Mejores champús pelo teñido

Muchos hombres y mujeres recurrimos a los tintes de pelo en algún momento. Los tintes nos ayudan a cambiar de look, pero también a cubrir las canas. Sí, teñir nuestro cabello se ha vuelto algo bastante rutinario en cualquier peluquería, incluso en casa. Ahora bien, el pelo teñido es muchísimo más sensible. Tened en cuenta que los tintes pueden resultar agresivos y pueden modificar el pH de nuestro cabello, por lo que es normal que terminen resecándolo o que pierda brillo. Para ello, la mejor solución es usar los mejores champús del mercado con fórmulas específicas para este tipo de cabellos teñidos.

Cuidar el pelo teñido: mejores champús para el pelo teñido

Hay muchas formas de cuidar nuestro pelo teñido. Evidentemente, encontrar los mejores champús para cabello teñido ayuda. No obstante, también hay otros aspectos clave como protegerlo del calor. Si ya de por sí el secador, la plancha o las tenacillas, así como la exposición al sol, pueden deshidratar y estropear un cabello sano, con un cabello teñido podría dar efectos realmente negativos. Así, evita usarlos demasiada frecuencia y no te olvides de exponerte al sol siempre protegiendo tu cabello. Existen productos específicos para proteger el pelo del calor y las altas temperaturas en general.

Mantente hidratada por dentro bebiendo mínimo 2 litros de agua al día. Asimismo, ten una dieta equilibrada. Una dieta con nutrientes suficientes para que tu organismo funcione correctamente, algo que se traducirá en un cuero cabelludo más sano y un equilibrio mayor en el pH del pelo.

Además, también deberás usar los mejores shampoo para el pelo teñido. Ten en cuenta que tu pelo, al teñirlo, cambia. Es normal, por tanto, que no uses los mismos productos que usabas anteriormente. Los champús para pelos teñidos aportarán mayor hidratación y trabajarán para mantener el color durante mucho más tiempo, evitando así que tengas que teñirlo antes.

Para qué sirven los mejores champús para pelo teñido

Los mejores champús para cabello teñido son los encargados de mantener la intensidad en la coloración que uses sobre tu cabello. Aportarán brillo, luminosidad y mantendrán ese color durante más tiempo. Debes tener en cuenta que cualquier tinte va a modificar químicamente tu cabello, por lo que hará que se comporte de una manera diferente a cuando lo tenías con tu color natural. Estos efectos se incrementan con las coloraciones permanentes, que arrastran el pigmento natural para dejar penetrar aún más el color.

Si usas tintes permanentes, debes saber que el pelo podría verse más sensible ante el impacto de los factores externos como puedan ser las radiaciones solares. Además, también será mucho más sensible a la sal, al cloro o a la contaminación. Por si esto fuera poco, un cabello teñido será mucho más sensible a las roturas de la cutícula, algo que nos provocará mayor sequedad.

Es justo ahí donde nacen los mejores champús para el pelo teñido, fórmulas especiales que nos ayudan a contrarrestar todos estos problemas. En la medida de lo posible, escoge siempre un champú libre de sulfatos o silicona, pues estos componentes acaban arrastrando el color y debilitándolo.

La decoloración hará tu cabello aún más delicado, resecándolo y haciendo que se quiebre con mayor facilidad. Es importante encontrar el champú perfecto, con todos los nutrientes necesarios que sean capaces de mantener y proteger la intensidad, al mismo tiempo que reconstruyen el cabello dañado por el tinte, previenen la rotura y sus consecuentes puntas abiertas.

Te mostramos algunos de los mejores champús para cabello teñido que puedes encontrar en Farmadistrict:

Phytocolor Champú 250ml
Champú limpia con suavidad el cabello para proteger su color y potenciar su brillo.
PHYTOCOLOR, la gama de tratamiento que protege el color y reaviva el brillo del cabello.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Klorane Champú Granada 200 Ml
Champú que protege y reaviva el color de los cabellos teñidos.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Phytomillesime Champú 200 Ml
Champú para cabello teñido o con coloración para que mantenga su brillo. Sin sulfatos este champú de espuma delicada protege el color evitando que se apague. El cabello se ve infinitamente más brillante y suave.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Phytomillesime Crema Lavante 75ml
Crema lavante especialmente indicada para el cuidado del cabello teñido y/o con mechas, que limpia delicadamente y protege y prolonga la duración del color, brillo y suavidad.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Phytomillesime Pre-champú 100 Ml
Pre-champú que protege y prolonga el color del cabello teñido o con mechas y lo protege antes del lavado.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

 

Otros productos relacionados :

Mejores champús anticaspa

Mejores champús anticaída

Mejores champús secos

Mejores champús hidratantes

Mejores champús para pelo graso

 

Deja un comentario