Mejores champús para pelo graso

En las raíces de nuestro cabello están las glándulas sebáceas, que son las que producen una sustancia conocida como sebo capilar. Si bien es cierto que este sebo capilar es beneficiosa para lubricar y proteger la superficie del cuero cabelludo, un exceso puede desembocar en lo que conocemos comúnmente como cabello graso. El pelo graso puede ser una auténtica pesadilla para aquel que lo padece. Un cabello con exceso de secreción de sebo puede lucir oleoso y dar la sensación de suciedad. Si bien es cierto que hay aspectos a tener en cuenta, como la alimentación, usar los mejores champús para el pelo graso es esencial para mantener el exceso de sebo alejado de nuestro cabello.

Causas del pelo graso

Antes de conocer cuáles pueden ser los mejores champús para el pelo graso, es interesante conocer los factores que pueden aumentar la grasa capilar. Ten en cuenta que estos factores pueden variar dependiendo de la persona. Es importante conocerlos para poder minimizar su impacto; y es que esta grasa puede ahogar la raíz, causando, además, una caída excesiva del cabello o incluso la aparición de caspa.

Entre los factores que causan el cabello graso, podemos encontrar factores hormonales. Además, hay un componente genético. Sí, es posible que en tu familia seáis propensos a tener un cabello graso. Asimismo, los problemas de estrés también podrían afectar; y es que con ellos aumentan ciertas hormonas en el torrente sanguíneo que estimulan el exceso de secreción de sebo en las glándulas del cuero cabelludo.

También hay champús cuya fórmula podría alterar el pH de nuestro cuero cabelludo. La alteración de ese pH es otro de los factores que pueden provocar que el cabello graso.

No nos olvidemos de la alimentación. Una alimentación desequilibrada y muy rica en grasa, puede contribuir al exceso de grasa en el pelo. Asimismo, no usar los mejores champús para cabello graso, ni productos que estén formulados específicamente para este problema, tampoco sería beneficioso.

Los mejores champús para cabello graso

Ante un problema de exceso de grasa en el cabello, lo más importante es visitar a un dermatólogo. Este especialista será el encargado de revisar tu problema y darte algunos consejos útiles para controlar el problema. Además, podría recetarte medicamentos tópicos que regulen la secreción de las glándulas sebáceas. No obstante, en la mayoría de casos bastará con comprar los mejores champús para el pelo graso. Productos capilares específicos que reequilibrarán la producción de grasa capilar.

A la hora de comprar los mejores champús para el cabello graso debes saber que no es recomendable comprar productos con sustancias que aumenten la película lipídica, como los aceites o las siliconas. Este tipo de sustancias apelmazarán tu cabello y empeorarán el estado de tu pelo.

Evita los acondicionadores, sobre todo en la raíz del cabello, y no te olvides de masajear tu cuero cabelludo al lavarte el pelo. Estos masajes ayudan a que el producto elimine mejor los residuos grasos.

En Farmadistrict puedes encontrar algunos de los que pensamos podrían ser los mejores champús para el pelo graso:

 

Ducray Sabal Champú Regulador Del Sebo 200ml
El champú Sabal normaliza la produccion de sebo y reetarda el reengrasado, permitiendo disminuir la frecuencia de los lavados.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Klorane Champu Ortiga 400ml + Regalo Champu Seco Ortiga 50ml
Formato ahorro del champú seborregulador con extracto de Ortiga de Klorane que elimina y regula suavemente el exceso de sebo. Viene con el champú seco a la ortiga de regalo.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Ducray Argeal Champú Seboabsorbente 200ml
El champú Argeal absorbe con suavidad el exceso de sebo e impide que migre sobre el tallo piloso.

 

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Vichy Dercos Nutrients Detox Champú Purificante 250ml
Dercos Nutrients Champú Purificante Detox 250ml es un champú purificante que se puede usar varias veces en semana, para el cabello y cuero cabelludo que se engrasa con cierta rapidez. Mitiga los efectos negativos de la contaminación en el cabello de la mujer.

 

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Apivita Champú Oil Balance Cabello Graso 250 Ml
Champú que regula la secreción sebácea. Aporta un cabello sano y sin grasa. 83% ingredientes naturales.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

 

Otros productos relacionados:

Mejores shampoo para la caspa

Mejores champús para la caída del cabello

Mejores shampoo en seco

Mejores champús hidratantes

Mejores champús para pelo teñido

Deja un comentario