Los mejores protectores solares faciales

Todos somos conscientes de la importancia que requiere el cuidado de nuestra piel. La exposición al sol puede pasarnos factura tarde y temprano. Así, contar con los mejores protectores solares será una de las principales herramientas para poder proteger la piel de nuestro cuerpo durante el verano. Ahora bien, en el caso de la cara, las cosas cambian un poco. Es la zona de nuestro cuerpo más expuesta, tanto en verano como en invierno. Además, cuenta con características un tanto diferentes al resto de partes del cuerpo. Si a esto le sumamos que en el rostro podemos empezar a notar mucho antes el envejecimiento prematuro de la piel, así como la aparición de manchas, hace que sea una auténtica necesidad contar con el mejor protector solar facial.

El problema de las manchas en la piel

Antes de hablar de qué protector solar es mejor para la cara, es interesante saber a qué nos exponemos cuando no protegemos correctamente nuestro rostro.

La piel cuenta con un filtro natural ante el sol, la melanina. A mayor exposición, mayor cantidad de melanina producirá nuestra piel. No obstante, una exposición sin control y desmesurada podría derivar en problemas cutáneos. Además, en el caso de las manchas, el problema se da cuando la melanina surge de forma irregular. Limitar nuestra exposición a los rayos del sol en las horas más peligrosas es necesario, pero también debemos invertir en el mejor protector facial antimanchas.

En el caso de que no cuidemos bien este aspecto, nuestro rostro puede sufrir los efectos negativos del sol, el envejecimiento prematuro de la piel, así como diversos tipos de manchas como los léntigos solares, que son manchas oscuras y marrones que suelen aparecer en escotes y cara cuando nos hacemos mayores, o bien las melasmas, otro tipo de manchas que surgen en las zonas más expuestas al sol y que tienen un rango de edad más amplio y pueden aparecer en cualquier momento.

En ambos casos, un tratamiento despigmentante puede ser una solución. No obstante, no nos olvidemos de que hay ocasiones en las que las manchas de la piel pueden derivar en algo mucho más serio, como es el caso del melanoma, cáncer de piel. ¿Cuál es por tanto la mejor forma de prevenir estas manchas? Usando siempre los mejores protectores solares para la cara.

¿Cuáles son los mejores protectores solares para la cara?

Está comprobado que, si usamos las mejores cremas solares faciales, no solo prevenimos la aparición de las manchas. En determinados casos, es posible que podamos mejorar incluso las manchas que ya tenemos en la cara, potenciando el efecto de los tratamientos despigmentantes.

En cuanto a cuáles son los mejores protectores solares para la cara, aquellos que evitarán la aparición de manchas deben llevar filtro solar de alta protección, sobre todo si nuestra piel es muy clara o estamos en esos meses iniciales de verano. Así, la recomendación para aquellas pieles con tendencia a las manchas es buscar cremas solares faciales con un SPF UVB alto, pero también con una protección frente a los UVA; y es que los rayos UVA son los causantes del fotoenvejecimiento y también de la hiperpigmentación, es decir, de la aparición de esas antiestéticas manchas.

Nuestra recomendación sobre los mejores protectores solares para la cara

Como sabemos que os preocupa vuestro cuidado facial, desde Farmadistrict te recomendamos las que pensamos podrían ser las mejores cremas protectoras solares para la cara:

 

Ladival Fluido Solar Accion Antimanchas Toque Seco Spf50+ 50ml
Protector solar para pieles grasas, mixtas y normales con manchas.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

La Roche-posay Anthelios Shaka Fluido Spf50+ Pack 2 X 50ml 2ª Unidad 50%
Cuidado solar de muy alta protección que no contiene perfume. Posee una alta resistencia al agua y una textura fluida de fácil aplicación.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Isdin Fotoultra Age Repair Water Light Texture Spf50+ 50 Ml
Fotoprotector facial que protege, repara y revierte los signos del fotoenvejecimiento.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Lierac Sunissime Fluido Protector Rostro Revitalizante Spf50 40ml
Fluido protector revitalizante de acción global (antiarrugas, sublimador del bronceado y reafirmante) que protege la piel del factor solar CON SPF 50, ideal para cuello y escote.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Avene Solar Antiedad Spf 50+ 50 Ml
Protección solar antiedad para las pieles sensibles.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

 

Otros productos relacionados e interesantes para el cuidado del sol:

Mejores bloqueadores solares para bebés

Mejores protectores solares infantiles

Mejores protectores solares para piel grasa

 

Deja un comentario

Categorías blog

Comentarios recientes