chica con la mejor crema despigmentante facial de farmacia

Top 3 mejor crema despigmentante facial de farmacia

Loading

    Chica joven. Nos cuenta agobiada que le ha salido una manchita encima del labio. “Solo tengo 33 años”. Da igual la edad, ¿quieres que tu rostro tenga un tono más homogéneo y luminoso? Estas son las 3 mejores cremas despigmentantes de farmacia para lograrlo.

    ¿Cuál es la mejor crema para quitar manchas de la cara?

    Hay una barbaridad de cremas faciales antimanchas en farmacia y parafarmacia.

    Te vamos a mostrar las que nos parecen mejores según 3 criterios:

    • Sensorialidad: que sea cómoda de aplicar y dé gusto utilizarla.
    • Resultados: que por experiencia de nuestros usuarios sea efectiva.
    • Composición: que tenga activos despigmentantes con estudios detrás.

    También hemos valorado la relación calidad-precio. ¿Prefieres máxima eficacia o algo más económico pero de buena calidad? Hay opciones para todos los bolsillos.

    Recuerda consultar con un dermatólogo qué tipo de mancha te ha salido (melasma, lunar, lentigo…), por qué y cómo es tu piel. Es esencial para un tratamiento eficaz.

    Caudalie Vinoperfect Crema Noche: triple antimanchas

    Empezamos con una de las mejores cremas despigmentantes calidad-precio de farmacia para reducir manchas oscuras, unificar el tono e iluminar el rostro.

    Caudalie Vinoperfect Crema Noche contiene 3 activos principales:

    • Ácido glicólico. Ejerce un efecto peeling o exfoliante: elimina las células muertas de las capas más superficiales de la piel (queratinocitos cargados de melanina que, al retirarlos, quita pigmento de la zona).
    • Enzima de papaya. Complementa la acción del ácido glicólico para un aspecto aún más radiante. Exfolia de forma suave.
    • Viniferina. Procede de la savia de la vid. Se ha visto que puede inhibir la producción de melanina y, por tanto, minimizar la hiperpigmentación.

    Es densita, pero se aplica súper bien y cunde mucho. Aporta una gran hidratación y el tacto que deja es muy agradable. El aroma es sutil a naranja.

    Es apta para piel sensible, grasa o con tendencia acneica. No es comedogénica.

    Se pone por la noche después del sérum sobre cara y cuello (no en el contorno de los ojos). La puedes usar si quieres como mascarilla. Te extiendes una capita espesa y dejas que actúe mientras duermes.

    Una de las cremas antimanchas más solicitadas en nuestra farmacia.

    Caudalie Vinoperfect Crema Noche Antimanchas 50Ml

    Crema facial de noche que proporciona luminosidad de efecto antimanchas y con resultados visibles desde la primera aplicación.

    Medik8 Crystal Retinal: la estrella despigmentante

    ¿Buscas la mejor crema despigmentante facial de farmacia?

    Medik8 Crystal Retinal es sin duda de las más efectivas.

    Vamos de frente: es la más cara de las alternativas que te proponemos, pero merece mucho la pena si quieres calidad y resultados para tu piel. Un producto que realmente lo vale para atenuar manchas, arrugas y otras imperfecciones.

    ¿Qué la hace tan buena?

    • Retinal. Los retinoides (vitamina A y derivados) son ingredientes antiedad muy estudiados. Quizá te suene el retinol (con “ol”), que para actuar se transforma en retinal (con “al”) y este en ácido retinoico, la forma activa de la vitamina A en la piel. El retinal ha demostrado resultados más rápidos que el retinol.
    • Máxima eficacia, mínima irritación. Medik8 Crystal Retinal tiene un sistema especial de encapsulamiento que libera poquito a poco el retinal. Asegura así una mejor estabilidad y tolerancia. Personas que el retinol les irrita, esta crema antimanchas les suele ir muy bien.

    Aparte contiene ácido hialurónico y glicerina (humectantes) y vitamina E (antioxidante), por lo que la piel queda muy suavecita, hidratada y brillante.

    La verdad que es una maravilla.

    Como cualquier retinoide, el uso debe ser progresivo para que el cutis se vaya haciendo, sobre todo si es la primera vez que los usas. Medik8 tiene varias concentraciones disponibles para ello. Desde 0,01% de retinal hasta 0,2%.

    En Farmacias Carrascosa solemos recomendar de entrada la de 0,06%. Las 2 primeras semanas dos veces por semana, las 2 siguientes un día sí, un día no, y luego todas las noches. Siempre sobre rostro y cuello limpios, antes de la crema hidratante.

    Imprescindible protector solar por la mañana mientras lo utilices.

    Medik8 Crystal Retinal 6 30Ml

    Suero innovador y único que reinventa el cuidado de la piel con un potente derivado de la vitamina A, ofreciendo un incomparable poder anti-envejecimiento.

    Por cierto, quienes se apuntan a nuestra newsletter reciben un cupón descuento de 4€ para su primera compra.

    Si te puedes ahorrar un dinero, ¿por qué no hacerlo?

    Descuento

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

    Carrascosa Lab Concentrado Despigmentante

    La fórmula maestra de nuestra farmacia: una crema concentrada en p-resorcinol para corregir esas manchas más marcadas.

    Es un tratamiento facial despigmentante intensivo, lo que significa que:

    • Es muy efectivo. El p-resorcinol es un inhibidor de la síntesis de melanina que además ha mostrado beneficios antioxidantes. 
    • No es apto para pieles sensibles. Aunque lleva alantoína (calmante) y ácido hialurónico (hidratante), puede causar rojeces, picores y postilla si tienes la piel sensible, irritada o reactiva. En embarazadas se contraindica.

    La textura es de gel fluido. Se absorbe muy rápido y deja un tacto aterciopelado.

    A diferencia de las otras dos cremas, este concentrado es de uso localizado. Hay que echarse 1 gota directamente sobre la mancha tras lavarse. La primera semana en días alternos y después ya cada noche.

    Es la opción más económica de nuestro top.

    Carrascosa Lab Concentrado Despigmentante 30Ml

    ¿Qué tan efectivas son las cremas despigmentantes?

    Esta es una duda muy habitual en la farmacia. No nos extraña dada la cantidad de falsas promesas que se leen en internet.

    Ya en una publicación anterior (manchas en los brazos por el sol: qué son y cómo reducirlas) hablamos de cómo funcionan los activos despigmentantes.

    En resumen, atacan distintos puntos de la hiperpigmentación para prevenirla o atenuarla. Partimos de la base de que es un acúmulo de melanina, el pigmento natural de nuestra piel.

    En las cremas que te hemos mencionado, por ejemplo, el resorcinol inhibe la tirosinasa, que es la enzima que permite la síntesis de melanina en el melanocito.

    Que oye, fíjate qué curioso.

    La melanina es tóxica para la célula, así que los melanocitos tienen que “fabricarla” en una estructura llamada melanosoma que entregan a los queratinocitos.

    Los queratinocitos, que guardan la melanina, son los que nos impermeabilizan y protegen de las agresiones externas. También los que se desprenden de la piel durante la regeneración cutánea (las famosas células muertas).

    Ingredientes como el ácido glicólico reducen la cantidad de pigmento en la mancha al favorecer ese desprendimiento de queratinocitos.

    El retinal (con “al”) actúa a varios de estos niveles.

    Como todo en dermocosmética, no hay magia ni milagros

    Vino una vez una clienta a la farmacia bastante descontenta porque una crema despigmentante no le estaba haciendo nada.

    Llevaba una semana usándola. 

    No compres estos productos pensando que de la noche a la mañana van a desaparecer tus manchas faciales.

    Son efectivos, sí, pero debes ser muuuy constante en su uso y tener claro que una hiperpigmentación es difícil eliminarla por completo. 

    Hay personas que en pocos días ya notan mejoría. Lo más habitual es ver un aclaramiento en torno al mes, 2 meses.

    ¿Algún truco para mejorar resultados y atenuar más las manchas?

    Lo primero y fundamental: fotoprotección.

    ¿Te gustaría prevenir nuevas manchas en la cara o si ya tienes que no se oscurezcan? No hay nada más eficaz que protegerse de la radiación UV todo el año. Así tampoco entorpecerás la acción de tu crema despigmentante.

    Revisa estos 2 artículos para más info:

    Luego, en la farmacia reservamos dos productos muy concretos para las usuarias exigentes que quieren una rutina aún más efectiva:

    • Neoretin Discrom Control. Son discos exfoliantes que favorecen la renovación cutánea y ayudan a reducir la hiperpigmentación. Complementan y potencian el efecto de las cremas. Son aptos para todo tipo de pieles.

    Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante 6 Discos

    Peeling concentrado en discos para intensa exfoliación y despigmentación de la piel.

    • Arturo Alba Rapsodia. Es un bálsamo reparador que puedes aplicar después de la antimanchas para calmar y nutrir la piel. Muy recomendable sobre todo si la tienes más sensible u optas por retinoides como Medik8 Crystal Retinal.

    Arturo Alba Rapsodia Alta Recuperacion Crema Facial 50Ml

    Bálsamo nutritivo y reparador para pieles irritadas, agredidas y deshidratadas. Contiene factores de crecimiento que estimulan la regeneración y el rejuvenecimiento de la piel.

    Si quieres asesoramiento dermocosmético personal, mándanos una foto al WhatsApp. Un farmacéutico especialista te valorará sin compromiso y te indicará la mejor crema despigmentante de farmacia en tu caso (o si deberías ir al dermatólogo).

    Haz tu consulta dermocosmética

    Más información de las cremas faciales despigmentantes

    Referencias que hemos utilizado para redactar el artículo:

      • Sharad J. Glycolic acid peel therapy – a current review. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2013; 6: 281–288. Fuente.
      • Fuloria S et al. Chemistry, Biosynthesis and Pharmacology of Viniferin: Potential Resveratrol-Derived Molecules for New Drug Discovery, Development and Therapy. Molecules. 2022; 27(16): 5072. Fuente.
      • Riahi R, Bush A, Cohen P. Topical Retinoids: Therapeutic Mechanisms in the Treatment of Photodamaged Skin. Am J Clin Dermatol. 2016; 17(3):265-76. Fuente.
      • Searle T, Al-Niaimi F, Ali F. The top 10 cosmeceuticals for facial hyperpigmentation. Dermatol Ther. 2020; 33(6):e14095. Fuente.
      • Zhang Y, Sil B, Kun CP, Hadgraft J, Heinrich M, Sinko B, Lane ME. Characterization and topical delivery of phenylethyl resorcinol. Int J Cosmet Sci. 2019; 41(5):479-488. Fuente.
      • Montaudié H, Bertolotto C, Ballotti R, Passeron T. Fisiología del sistema pigmentario. Melanogénesis. EMC-Dermatología. 2014; 48(1):1-11. Fuente.
    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio