Ideas de maquillaje para Navidad

Llega la Navidad y con ella se disparan las citas y eventos sociales en nuestro calendario. Comidas y cenas con amigos, familiares, compañeros de trabajo complementan los días tan señalados de Nochebuena, Navidad, Fin de año y la Noche de Reyes.

En general, la Navidad es una época donde nos gusta arreglarnos, recibir al año con la mejor versión de nosotros mismos. En estos días se abren paso en nuestra vestimenta los brillos y los colores metalizados, sin perder de vista el elegante negro o el navideño y favorecedor color rojo. Nuestro maquillaje tiene que estar acorde con cada ocasión o evento al que asistamos. No es lo mismo vestirnos para una comida o un evento de día que arreglarnos para una cena de gala. Lo mismo ocurre con nuestro maquillaje.

Seguro que tienes en mente varias ideas de maquillaje para Navidad, unas serán elegantes y otras más casuales que te servirán para cualquier cita a lo largo de estos días. Pero lo más importante a la hora de maquillarnos es tener una piel cuidada y sana y usar productos que nos ayuden a seguir cuidando de nuestra piel cuando nos maquillamos.

Maquillaje para Navidad

Maquillaje de día. El maquillaje de día se caracteriza por ser de apariencia más natural y sencillo. Se podría decir que un buen maquillaje de días es aquel que apenas se nota, sutil, y que nos hace estar más guapas sin renunciar a una imagen natural. Los tonos tonos nude suelen ser los reinantes en este tipo de maquillaje, que también se caracteriza por el uso de tonos rosados, café o bronzer en párpados, mejillas y labios.

Maquillaje de noche o fiesta. El maquillaje de fiesta nos permite ser más arriesgadas e introducir colores vivos en nuestro look. Este tipo de maquillaje, al contrario que el de día, está pensado para ser más llamativo.

  • Rostro – Elige una base o fondo de maquillaje del color de tu piel que se funda a la perfección con tu tono y tape imperfecciones. La base siempre debe ser lo más natural posible, si tienes dudas entre dos tonos elige siempre el más claro. El toque de distinción lo lograremos con las técnicas de contouring e iluminación. Consigue un efecto esculpido aplicando unas pinceladas de polvo bronceador debajo de los pómulos, sienes y línea de la mandíbula. Para iluminar la piel de tu rostro aplica iluminador en la zona alta del pómulo, el arco inferior de la ceja, y en el tabique de tu nariz.
  • Ojos – Ahora presta atención a tu mirada para vestirla de fiesta. Para resaltar tus ojos puedes combinar varios colores mates o brillantes. Consigue un intenso efecto ahumado de ojos con sombras de tonalidades más oscuras y aplica un toque de brillo en el lagrimal. Delinea ligeramente tus ojos con un lápiz o eyeliner para conseguir una mirada más marcada. Aplica una máscara en tus pestañas para alargarlas y dar volumen. Lograrás una mirada cautivadora.
  • Labios – Llena de color tus labios con los maquillajes de fiesta. En Navidad puedes apostar por usar un sensual color rojo o apostar por un rosa subido que haga que tus labios no pasen desapercibidos.

Maquillaje de calidad

Todos los productos de maquillaje que te vamos a proponer en este artículo son de marcas de farmacia que son 100% respetuosos con la piel y que ayudan a mantenerla cuidada a la vez que corrigen y perfeccionan nuestro rostro.

  • Base – Elige una base o fondo maquillaje hidratante que aporte un bonito tono de piel a la vez que la hidrate, así conseguirás un tono fresco, y una apariencia unificada y homogénea. Además, al aplicar una base conseguiremos que el maquillaje se fije mejor y dure más en nuestra piel.
  • Corrector – Una manera de disimular eficazmente las imperfecciones localizadas es el uso de correctores. Estos productos suelen presentarse en varios formatos. Elige un corrector acorde a tu color de piel o base de maquillaje y que, además, sea resistente al agua para evitar la transferencia y su pérdida con el sudor. El corrector lo puedes encontrar en crema, lápiz o pincel. A la hora de comprar un corrector elige siempre tonos más claros que el color de tu piel.
  • Maquillaje – Existen dos tipos de maquillaje, el fluido y el compacto. Vamos a ver las características de casa uno para que elijas el que prefieras o mejor se adapte a tu piel. Si tu piel es grasa o mixta apuesta por los maquillajes fluidos ya que, además de ser correctores ejercen una acción protectora y suavizante de la piel. Los maquillajes fluidos no aportan componentes oleosos y dejan nuestra piel libre de brillos. Por otro lado encontramos el maquillaje compacto que, además de unificar el tono de piel, tiene mayor cobertura que los maquillajes fluidos y aportan un color natural que difumina las imperfecciones.
  • Colorete – Aporta un acabado suave y sedoso a tus mejillas con el uso de colorete. Realza los pómulos, ilumina la piel y esculpe el rostro. Te verás ¡divina!
  • Máscara de pestañas – Amplía e intensifica tu mirada con una máscara de pestañas. Aporta un color intenso a tus pestañas y haz que se vuelvan mucho más voluminosas y densas. A la hora de elegir máscara de pestañas fíjate bien en la forma del cepillo para conseguir el efecto que realmente andas buscando. Si eliges un cepillo con muchas púas y muy juntas conseguirás aportar mayor volumen a tus pestañas. Si elige un cepillo con las púas más finas y separadas lograrás dar mayor longitud.
  • Sombras – Las sombras para los ojos aportan un toque de luz y sofisticación a la mirada. Existen muchos colores y acabados entre los que podemos elegir el que más nos guste. A la hora de elegir tu sombra es importante que ésta sea resistente al agua para que se mantenga intacta durante todo el día y no estropee tu maquillaje. Si tienes los ojos pequeños aplícate tonos claros para lograr un efecto de mayor tamaño en la mirada. Si tienes los grandes los tonos ahumados y oscuros quedarán de maravilla.
  • Lápiz de ojos – El lápiz de ojos nos ayudará a redibujar la mirada aportándole intensidad y definición. Puedes elegir un lápiz de ojos negro para marcar una mirada intensa o puedes decantarte por un con un toque más natural y menos delineado como el brown, indicado para pieles claras y cabello rubio o pelirrojo. Para lograr un mayor efecto de profundidad en la mirada lo ideal es delinear tanto la parte superior como inferior de los ojos, pero si prefieres llevar un maquillaje más discreto y que la línea del ojo pase desapercibida pinta una sola de ellas, la inferior o la superior.
  • Polvos fijadores – El último paso del ritual de un buen maquillaje es la aplicación de polvos compactos, con los que conseguiremos matificar la piel y lograr un acabado perfecto del maquillaje. Puedes decantarte por polvos translúcidos que no alteren el color de tu maquillaje, o puedes elegir polvos bronceadores, con los que darás un toque de color a tu piel.

Si tienes alguna duda con los productos de maquillaje que te hemos presentado no dudes en consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarte a resolver incertidumbres y a elegir el producto que mejor vaya contigo.

Comprar maquillaje para Navidad

Deja un comentario