Desodorantes naturales farmacia online

Desodorantes Naturales

Vivimos en una época en la que damos mucha primacía a lo natural. Comida menos procesada, productos de cultivo ecológico, e incluso y textiles cosmética también ecológicos. Con los desodorantes ocurre lo mismo. Desde hace tiempo podemos encontrar una amplia gama de desodorantes ecológicos. Para poder entender qué son los desodorantes naturales es importante aclarar dos conceptos. Por un lado tenemos los productos antitraspirantes, que son los que contienen sales de aluminio, y por otro lado están los desodorantes naturales, o extendidamente llamados así por no contener cloruro de aluminio. Los antritraspirantes, que durante años han sido el tipo de desodorante más vendido, crean un fina película en nuestra piel que neutraliza las glándulas sudoríparas, de esta forma las bacterias de nuestra piel no tienen las condiciones necesarias para proliferar y se acaba con el olor que produce la sudoración. El principal ingrediente que se usa para inhibir esta producción de sudor son las sales de aluminio.

En el caso de los desodorantes bio la cosa cambia. Estos desodorantes catalogados como naturales no interfieren en el proceso del sudor. Los desodorantes aportan buen olor y sensación de frescor al cuerpo pero no controlan la sudoración.  Estos productos lo que intentan hacer a través de sus fórmulas es controlar esas bacterias y el olor que estas provocan tanto en axilas como en pies, a través de sustancias antibacterianas en su composición.

Qué son los desodorantes naturales efectivos

Los desodorantes naturales para las axilas son principalmente desodorantes que en su formulación eliminan o reducen al máximo el uso de aluminio, alcohol, sulfatos, parabenos o conservantes. En su defecto, estos productos están libres de elementos químicos y apuestan por introducir en su formulación compuestos ecológicos como pueden ser aceites esenciales.

Hay que tener en cuenta que, si nos decantamos por el uso de desodorantes naturales, la sudoración del cuerpo seguirá su curso y no se inhibirá. Estos productos únicamente combatirán el olor propio del sudor actuando directamente sobre las bacterias y limitarán su crecimiento usando algunos principios activos antimicrobianos como puedan ser la piedra de alumbre o el bicarbonato de sodio. Si limitamos el crecimiento de estas bacterias neutralizaremos el mal olor pero la transpiración no se verá afectada por ello.

Cuáles son las ventajas de usar desodorantes naturales

Sin duda alguna, los desodorantes ecológicos son una de las opciones más naturales a la hora de acabar con el olor de axilas y pies, pero no tienen porqué ser la más indicada o propicia en casos de sudoración excesiva o hiperhidrosis, donde puede ser necesario el uso de antitranspirantes. Las sales de aluminio presentes en los antitraspirantes están siendo demonizadas por la sociedad tras  la publicación de opiniones de expertos que aseguran que una larga exposición a este compuesto a través de la piel podría ser perjudicial y aumentar los riesgos de padecer enfermedades como el cáncer de mama, de ahí la búsqueda de soluciones alternativas o desodorantes más naturales.

Los desodorantes bio suelen contener en su formulación elementos hidratantes que cuidan las pieles más delicadas y que pueden ser una excelente opción para las personas que tengan una piel extremadamente seca. Pero, como venimos diciendo, hay que tener en cuenta que este tipo de desodorantes no inhiben la transpiración, no se obstruirá nuestros poros en las axilas, lo que no supondrán una barrera para la liberación de las toxinas a través del sudor.

Teniendo en cuenta que no existen desodorantes 100% naturales, cada persona debe conocer cuáles son su verdaderas necesidades para elegir el producto adecuado que pueda satisfacerlas. 

 

Cuáles son los mejores desodorantes ecológicos

La variedad en este tipo de productos de higiene es enorme. No obstante, desde Farmadistrict hemos realizado una selección de desodorantes de corte más natural que pueden  ayudarte con tu elección:

Confidence Desodorante Natural 120g + Dernove Desodorante Con Alumbre 75ml

Desodorante natural que absorbe el mal olor. Incluye un desodorante Dernove con mineral de alumbre y aloe vera.

Confidence Desodorante Natural 120g + Dernove Desodorante Con Alumbre 75ml

Haz click sobre la imagen para verlo


Hidrotelial Desodorante Spray Natural 75ml

Desodorante formulado con extractos vegetales que neutraliza el olor de forma eficaz y prolongada.

Hidrotelial Desodorante Spray Natural 75ml

Haz click sobre la imagen para verlo


Klorane Desodorante A La Altea Blanca Muy Suave Roll-on 40 Ml

Desodorante muy suave que neutraliza el olor corporal, respetando al mismo tiempo el proceso natural de transpiración. Su agradable y ligero perfume procura una sensación de suavidad y de bienestar. Su fórmula está especialmente adecuada para las pieles sensibles.

Klorane Desodorante A La Altea Blanca Muy Suave Roll-on 40 Ml

Haz click sobre la imagen para verlo


Klorane Desodorante A La Altea Blanca Muy Suave Spray 150 Ml

Desodorante en spray que neutraliza eficazmente el olor corporal durante 24 horas.Piel más fresca, suave, alivia y delicadamente perfumada. Apto para pieles sensibles.

Klorane Desodorante A La Altea Blanca Muy Suave Spray 150 Ml

Haz click sobre la imagen para verlo

Deja un comentario