Los mejores protectores solares para bebés

Cuando llega el verano, preparamos nuestros días de sol con todo lo necesario. Es momento de hacernos con las mejores cremas solares, pudiendo así disfrutar de todas las horas de baño y relax que esta época nos trae. No obstante, nuestra protección no es la única que nos importa, ni mucho menos. También están nuestros hijos.

El cuidado de la piel de los niños es esencial. Tengamos en cuenta que son pieles muy sensibles, mucho más que las nuestras. Las precauciones deben ser mayores cuando hablamos de niños muy pequeños. Así, es conveniente informarnos de cuál es el mejor protector solar para bebés.

Cuáles son las mejores cremas solares para bebés

Tenemos que partir de un punto importante. En realidad, los pediatras recomiendan que los niños menores de 6 años no estén expuestos bajo ningún concepto al sol. Esto, como es evidente, hace que los bloqueadores solares no estén recomendados, en su mayoría, a niños menores de 6 meses.

El principal motivo para esta limitación ya nos lo están diciendo los pediatras; los niños menores de 6 años no deberían exponerse de forma voluntaria al sol. Su piel es extremadamente sensible a las quemaduras solares y tienen más facilidad que otros segmentos de edad a sufrir golpes de calor. Por tanto, las recomendaciones aquí son claras.

Ahora bien, tenemos claro que no siempre exponemos de forma voluntaria a nuestros hijos pequeños. La playa o el monte no son los únicos lugares en los que el sol puede bañarlos. Por tanto, sí podríamos encontrar la mejor crema protectora solar para bebés, ahora bien, con cuidado.

Debemos fijarnos muy bien en la composición de esas cremas. La mayoría de protectores solares contienen sustancias como los parabenes, que en grandes cantidades son poco recomendables para bebés tan pequeños. Por tanto, una de las claves para encontrar el mejor protector solar para bebés es precisamente su composición, intentando evitar este tipo de sustancias.

Nuestras recomendaciones sobre los mejores protectores solares para bebés

En Farmadistrict puedes encontrar algunos productos formulados para las pieles más sensibles e intolerantes al sol. Productos sin perfume, sin alcohol ni parabenes. Protectores solares para niños, pero también para bebés, que lograrán que tu hijo esté protegido por completo, aunque como ya sabemos debemos mantener mucha precaución con los más pequeños de casa. Algunos de los productos que más recomendamos son los siguientes:

 

Heliocare 360º Pediatrics Mineral Crema Spf50 50ml
Fotoprotector pediátrico con filtros 100% minerales, especialmente indicado para pieles sensibles y atópicas desde los 3 meses de edad. Es una emulsión ultrafluida que no sólo protege frente a las 4 radiaciones (UVA; UVB; IR; VIS), si no que también neutraliza y protege el ADN del daño solar.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Bioderma Photoderm Mineral Spray Spf50+ 100 Ml + Regalo Atoderm Aceite De Ducha 100 Ml
Spray solar que ofrece una protección máxima para pieles alérgicas a los filtros químicos, a los perfumes y/o a cualquier tipo de exposición solar. De regalo un aceite de ducha.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Isdin Fotoprotector Fusion Fluid Mineral Pediatrics Baby Spf50+ 50 Ml
Fotoprotector fluido con filtros físicos especialmente formulado para la piel frágil del bebé. Apto para piel atópica y sensible. Apto para bebés a partir de 0 meses. Para rostro y cuerpo.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

A-derma Protect Kids Leche Spf50+ 250 Ml
Leche solar para peques que ofrece una muy alta protección frente a la radiación solar. Refuerza y protege la barrera de la piel frágil. Resistente al agua.

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Mustela Pack Leche Solar Spf50+ 300 Ml + Leche Solar Facial Spf50+ 40 Ml
Pack que contiene una leche solar corporal y otra facial de muy alta protección para bebés y niños.


Haz click sobre la imagen para verlo

 

 

Otras recomendaciones para la exposición solar del bebé

Además de usar la mejor crema solar para bebés, hay algunas recomendaciones que podemos tener en cuenta. Para empezar, no exponer de forma directa a nuestros hijos menores de 3 años. Si la exposición es inevitable, aplicar siempre una cantidad abundante de spray solar de muy alta protección en su cara y cuerpo e ir renovando esta aplicación cada dos horas.

Si vamos a la playa o a la piscina, intentemos hacerlo antes de las 12 y después de las 5 de la tarde. Aun así, siempre usando los mejores protectores solares para bebés.

Recuerda, además, que la protección solar es necesaria tanto en la playa como en el campo y la montaña. Asimismo, en cualquier lugar, mantén a tu bebé siempre a la sombra, con gorra que lo proteja tanto del sol como del calor.

Los bebés tienen un mayor riesgo de deshidratación que los adultos. Intenta que esté lo más hidratado posible con agua, siempre en pequeños sorbos. Además, usa ropa ligera, preferiblemente de algodón, pues absorbe bien el sudor.

Otros productos interesantes para el cuidado del sol:

Mejores cremas solares faciales

Mejores cremas solares para niños

Mejores cremas solares para piel grasa

Deja un comentario