Los mejores despigmentantes para las manchas faciales

¿Notas que te han salido unas manchas en la piel de tu rostro y no sabes a qué se deben? ¿Quieres eliminarlas o al menos atenuarlas? Hoy en Farmadistrict te explicamos las causas detrás de la aparición de estas afecciones cutáneas, los tipos de manchas que existen, así como los mejores productos despigmentantes para que comiences el tratamiento y devuelvas a tu piel el aspecto luminoso y el tono unificado de antes. 

¿Cómo se producen las manchas?

Cuando hablamos de manchas en la piel nos referimos a alteraciones que se producen en la uniformidad del color de esa zona del rostro, en este caso. Las manchas pueden tener un aspecto , tamaño o color distinto , pero las que quizá lleva a muchos a un mayor número de consultas dermatológicas tienen que ver con las que tienen un tono marrón y con bordes irregulares.

Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, especialmente en aquellas más expuestas al sol, como son el rostro, el escote y las manos. Los motivos de su aparición son muy numerosos, pero podemos destacar los más frecuentes:

  • Exposición solar: Cuando ésta se realiza de forma excesiva y sin la fotoprotección adecuada los melanocitos de esas zonas de la piel expuesta producen una hiperpigmentación al crear más cantidad de melanina y es así cuando pueden aparecer esas antiestéticas manchas marrones.
  • Genética: El color de piel o fototipo influye en la tendencia de la piel a la hiperpigmentación. Así, las manchas son más frecuentes en pieles más oscuras y en mujeres debido a sus factores hormonales.
  • Hormonas: Como se ha comentado antes, los cambios hormonales por ejemplo en el embarazo o por la ingesta de anticonceptivo pueden estar detrás de la aparición de las manchas. 
  • Envejecimiento: Cumplir años no solo se nota en la piel en forma de arrugas, sino también en el aumento de la aparición  de manchas. Las manchas de la edad son causadas por células pigmentarias hiperactivas. La luz UV acelera la producción de melanina, el pigmento natural que da color a la piel. En la piel que ha estado expuesta al sol durante años, las manchas de la edad aparecen cuando la melanina se agrupa o se produce en altas concentraciones. 

¿Cómo actúa una crema despigmentante o antimanchas?

Una crema despigmentante (conocida popularmente como antimanchas) es la solución perfecta para aclararlas (en algunos casos hasta el punto de que pueden llegar a desaparecer casi por completo) y acabar con esa molestia. Formulaciones cosméticas creadas para actuar de manera eficaz sobre esas zonas más oscurecidas del rostro, al tiempo que va favoreciendo la reducción de melanina y estimulan la generación de nuevas células. Estas se encargan de renovar otra vez la piel devolviendo a ésta el aspecto que lucía antes. 

Lo mejor es emplear una crema de calidad (formulada para eliminar esa pigmentación de tu piel) y aplicarla de forma adecuada. Así, nuestro consejo en Farmadistrict es que te pongas el producto antimanchas por la noche después de haber limpiado bien la piel y solo en la zona a tratar (evitarás un blanqueamiento excesivo en otras partes que no lo necesitan). 

Deja tu rostro libre y no te apliques ningún otro cosmético hasta al menos pasada una hora, para dejarle tiempo al despigmentante a hacer su efecto y penetrar bien en la mancha. Otro consejo muy importante es que uses un protector solar de factor alto todo el año y no uses cabinas de bronceado. 

Los mejores despigmentantes en Farmadistrict

Caudalie Vinoperfect Sérum Resplandor Antimanchas Facial 30Ml+Regalo Tramiento Solar Spf50 40Ml

Sérum iluminador que atenúa y previene las manchas oscuras de la piel gracias al Esqualano de oliva y viniferina 1000. De regalo tratamiento solar facial antiedad SPF50  40ml.

Caudalie Vinoperfect Sérum Resplandor Antimanchas Facial 30Ml+Regalo Tramiento Solar Spf50 40Ml

Haz click sobre la imagen para verlo

Retincare Gel 30 Ml

Producto sanitario, específico para el tratamiento de la xerosis, dermatoheliosis y dermatosis pigmentaria (afección cutánea caracterizada por la alteración de la pigmentación) también relacionada con el envejecimiento cutáneo de tipo intrínseco (o cronológico) y extrínseco (o fotoinducido).

Retincare Gel 30 Ml

Haz click sobre la imagen para verlo

Neoretin Discrom Control Gelcream Spf50 40 Ml

Neoretin Discrom Control Gelcream SPF 50 es una emulsión de fácil extensión y rápida absorción, formulada para proporcionar un cuidado integral a la piel con manchas y/o fotoenvejecida.

Neoretin Discrom Control Gelcream Spf50  40 Ml

Haz click sobre la imagen para verlo

Sesderma Azelac Ru Gel Crema Despigmentante 50Ml

Gel crema despigmentante que atenúa las manchas de la piel unificando el tono e iluminándola de nuevo.

Sesderma Azelac Ru crema despigmentante

Haz click sobre la imagen para verlo

Eucerin Anti-Pigment Dual Serum 30Ml

Serum de doble acción que reduce visiblemente las manchas de la piel a la vez que la deja suave, rejuvenecida y radiante.

Eucerin Anti-Pigment Dual Serum 30Ml

Haz click sobre la imagen para verlo

Isdin Melaclear Serum Facial 15Ml

Serum corrector recomendado para reducir las manchas asociadas a problemas de hiperpigmentación de origen diverso: exposición solar, melasma, reacciones vinculadas a la toma de algunos medicamentos.

Isdin Melaclear Serum Facial 15Ml

Haz click sobre la imagen para verlo

Deja una respuesta