cremas reafirmantes postparto

Cremas reafirmantes post parto: las mejores cremas para después del parto

Loading

    Antes, durante y después del parto no podemos descuidar nuestra piel ya que necesita cuidados especiales. Como decíamos en el artículo en el que hablábamos de las estrías durante el embarazo, la piel sufre mucho durante la gestación y debemos prestarle atención y cuidados específicos para  amortiguar los efectos del embarazo. En este artículo vamos a centrarnos en el cuidado de la piel después de dar a luz y en las cremas reafirmantes y tratamientos post parto que nos pueden ayudar a tonificar nuestra piel. Consíguelas en tu parafarmacia online barata

     

    Cuidados post parto

    La recuperación post parto conlleva su tiempo, así que tendremos que ser pacientes a la hora de recuperar nuestra figura tal y como la conocíamos antes del embarazo y, por qué no, disfrutar de esta etapa y de nuestro bebé de manera tranquila y relajada, ya que es un periodo único en la vida de las mamás.

    Durante este tiempo cuidar la alimentación será fundamental, y no solo para ayudarnos a recuperar la silueta sino por otro motivo aún más importante: alimentarnos de manera correcta y saludable hará que la leche que nutre a nuestro bebé en la lactancia materna sea de la mejor calidad. Una vez pasado un tiempo prudencial y estemos recuperadas de las molestias físicas del parto es conveniente que comencemos a hacer ejercicio. Pasear a nuestro bebé en el carrito puede ser una de las mejores formas de empezar a mover el cuerpo. Gradualmente tendremos que introducir en nuestra rutina la práctica de ejercicio para tonificar las zonas de vientre, muslos y caderas. 

    Además de la buena alimentación y la práctica de ejercicio es fundamental que contemos con otros aliados en la recuperación tras el embarazo, como las cremas reafirmantes post parto y los  aceites, que serán de gran ayuda para reafirmar los tejidos y recuperar la piel después del parto.

     

    ¿Cómo elegir una buena reafirmante post parto?

     

    En la actualidad existen muchos laboratorios que cuentan con cremas reafirmantes post parto en su lineal, pero lo que de verdad puede hacer que nos decantemos en nuestra elección por una u otra deben ser los la composición de estas cremas reafirmantes. Entre los componentes que deben destacar se incluyen:

    • El aceite de Rosa Mosqueta por ser un hidratante intenso que no solo mejora la firmeza y apariencia de la piel sino que ayuda eficazmente a reducir o atenuar las cicatrices y estrías. La Rosa Mosqueta trata la flacidez cutánea y estimula la regeneración de los tejidos. Tiene gran poder cicatrizante.
    • Los triterpenos  de Centella asiática, que estimulan la biosíntesis de colágeno y la producción de fibronectina. La Centella Asiática actúa mejorando la elasticidad de la piel y favoreciendo la cicatrización.
    • La Fibronectina activa es otro componente que no puede faltar en las reafirmantes postparto ya que cuenta con la capacidad de recuperar tejidos y mejorar la estructura de la piel devolviéndole las formas perdidas.
    • La Vitamina E es un importante antioxidante que nos ayudará a plantar cara a los efectos negativos de los radicales libres en la piel, causantes de su envejecimiento y deterioro. 
    • La Elastina  es la encargada de que nuestra piel sea capaz de volver a su situación habitual y recupere su forma después de sufrir un estiramiento tan grande como el de un embarazo. Las cremas ricas en elastina nos ayudarán a reafirmar y devolver a la piel las formas pérdidas.
    • El Colágeno es otro componente imprescindible en las reafirmantes post parto ya que esta proteína, el colágeno, compone el 80% de nuestra piel y es una de las principales responsables de que nuestra dermis esté tersa, joven y sana.

     

    ¿Cómo aplicar una crema reafirmante?

    A la hora de aplicar una crema reafirmante es conveniente que lo hagamos realizando un suave masaje que, además de ayudarnos a activar la circulación de la zona contribuya a una total absorción de la crema.

    Las reafirmantes post parto son cremas de uso externo y se recomienda aplicarlas 2 veces al día sobre la piel limpia y seca insistiendo en las zonas a tratar, como son barriga, glúteos, muslos y caderas. Para lograr los mejores resultados es necesario aplicarnos la crema mañana y noche durante 1 mes como mínimo. 

     

    Las mejores cremas reafirmantes post parto

    En Farmacias Carrascosa hemos realizado una selección de las cremas reafirmantes postparto y aceites reafirmantes que te ayudarán a conseguir una piel cuidada y tersa después del parto. Algunas de las cremas que te presentamos a continuación son compatibles con la lactancia materna.

    Trofolastin Elasticity Crema Reafirmante Post-Parto 200 Ml

    Crema para la flacidez y disminución del tono cutáneo como consecuencia del embarazo, menopausia, pérdidas rápidas de peso o por circunstancias diversas.

    Trofolastin Cuidado De Senos 75Ml

    Es una crema que previene la flacided y la aparición de estrías en el pecho durante el embarazo y post parto, y ayuda a recuperar su elasticidad y firmeza.

    Isdin Woman Crema Reafirmante 150 Ml

    Crema que reafirma, remodela y tonifica tu piel tras el embarazo o pérdidas de masa corporal

     

    Recuerda que en Farmacias Carrascosa estamos para ayudarte, así que si tienes la menor duda con alguna de las cremas reafirmantes post parto o con algún otro producto de nuestra tienda, no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de poder ayudarte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio