Jalea Real

La jalea real está presente en muchos complementos de la vida cotidiana. Suplementos alimenticios, cremas faciales, cremas corporales… Sus propiedades la convierten en un ingrediente extraordinario y de múltiples beneficios para el ser humano, pero ¿sabemos relamente qué es la jalea real y de dónde procede? A continuación vamos a contarte más sobre este «súper alimento de las abejas».

¿Qué es la Jalea Real?

La jalea real es una sustancia que segregan las abejas obreras de una colmena y que sirve de alimento para la abeja reina desde que es una larva. La abeja reina se alimenta única y exclusivamente de esta sustancia blanquecina y cremosa.

Podríamos decir que la Jalea Real es el súper alimento de las abejas, en especial de la abeja reina, la cual puede alcanzar una esperanza de vida de unos 5 años frente a los 30 o 40 días que solo vive una abeja obrera. De ahí, de la longevidad de la abeja reina alimentada únicamente con jalea real es de donde nació el gran interés que esta sustancia ha despertado, y despierta, en investigadores de todos los campos.

¿De qué se compone la Jalea Real?

Ya sabemos qué es, y evidentemente, para alimentar, debe tratarse de algo muy nutritivo. No obstante ¿qué composición exacta tiene esta sustancia? Lo cierto es que el 60% de su contenido es agua. En el resto de la composición se encuentra también proteínas, lípidos, vitaminas (B1, B2, B5 y B6) así como B8 y ácido fólico.

En menor proporción también se pueden encontrar minerales como el potasio, calcio, hierro, zing, magnesio, cobre o aminoácidos. Sin duda una sustancia completa. Quizá por eso el hombre pueda beneficiarse de su consumo; y es que la jalea real, ingerida por el ser humano, puede reportar muchísimos beneficios.

Beneficios de la Jalea Real

La lista de los beneficios asociados a la jalea real es realmente larga. Por un lado, la jalea real tendría propiedades regenerativas. Esto es debido a que mejora el estado general del organismo impulsando la formación celular, especialmente la de la piel, huesos y sistema nervioso.

Uno de los beneficios más destacados es el de ser un potente antioxidante. La jalea real, efectivamente, puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento prematuro, combatir esas arrugas o prevenir enfermedades degenerativas.

Viendo de qué se compone, no es de extrañar que la jalea real sea un producto capaz de aumentar nuestras defensas; y es que al consumirla, nuestro sistema inmunitario será mucho más fuerte frente a resfriados o bronquitis, por ejemplo.

Dicen de la jalea que, además, es un antibiótico natural. Lo cierto es que posee propiedades antibacterianas y antivirales, por lo que podría ser capaz de inhibir el crecimiento de virus y bacterias, como por ejemplo el de la gripe común. Además, no es raro el uso de la jalea real de forma tópica para tratar ciertas heridas.

Si tenemos problemas de anemia recurrente, la jalea real puede ser un buen complemento alimenticio para intentar controlarla; y es que es capaz de actuar sobre los componentes de la sangre, favoreciendo así el número de glóbulos rojos, hemoglobina y leucocitos.

Activa cuerpo y mente con la Jalea Real

Podemos centrarnos en otro tipo de beneficios que tienen que ver más con nuestro ánimo. Así, la jalea real es un producto energizante. Cuenta con tantas vitaminas y aminoácidos que neustro metabolismo basal se verá realmente favorecido. Además si somos personas con un desgaste físico bastante fuerte, esta jalea nos ayudará mucho.

¿Y la ansiedad? También puede disminuir. No hay que olvidar que la jalea cuenta vitaminas del grupo B, siendo así un ansiolítico natural que es capaz de equilibrar nuestro sistema nervioso. Es por tanto bastante recomendable en casos de insomnio, depresión o estrés (eso sí, siempre consultando antes con un médico, tanto para este uso como para cualquier otro).

Deja un comentario