Las mejores vitaminas para niños

Con la llegada del otoño, la bajada de las temperaturas, el colegio… las defensas necesitan un extra para mejorar su refuerzo, sobre todo en los más pequeños de la casa. Cuando hablamos de vitaminas nos referimos a una serie de moléculas que resultan imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, especialmente cuando se trata del crecimiento y desarrollo de los niños.

La importancia misma de estas sustancias reside en que salvo la vitamina D, el resto no somos capaces de fabricarla de forma natural por nosotros mismos. Es por eso que buena casi todas las vitaminas que nuestro organismo recibe viene de los alimentos (de ahí que sea tan importante una correcta alimentación en los primeros años de vida). En el caso de la vitamina D es gracias al sol que podamos recibir a diario directamente sobre la piel la manera que tiene el cuerpo humano de sintetizarla. La mayoría de las vitaminas intervienen en el estado óptimo de nuestro sistema inmunitario.

Como todo en salud, en la justa medida está la virtud por eso en ocasiones la escasez de vitaminas se ha asociado a la aparición de ciertas patologías. Sin embargo, en ocasiones, estas enfermedades se dan con mayor frecuencia en los países menos desarrollados donde las carencias nutricionales y de alimentación son conocidas y evidentes. Pasa lo mismo con un exceso de vitaminas. En este caso sobre todo ocurre con las que son liposolubles (las que no se disuelven en agua y no se eliminan por la orina). Lo que sucede entonces es que se depositan en los tejidos y pueden dar lugar a ciertas intoxicaciones perjudiciales. Por ello, existe la CDR de cada vitamina, que son las siglas de Cantidad Diaria Recomendada

La importancia de las vitaminas para los niños

Como hemos dicho anteriormente, en el caso de los menores es importante asegurarles una correcta alimentación para que tengan una ingesta adecuada de vitaminas. Sin embargo, según algunos estudios nutricionales en la población infantil española, los niños necesitan una mayor cantidad de calcio, hierro y vitaminas A y D. Y es que estas sustancias son esenciales en las etapas de crecimiento y desarrollo; además de fortalecer su salud para mejorar sus defensas. 

Un menú equilibrado y saludable puede hacer mucho por mejorar esas necesidades nutricionales de los niños pero, además, en la farmacia existen otros complementos en forma de complejos vitamínicos para niños en crecimiento o para niños que no comen todo lo que deberían. De esta manera no solo se asegurará su correcto desarrollo físico e intelectual, sino que en épocas como las de otoño e invierno estarán más protegidos en lo que a su sistema inmunológico se refiere. Estas son algunas de ellas:

Inmunoferon Junior Jarabe 150Ml

Complemento alimenticio que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario de los niños a partir de 2 años.

Inmunoferon Junior Jarabe 150Ml

Haz click sobre la imagen para verlo

Arkoreal Jarabe Protect Junior 150 Ml

Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Arkoreal Jarabe Protect Junior 150 Ml

Haz click sobre la imagen para verlo

Redoxitos 25 Perlas Blandas

Complemento alimenticio con vitamina C en gominola para ayudar a mantener las defensas naturales.

Redoxitos 25 Perlas Blandas

Haz click sobre la imagen para verlo

Multicentrum Junior 30 Comprimidos

Multicentrum Junior es un complemento alimenticio con vitaminas y minerales específicamente diseñado para niños a partir de 4 años. Contiene las vitaminas y minerales necesarios para su correcto desarrollo y crecimiento.

Multicentrum Junior 30 Comprimidos

Haz click sobre la imagen para verlo

Deja una respuesta