Diente de león, farmacia online

Diente de león

Loading

    El diente de león es una planta que comenzó a usarse en el campo de la medicina a principios del siglo XI. Desde que fuera usada por aquel entonces por los antiguos médicos persas, ha sido analizada y estudiada con detenimiento, observando así un sinfín de beneficios y propiedades.

    Qué es el diente de león

    El diente de león (Taraxacum officinale Weber) recibe su nombre por las hojas tan recortadas que posee. El uso del diente de león es amplio, pudiendo aprovechar la mayor parte de la planta. De la misma familia que la Achicoria, en algunos lugares del mundo sus hojas son consumidas en ensalada. En otros su raíz torrefactada sirve como un excelente sucedáneo del café. En este artículo vamos a centrarnos en la raíz y en las propiedades que esta aporta a nuestro organismo.

    Diente de león: propiedades

    En cuanto a sus propiedades, el diente de león es un potente detoxificante. Esta planta, además, cuenta con una gran actividad depurativa. Los compuestos del diente de león ayudan al cuerpo humano en la tarea de eliminar los desechos y toxinas que se van acumulando en el organismo. Podemos destacar su efecto diurético, y es que esta planta es muy usada para aliviar la retención de líquidos en nuestro cuerpo ya que son muchos los estudios que demuestran que el diente de león aumenta la frecuencia y el volumen urinario. 

    Asimismo, es una planta con propiedades beneficiosas para el hígado, pues su suministro puede facilitar la secreción de bilis, algunos estudios revelan que aumenta de 2 a 4 veces la secreción de la bilis. El diente de león facilita las digestiones y sirve de gran ayuda en los trastornos digestivos ya que estimula la secreción de los órganos del aparato digestivo, por lo que es normal su uso en casos de dispepsia y en otros trastornos digestivos en general como pueden ser el hígado perezoso o el estreñimiento.

    Otra de las acciones beneficiosas del diente de león sobre el organismo es que ayuda a la eliminación de las arenillas renales por su acción diurética, la cual permite limpiar las toxinas acumuladas en el organismo y eliminar líquidos.

    Diente de león: para qué sirve

    Una vez vistas sus propiedades, podemos hablar de los usos terapéuticos. Los beneficios del diente de león son muchos, por ejemplo, usada para favorecer la digestión. El diente de león es una planta eupéptica, así pues, ayudará en la digestión además de combatir ciertos trastornos digestivos.

    Está indicado como complemento alimenticio en enfermedades hepáticas leves y enfermedades relacionadas con la vesícula biliar. Además, hay estudios que demuestran que puede prevenir el desarrollo de los cálculos biliares. 

    En Farmacias Carrascosa hemos recopilado para ti una selección con los mejores productos con Diente de León. recuerda, cualquier duda que pueda surgirte estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

    Arkopharma Diente De León 42 Cápsulas

    Complemento alimenticio depurativo que contribuye al mantenimiento normal del sistema urinario, ayudando a la eliminación de líquidos.

    Aboca Adelgacción Drena Plus Tisana 20 Sobres

    Las plantas contenidas en Fitomagra Drena plus tisana pueden ser una válida ayuda en el ámbito regímenes alimenticios controlados, gracias a su propiedad depurativa.

    Aboca Adelgacción Lynfase Concentrado Fluido Monodosis 12 Frascos

    Complemento alimenticio  formulado con un complejo molecular a base de extractos liofilizados para; el bienestar vascular y el drenaje de los líquidos corporales.

    Aboca Adelgacción Adiprox Jarabe 320 G

    Aboca Adelgacción Adiprox Jarabe 320 G

    Complemento alimenticio que ayuda a combatir el estrés oxidativo y contribuye con los procesos de termogénesis, es decir, aumenta la temperatura del organismo con el fin de metabolizar los lípidos acumulados. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio