Mejores champús cabello seco

Son muchos los factores que pueden contribuir a un pelo seco y castigado: el estrés, el entorno contaminante en el que vivimos así como una alimentación poco equilibrada. También acciones como la coloración frecuente de nuestros cabellos o incluso la propia genética. Perder la hidratación del cabello es más fácil de lo que imaginamos. No obstante, hay soluciones para poder tratar los cabellos secos, por ejemplo usando los mejores shampoo para este tipo de problemas.

Causas y motivos para usar los mejores champús para pelo seco

Contar con un cabello seco puede ser un problema. Una melena con poca vida, quebradiza y muy frágil. Antes de decantarnos por el mejor shampoo para cabello seco es importante conocer un poco más este problema y centrarnos en cuáles pueden ser las causas de esta sequedad. Sólo así lograremos encontrar el tratamiento perfecto para el cabello.

Por un lado tenemos las causas genéticas. Desde joven has notado que tu pelo es seco y esto, seguramente, es más una cuestión genética que ambiental. No obstante, es posible que no lo notes hasta una edad adulta; y es que hay veces que este tipo de cabello no da la cara hasta pasada la adolescencia.

Otra causa del cabello seco que nos conduciría a usar los mejores champús para cabellos secos sería el exceso de calor producido por el secador o planchas para el pelo. Además, podemos elegir mal los productos por falta de información, ya que sería necesario entender el motivo de nuestro cabello seco para encontrar el producto adecuado.

La dieta también afecta a la salud de nuestro cabello. Si estamos faltos de vitaminas y ciertos minerales, podríamos notar nuestro cabello más reseco, también si no tomamos suficientes proteínas. Estas últimas son esenciales para la estructura del cabello, una dieta baja en proteínas podría derivar en un crecimiento débil del cabello y un aspecto quebradizo del mismo.

Recuerda que también tienes que incluir cantidades suficientes de ácidos grasos esenciales, pues son los encargados de mantener el brillo de tu cabello. Eso sí, evita las grasas, ya que generan un desequilibrio nutricional que puede opacar tu cabello y afectar, además, a tu cuero cabelludo.

Sí, una dieta poco equilibrada podría afectarnos, pero, además, hay personas que deben recurrir a los mejores champus para el pelo seco por abusar del secador, la plancha del pelo o las tenacillas para el pelo. También cuando sufren exposiciones excesivas al sol, como en verano. Este calor y los rayos del sol afectan negativamente al pelo resacándolo y deshidratándolo.

Cuida tu pelo junto al mejor champú para cabello seco

Tener un cabello seco conlleva cuidados especiales. Afortunadamente, además del uso del mejor shampoo para pelo seco, podemos establecer una serie de rutinas que mejorarán su calidad. Intenta no usar el secador con demasiada intensidad, así como las planchas para el cabello.

Siempre que laves tu cabello masajea el cuero cabelludo suavemente con los dedos. De esta forma estimularás las glándulas sebáceas encargadas de producir este sebo natural en tu pelo.

Si quieres usar el secador, la plancha o las tenacillas, no te olvides de usar algún sérum o protector de calor. Estos productos evitarán la deshidratación. Asimismo, si sueles teñir tu cabello, intenta usar productos naturales, pues son los que menos sequedad provocan.

El sol también nos afecta. Encuentra líneas de productos especiales para épocas como el verano, que contribuyan a una correcta hidratación y que te protejan de la radiación solar. Asimismo, no te olvides de beber mucha agua. Si no te mantienes hidratada a un nivel general, tu pelo también sufrirá las consecuencias.

Por último, recuerda siempre comprar los mejores champús para pelo seco, productos especialmente formulados para equilibrar el pH de tu cabello y minimizar los efectos de las agresiones externas. Desde Farmadistrict podemos recomendarte algunos de los más interesantes:

 

Klorane Champú Al Datil Del Desierto 400 Ml
Champú para cabellos secos, dañados y quebradizos. Su base lavante sin jabón, lava el cabello manteniendo su equilibrio.

 

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Phytokeratine Champú Reparador 200 Ml
Champú con toda la fuerza de la queratina vegetal para reparar tu cabello dañado.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Vichy Dercos Nutrients Vitamin A.c.e. Champu Brillo 250ml
Vichy Dercos Nutrients Vitamin A.C.E. Champu Brillo 250ml es un champú revitalizante para el cabello que se encuentra apagado y cansado por efecto del estrés y la fatiga. Deja el cabello brillante e hidratado, devolviéndole el tono y la suavidad. Contiene una base limpiadora suave para no dañar el cabello y no tiene siliconas. Se puede usar varias veces en semana.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Klorane Champú A La Cera De Magnolia 400 Ml
Champú para cabellos apagados a los que aporta brillo intenso y protección. La cera de magnolia tiene afinidad con la cutícula del cabello se fija a su superficie dando brillo.

 

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Apivita Champú Shine Revitalizing Brillo Y Vitalidad 250 Ml
Champú de limpieza suave que aporta brillo, vitalidad y un cabello sano. 89% ingredientes naturales.

 

Haz click sobre la imagen para verlo

 

 

 

Otros productos relacionados:

Mejores champús anticaspa

Mejores champús anticaída de farmacia

Mejores champús para cabello graso

Mejores champús hidratantes

Mejores champús para pelo teñido

Deja un comentario