Los mejores protectores solares para niños

Loading

    Las vacaciones escolares son uno de los momentos más esperados por nuestros hijos. Días interminables en los que podrán jugar, divertirse y aprender de otra forma, lejos de los pupitres y las pizarras. El verano es sinónimo de piscina y playa. También de excursiones y tardes al sol con los amigos. Si durante estas fechas nosotros mismos nos encargamos de comprar las mejores cremas solares de farmacia (o el mejor after sun de farmacia para después del sol) para nuestra piel, con nuestros hijos aún tenemos que extremar más la precaución. Primero por tener pieles más sensibles. Segundo, porque seguramente estarán más expuestos al sol que nosotros; y es que ya sabemos que los peques no paran.

    Es algo lógico, pero no viene mal recordar que en estos casos debemos olvidarnos de adquirir y comprar autobronceadores, así como de pastillas para bronceado ya que se trata de niños.

    Cuál es el mejor protector solar para niños

    Para empezar, debemos hacer una división. Tener claro que la crema solar para niños puede ser diferente que para la de bebés. No todos los bloqueadores solares son aptos para niños menores de 6 meses y eso tenemos que comprobarlo siempre, más si tenemos en casa niños de diferentes edades.

    A partir de los 6 meses vamos a encontrar muchos más productos. Ahora bien, para elegir el mejor protector solar infantil, debemos fijarnos siempre en que sean productos que estén especialmente formulados y testados para estas edades. Escoger un fotoprotector pediátrico con un índice de protección solar alto (SPF 50+) que sea capaz de proteger a nuestros hijos de los rayos UVB, UVA e infrarrojos (IR-A) y que contenga filtros físicos.

    Además, los mejores protectores solares para el cuerpo de los niños son aquellos que se formulan de forma natural. Que estén compuestos por los mejores filtros físicos naturales y que, de esta forma, puedan cuidar al máximo la delicada piel del os niños.

    Ten en cuenta que los protectores para adultos pueden incluir componentes como perfumes, algo que podría irritar las pieles de los niños, especialmente las atópicas y secas.

    Otro punto interesante, muy a tener en cuenta, es que los niños son inquietos. Seguro que más de uno nos encontramos con niños que difícilmente se están quietos y a los que impregnar de crema solar es un auténtico suplicio. Afortunadamente, las grandes marcas solucionan este problema. Hay formatos en spray que son muy sencillos de aplicar. Fórmulas acuosas que se extienden sin problema y que lograrán una protección completa de la piel de tu hijo. Eso sí, recuerda siempre aplicar una cantidad abundante en la cara (con protectores solares para la cara y un stick protector solar) y cuerpo antes de la exposición y renueva la aplicación, siempre en cantidades suficientes, al menos cada dos horas y después de cada baño.

    Nuestra recomendación sobre las mejores cremas solares para niños

    Además de otras recomendaciones, como mantener a nuestros hijos lejos del sol en horas puntuales y añadir complementos como gafas de sol o gorros (en este caso incluso podemos echar mano de protectores solares para el cabello), la protección solar es esencial para evitar quemaduras en su piel. Sí, lo principal es proteger al niño de los rayos del sol con el mejor protector solar para niños libre de químicos. Además, el uso de este protector no debe limitarse únicamente al tiempo de exposición. Recuerda que el sol siempre está presente, tanto en la sombra como en los días más nublados.

    En Farmacias Carrascosa contamos con una amplia gama de productos. Para encontrar el mejor protector solar para niños puedes fijarte en nuestras recomendaciones:

     

    Isdin Fotoprotector Pediatrics Fusion Water Spf50+ 50 Ml
    Fotoprotector facial especialmente formulado para la piel del niño y el bebé.

    Haz click sobre la imagen para verlo

     

    La Roche Posay Anthelios Dermopediatrics Leche Spf50+ 100 Ml
    Leche solar para niños con protección facial y corporal muy alta.

    Haz click sobre la imagen para verlo

     

    Avene Leche Solar Niños Spf50+ 100 Ml
    Protección alta para la piel sensible del niño. Protección de amplio espectro UVB-UVA. Rostro y cuerpo. Sin perfume.

    Haz click sobre la imagen para verlo

     

    Vichy Ideal Soleil Bruma Antiarena Niños Spf50+ 200 Ml
    Bruma solar con la innovación de la tecnología anti-arena para niños. La arena se desprende fácilmente de la piel manteniendo una alta protección.

    Haz click sobre la imagen para verlo

     

    Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray Spf50 250ml

    Fotoprotección avanzada para piel atópica. Protección de amplio espectro, neutraliza y repara el daño solar. Su formato en spray con pistola permite una dosificación adecuada y facilita su aplicación. Adecuado para cuerpo en niños a partir de 3 meses.

    Haz click sobre la imagen para verlo

     

    Otros productos relacionados e interesantes para el cuidado del sol:

    Mejores cremas solares para la cara

    Mejor crema protectora solar para bebés

    Mejores protectores solares para piel grasa

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio