Elegir el mejor protector solar piel grasa

El principal causante del cáncer de piel es el sol, o, mejor dicho, los rayos UV que impactan sobre nuestra piel. Una exposición en exceso, sin usar protección solar, puede modificar la estructura de nuestra piel hasta tal punto que desarrollemos un melanoma, pero, además, si no usamos protección solar también estaremos expuestos a otras alteraciones como las manchas solares y el envejecimiento prematuro de la piel. Por tanto, tenemos claro que es prioritario usar las mejores cremas solares para protegernos. Ahora bien, ¿qué sucede si contamos con una piel grasa? ¿necesitamos los mismos productos? ¿puede ser perjudicial escoger un protector solar común para nuestra piel?

Qué protector solar es mejor para la piel grasa

Las personas que tienen una piel grasa son conscientes del problema que puede suponer usar productos para otro tipo de pieles. Escoger la primera crema solar que veamos no es una buena idea, es necesario apostar por la mejor crema solar para piel grasa. El motivo es sencillo; las fórmulas que suelen llevar los protectores solares tradicionales pueden ser demasiado pesadas para una piel grasa. Esto significa que estas cremas podrían obstruir los poros de la piel. Si ya tiende a ser grasa, no mejorará en absoluto su aspecto. Sí, este tipo de cremas solares fomentarían la aparición de brotes de acné y otras impurezas.

Una persona con piel grasa no debería usar protectores solares convencionales, pues tienen textura ya de por sí grasas. Especialmente los que llevan filtros orgánicos. Estos filtros, que llevan moléculas de carbono, aún empeorarán el estado de una piel grasa. ¿Cuál es la solución? Tranquilos, hay opciones. Para estar seguros, debemos encontrar el mejor protector solar para piel grasa, y aunque hay varias opciones, aquellos que sean libres de aceites son los que mejor funcionarán.

Cómo escoger la mejor crema solar para piel grasa

Queda claro que debemos apostar por las cremas solares que no incluyan aceites. Los protectores solares que están libres de aceites minimizarán la base grasa del producto. De esta forma, estos protectores solares para piel grasa mejorarán su cosmeticidad y evitarán el efecto oclusivo y el brillo que producen los protectores más densos. Busca aquellas que tengan una base en gel o que san acuosas. También funcionan las que cuentan con productos seborreguladores o matificantes. Todo esto sin perder ni un poco de su fotoprotección; y es que debemos tener claro que en temas de FPS no hay que escatimar.

Si buscamos el mejor protector solar para piel grasa, tenemos que buscar un protector que cuente con filtros que nos protejan frente a los rayos ultravioleta. Además, también es importante que nos fijemos en su composición y que escojamos un producto que sea hipoalergénico. Ten en cuenta que las pieles grasas, en muchas ocasiones, son bastante delicadas y pueden ser alérgicas a sustancias comunes en otros productos solares.

Nuestra recomendación sobre la mejor crema solar para piel grasa

Desde Farmadistrict te recomendamos las que pensamos podrían ser las mejores cremas protectoras para pieles grasas:

 

Vichy Ideal Soleil Anti-imperfecciones 3 En 1 Spf30 50 Ml
Primer protector diario de Vichy con triple acción anti-imperfecciones: REDUCE puntos negros, poros dilatados e imperfecciones, MATIFICA brillos y PROTEGE SPF 30.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

La Roche Posay Anthelios Xl Antibrillos Con Color Spf 50+ Toque Seco 50 Ml
Protector solar gel-crema con muy alta protección. Previene la aparición de manchas de pigmentación causadas por el sol. Protege la piel de la radiación UVA y UVB.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Avene Cleanance Solar Spf30 50 Ml
Fotoprotector facial que matifica la piel y ayuda a protegerla de la radiación UVA/UVVB. Su fórmula está ideada para el cuidado de las pieles grasas y/o con tendencia acnéica.

Haz click sobre la imagen para verlo

La Roche Posay Anthelios Bruma Facial Invisible Anti-brillos Spf 50 75 Ml
Spray fresco e invisible que ayuda a proteger la piel del rostro de la radiación UVA/UVB. Ofrece protección de amplio espectro SPF 50.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

A-derma Protect Fluido Matificante Pieles Con Tendencia Acneica Spf 50+ 40 Ml
Fluido protector matificante con factor de protección solar del 50+. Refuerza la barrera de la piel grasa (con tendencia acnéica). Resiste al agua.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Otros productos relacionados e interesantes para el cuidado del sol:

Mejores bloqueadores solares para bebés

Mejores protectores solares infantiles

Mejores protectores solares faciales

Deja un comentario