Controla los excesos con las comidas de Navidad

Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el calendario se llena de citas, comidas, cenas… en definitiva, la agenda se llena de acontecimientos sociales en los que los menús y los dulces navideños son unos de los grandes protagonistas.

En estos días es casi tarea imposible no ganar algo de peso, pero lo importante es que lo hagamos de una manera controlada y lo más saludable posible. No podemos dar la espalda a las celebraciones y no probar bocado, pero tampoco debemos dar rienda suelta a nuestro apetito y comer en exceso, pues no estamos hablando de un solo día sino de ¡más de cinco citas!

Desde Farmadistrict te vamos a dar una serie de pautas para que puedas mantenerte en línea sin tener que renunciar a los ricos manjares que en estos días se degustan.

Cómo sobrevivir a las comidas de Navidad

La clave para poder disfrutar de los menús de Navidad sin perder la línea está en llevar un control que nos permita mantener un equilibrio. Presta atención a los siguientes consejos.

  1. Planifica los menús. En estos días tendemos a elaborar demasiada comida y, generalmente, muy calórica. Fácilmente podemos duplicar la ingesta de calorías en los menús de Navidad, por eso es importante que los planifiquemos y elaboremos con cabeza, haciendo una distribución razonable de calorías entre los diferentes platos. Un plato bien elaborado, con una buena presentación, pero con menos aporte calórico, será igual de apetecible a nuestros ojos.
  2. Da mayor protagonismo a las verduras en las comidas. Una forma saludable y rica de reducir calorías es dar un protagonismo superior a las verduras dentro de nuestros menús. Las verduras y vegetales, sobre todo si son consumidos en crudo, son grandes saciantes, por eso será una idea estupenda introducir ricas ensaladas como platos principales o primeros platos.
  3. Apuesta por alimentos de calidad. Cuando hablamos de calidad no nos referimos a elegir productos de mayor precio, sino a las características propias de los alimentos. Por ejemplo, a la hora de elegir carne es mejor que nos decantemos por aquellas que son más magras como el pavo, el pollo o el conejo, en vez de otras más grasas. Hay infinidad de recetas saludables, apetecibles y sofisticadas que puedes hacer con estos alimentos con las que seguro triunfarás.
  4. Elige fruta como postre. Reducir la ingesta de azúcar al máximo debe ser una meta a conseguir, no solo en los menús de Navidad, sino también en nuestro día a día. Una forma estupenda de alcanzar dicho objetivo es cambiar los postres ricos en azúcar y calorías por fruta, y si es fresca mucho mejor. El azúcar de la fruta es mucho más saludable que el azúcar blanco presente en la repostería. Además, con la ingesta de fruta no solo terminamos las comidas con algo refrescante y dulce, sino que también aportamos vitaminas al organismo.
  5. Si quieres chocolate que sea negro. Si eres de esas personas que no pueden prescindir del chocolate te recomendamos que elijas aquellos que llevan un 70% cacao como mínimo, aunque mejor si es superior. Cuanto mayor sea el porcentaje de pureza del cacao menos azúcares añadidos y grasas contendrá, y por lo tanto más saludable será.
  6. Ojo con el alcohol y los refrescos. Reduce al máximo el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos azucarados por dos motivos. El primero de ellos es que, tanto el alcohol como los refrescos, nos aportan calorías vacías, es decir, estas bebidas suman calorías en su ingesta pero no nos aportan ningún nutriente al cuerpo. Además, en el caso de los refrescos estaremos añadiendo una dosis de azúcar innecesaria al organismo, lo que se traduce en un exceso de calorías. Otro de los motivos es el efecto perjudicial del alcohol para la salud. Destierra el mito de que tomar una copa de vino o cerveza no te perjudicará, cualquier dosis de alcohol va en contra de nuestra salud. Si vas a tomar bebidas con alcohol hazlo con moderación.

Lucha contra la báscula en Navidad

Para evitar que la báscula nos gane la partida después de las comidas y las cenas de Navidad, además de seguir las recomendaciones ya descritas, debemos complementar con otros tres consejos saludables.

  • Practica ejercicio. Realiza deporte o ejercicio todo lo que puedas durante estos días. ¡Muévete! así quemarás calorías que te ayudarán a contrarrestar los excesos de las comidas.
  • Apúntate a las infusiones. Las infusiones pueden ser grandes aliadas tanto para ayudarnos a reposar y combatir indigestiones esta Navidad como para ayudar al organismo a eliminar el exceso de grasa. La manzanilla y el poleo contribuyen a tener mejores digestiones, además de poseer un efecto relajante . El té rojo ayuda al organismo a eliminar grasa; el té verde tiene un gran poder antioxidante, y la cola de caballo es un potente diurético.
  • Huye de las dietas detox. En la actualidad hay un gran boom con las dietas denominadas “detox” o dietas milagro de las que debes huir todo lo posible. Este tipo de dietas suelen ser muy restrictivas y, además de hacernos pasar hambre limitan al máximo la ingesta de algunos nutrientes básicos para el cuerpo. La realización de este tipo de dietas milagrosas lo único que pueden hacer es acarrearnos problemas de salud y un tremendo efecto rebote.

Recuerda que, prevenir los excesos de Navidad desde un punto de vista saludable es posible, la clave está en huir de los extremos y en cumplir con los consejos saludables.

Desde Farmadistrict te presentamos una serie de complementos naturales que pueden ayudarte a controlar el peso durante estos días de Navidad. Recuerda que estaremos encantados de solventar cualquier duda que te pueda surgir al respecto.

Arkopharma Ortosifon 100 Cápsulas

El Ortosifón contribuye al control de peso y favorece la eliminación de líquidos.

Arkopharma Ortosifon 100 Cápsulas

Haz click sobre la imagen para verlo


Arkopharma Alcachofa 50 Cápsulas

Complemento alimenticio a base de Alcachofa, que contribuye al control de peso y al mantenimiento de los niveles de lípidos sanguíneos, a la función normal del hígado, a la digestión y a la eliminación de toxinas.

Arkopharma Alcachofa 50 Cápsulas

Haz click sobre la imagen para verlo


Arkofluido Quemagrasa Concentrado Plus Bio 20 Ampollas

Complemento alimenticio que ayuda a quemar grasas, eliminar líquidos y tiene efecto saciante.

Arkofluido Quemagrasa Concentrado Plus Bio 20 Ampollas

Haz click sobre la imagen para verlo

Deja un comentario