Cuidado facial en épocas de frío

Loading

    Nuestra piel es delicada y con los cambios de temperatura puede verse resentida. Cada estación tiene sus particularidades que pueden influir en nuestra piel. En invierno es habitual encontrar la piel marcada por el frío, “cortada” y excesivamente tirante por la sequedad de esta estación del año. En este post vamos a contarte cómo debe ser el cuidado facial en invierno para intentar atenuar los efectos negativos del frío, sobre todo en las zonas con clima o temperaturas extremas.

    ¿Cuál es mi tipo de piel?

    Antes de marcar unas rutinas de cuidado es necesario saber qué tipo de piel tenemos. Es esencial la tipología de la piel para poder comprar los productos para la piel correctos. Ya sabemos que hay personas afortunadas que tienen una piel normal, equilibrada, que no es ni grasa ni seca; por otro lado están las pieles secas, con un aspecto más áspero y apagado; las pieles grasas son las que sufren de brillos y tienen poros más abiertos y visibles; y por último encontramos las pieles mixtas, que presentan diferentes características dependiendo de la parte del rostro en cuestión.

    Una vez conozcamos qué tipo de piel tenemos podremos establecer una serie de rutinas o hábitos de cuidado apropiados para ella. Como norma general,  sea cual sea nuestro tipo de piel, es necesario que le realicemos una limpieza de piel dos veces al día.

    1. La primera limpieza será nada más levantarnos, para eliminar las células muertas, sudor y grasa. Podemos usar para ello un agua micelar, que son bastante suaves y nos darán un frescor absoluto por la mañana.
    2. La segunda limpieza facial la realizaremos por la noche, para eliminar restos de maquillaje, sudor, polvo o cualquier resto de suciedad. Esta limpieza se realizará más a fondo si la comparamos con la de la mañana, pero siempre se hará con productos adaptados a nuestra piel.

    La hidratación: un factor esencial para cuidar la piel del frío

    Ante el frío lo más importante es la hidratación de la piel. Ten en cuenta que las bajas temperaturas debilitan la capa hidrolipídica de tu piel, dejándola muy expuesta a los agentes externos y, entre otros, provocando la pérdida de agua. Estos efectos se notan en todo el cuerpo, pero las zonas más expuestas, como el rostro o las manos, son las que sufren más.

    Por todo ello es esencial hidratar correctamente la piel. Escoge una buena crema hidratante, acorde con tu tipo de dermis, y no te olvides de beber dos litros de agua al día para mantener una buena hidratación general en el organismo.
    Si vives en una zona especialmente fría, compra crema hidratante con extra de hidratación y úsala varias veces a lo largo del día.

    Evitar los cambios bruscos de temperatura

    El frío pasa factura a nuestra piel, pero el calor extremo también. Un contraste de temperatura demasiado brusco es perjudicial para nuestra piel. Esto se debe a que la piel necesita un tiempo o periodo de adaptación a la temperatura y su ambiente, por ello  si sometemos a nuestra piel a un cambio brusco como puede ser pasar del frío al calor en poco tiempo, los vasos sanguíneos se dilatarán y aparecerán rojeces, llegando a dejar incluso marca permanentes en nuestra piel.

    Para proteger nuestra piel de estos cambios tan bruscos de temperatura te aconsejamos:

    1. Intenta mantener una temperatura ambiente en casa y en el trabajo lo más parecida posible.
    2. Protege la cara y las manos con ropa de abrigo antes de salir a la calle, de esta forma crearás una barrera protectora que guardará mejor el calor ante el frío del exterior.
    3. Evita las duchas muy calientes en invierno ya que pueden resecar en exceso la piel.

    Vitamina C para una piel más luminosa

    La vitamina C es un potente antioxidante que puede sernos de gran ayuda en nuestra rutina de cuidado facial en invierno y en cualquier otra estación del año. La vitamina C es uno de los nutrientes más interesantes para luchas contra el envejecimiento prematuro de la piel ya que ayuda a producir colágeno y a absorber el resto de los nutrientes necesarios para nuestra dermis.

    Otros consejos para cuidar la piel en época de frío

    Como ves, es muy importante cuidar la piel en las épocas de invierno para poder mantenerla joven y con una apariencia saludable. A las recomendaciones anteriores que desde Farmacias Carrascosa te hemos dado, vamos a sumar alguna más, porque queremos ayudarte en tu rutina de cuidado de la piel para que luzcas una piel con una apariencia perfecta.

    1. Usa cremas de protección para el invierno. Las cremas con fotoprotección alta, ya que nos ayudará a proteger la piel del fotoenvejecimiento que también ocasionan los rayos de sol en invierno. in olvidar que este tipo de cremas también nos ayudan proteger la piel de la contaminación y la polución.
    2. No uses tejidos sintéticos ajustados. Este tipo de tejidos pueden ser perjudiciales para la piel. Piensa que la fricción y el frío pueden provocar irritaciones en diferentes partes del cuerpo. Será mucho más recomendable usar fibras naturales más holgadas.
    3. Evita el estrés, en la medida de lo posible, pues también pasa factura a nuestra dermis. Asimismo, intenta descansar las horas correspondientes, ya que el estrés, la falta de horas de descanso y la fatiga pueden disminuir nuestras defensas naturales y hacer que nuestra piel esté menos preparada para los cambios de temperatura de los meses más fríos del año.

    Si tienes cualquier duda al respecto o quieres que te ayudemos a elegir alguno de nuestros productos y tratamientos para la piel de nuestra parafarmacia online, solo tienes que decírnoslo y en Farmacias Carrascosa estaremos encantados de poder atenderte.

    Productos recomendados para cuidar la piel del frío

    Lierac Sunissime Bb Fluido Protector Anti Edad Global Spf50+ 40Ml

    Tratamiento de protección solar global antiedad BB que energiza la piel y proporciona instantáneamente un efecto de luminosidad y buena cara.


    Nuxe Reve De Miel Balsamo Facial Ultra-Reconfortante 50Ml

    Crema nutritiva facial que nutre, calma y repara las pieles secas y sensibles.

    Sesderma C-Vit Liposomal Serum 30Ml

    Tratamiento intensivo con vitamina C de última generación que funciona como un potente antioxidante. Devuelve la luz a la piel y unifica el tono, además de ayudar a prevenir y tratar el fotoenvejecimiento.


    Sesderma C-Vit Radiance Fluido Facial Luminoso 50Ml

    Fluido luminoso con Vitamina C que aporta un extra de luminosidad, vitalidad y juventud a la piel.

    Apivita Labial Manteca De Cacao Hidratación Intensa Spf 20 4,4 Gr

    Bálsamo labial que aporta hidratación intensa. Protección bajo el sol. Ideal para hacer deporte. 90% de ingredientes naturales.

    Repavar Regenerador Crema De Manos Pack 2 X 75Ml

    Crema reparadora de rápida absorción que hidrata y repara las manos y las protege frente a agentes externos. Formato ahorro en pack de 2 unidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio