Mejores tintes de pelo naturales

Loading

    En España, nueve de cada diez mujeres cambian el tono de su pelo gracias a los tintes. Un gesto que han hecho alguna vez en su vida y que en casi 3 de cada 4 ocasiones responde al hecho, o coquetería, de tapar las canas que sobre todo hacen acto de presencia cuando una se acerca a la cuarentena.

    Una preocupación estética a la que en los últimos años se ha unido otra más que tiene que ver con la salud. Ahora, las consumidoras apuestan por productos ecológicos y hechos con formulaciones vegetales. Son los conocidos como tintes naturales que dejan de lado los ingredientes más químicos y perjudiciales para el cuero cabelludo. Hoy en este post te desvelamos cuáles son los mejores tintes de pelo naturales que puedes encontrar.

    Mejores tintes de pelo naturales: beneficios para el cuero cabelludo

    Todos recordamos usar los tintes de toda la vida. Eran los llamados tintes de oxidación que resultaban eficaces para acabar con los mechones blanquecinos. Sin embargo, en ocasiones se ha sospechado si los productos químicos empleados para dar esa coloración eran saludables y respetuosos con el cuero cabelludo. Y es que algunos de estos componentes podría provocar reacciones alérgicas.

    Como consecuencia, los tintes de pelo naturales han experimentado un importante éxito en los últimos años. No solo entre aquellos productos que se pueden comprar y aplicar en casa de forma cómoda y sencilla, sino también en salones de peluquería. Nuevas formulaciones, las de los mejores tintes de pelo naturales, que están elaborados exclusivamente de productos naturales y que cuentan con numerosos beneficios.

    Consiguen crear reflejos en el pelo que resultan muy naturales y favorecedores, el efecto raíz no se percibe, son aptos para aquellas personas que tienen el cuero cabelludo más sensible o que han tenido alguna alergia a los tintes permanentes de toda la vida. Además, devuelve volumen y fortaleza el cabello e incluso se pueden usar para cambiar el color de las cejas.

    Escoger los mejores tintes de pelo naturales

    Tanto si es para un uso más esporádico o si se recurre al tinte en más ocasiones a lo largo del año, en todos los casos lo mejor es consultar a un profesional, como los que tenemos en Farmacias Carrascosa, en relación al producto más aconsejado. De esta manera evaluará las necesidades de tu cabello, de tu color y dará con el producto específico para cuidarlo y mantenerlo siempre perfecto.

    En este caso es mejor elegir los mejores tintes de pelo naturales que tengan una buena calidad cosmética y no reseque demasiado el pelo debido a los taninos que pueden incidir sobre el cuero cabelludo. Además, para que su efecto sea el esperado, lo mejor es lavar previamente el pelo para eliminar los restos de grasa que dificultan la coloración vegetal y dejar el tinte entre 45 minutos y 2 horas como máximo. Una vez teñido el pelo, con cada lavado lo mejor es aplicar una mascarilla así como un acondicionador sin aclarado entre lavados.

    En Farmacias Carrascosa podemos recomendarte algunos de los mejores tintes de pelo naturales:

    Apivita Color Elixir Natural 4,0 Castaño

    Coloración profesional y natural respetando el equilibrio natural del cuero cabelludo.

    Apivita Color Elixir Ceniza 8,88 Rubio Claro Perlado Intenso

    Coloración profesional y natural respetando el equilibrio natural del cuero cabelludo.

    Apivita My Color Elixir 7,44 Rubio Cobrizo Intenso

    Coloración profesional y natural respetando el equilibrio natural del cuero cabelludo.

    Apivita Color Elixir Natural 10,0 Rubio Platino

    Coloración profesional y natural respetando el equilibrio natural del cuero cabelludo.

    Apivita Color Elixir Natural 1,0 Negro

    Coloración profesional y natural respetando el equilibrio natural del cuero cabelludo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio