el producto.

    Es imprescindible hacer este tratamiento de nuevo a los 7 días para acabar con los piojos, ya que las pocas liendres que hayan quedado en el cabello se transforman en piojo adulto y es el momento de acabar con ellos, antes de que vuelvan a poner huevos.

    Es por ello que, desde Farmacias Carrascosa aconsejamos confiar en estos productos para decir adiós a los piojos de la cabeza de tus hijos: 

    Otc Antipiojos Fórmula Total Sin Insecticida 125Ml Pack Con Spray Desenredante 250Ml

    Solución eficaz para piojos y liendres que elimina en una única aplicación sin contener insecticidas. Ahora con spray desenredante de regalo.

    Fullmarks Spray Antipiojos 150 Ml

    Spray antipiojos eficaz para matar y desprender los piojos muertos y las liendres.

    Filvit Kit Tratamento Total Locion 100Ml + Champu 100Ml

    Tratamiento de doble acción combinada con loción antiparasitaria y champú antiparasitario pediculicida (incluyendo gorros de tratamiento y peine arrastra piojos).

    Nosa Spray Desenredante Arbol Del Te Verde 250 Ml

    Spray que actúa como protector, desenredante y cuida el cabello de los rayos solares además de ser un producto que mantiene alejados de forma natural los piojos.

     

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio