Mejores tintes de pelo sin alergias

Muchas veces queremos cambiar algún detalle de nuestro aspecto exterior y recurrimos a teñirnos el pelo. Sin embargo, en algunas ocasiones los ingredientes de los tintes de cabello pueden irritar nuestro cuero cabelludo en forma de alergias. Así pues, las causas más frecuentes de alergias se concentran en sustancias como la parafenilendiamina (presente sobre todo en los tonos más oscuros) y sus derivados u otras como el resorcinol explican los expertos médicos en alergología. Profesionales que recomiendan elegir aquellos tintes de pelo que no dan alergia

Cuando esto sucede, es frecuente que aparezcan algunas señales donde el prurito es la más conocida y común. Pero hay más. Es el caso de lesiones eritematosas y/o placas descamativas tanto en el cuero cabelludo como en cuello y cara. Pero también se da enrojecimiento de la piel o una especie de ardor cutáneo que puede provocar que uno se rasque de forma insistente y el cuadro alérgico empeore. 

Unas reacciones alérgicas que no son inmediatas y que suelen mostrarse pasadas las 24-72 horas, especialmente en aquellas mujeres mayores de 50 años que tienen el cuero cabelludo más sensible y delicado con el paso del tiempo. 

Tintes de cabello que no dan alergia: alternativa saludable

¿Cuáles son las alternativas en este caso? Una de ellas puede ser empleando tintes más naturales o que sean más tolerables. En este caso sería bueno decantarse por los mejores tintes de pelo que no dan alergias. Es decir, aquellos productos orgánicos de cuidado personal. Se trata de cosméticos practicamente libres de químicos y elaborados únicamente con productos naturales, de este modo, se cuida al máximo la melena nutriéndola con las vitaminas y minerales de la naturaleza.

Aparte de decantarse por los mejores productos, una buena idea es seguir algunos de estos consejos en el caso de sensibilidad a los tintes capilares: aplicar un producto específico para el cuero cabelludo sensible antes de aplicar el color, emplear un champú para cuero cabelludo sensible (sin parabenos, sulfatos o siliconas), evitar el calor excesivo en la cabeza, tanto con el agua como con el secador; así como una limpieza profunda (con base calmante) cada 15 días si tienes descamación o irritación en el cuero cabelludo.

Encuentra tintes para el pelo que no dan alergias

En la farmacia puedes encontrar una amplia variedad de tipo de productos para cambiar la coloración del cabello sin que por ello la salud del mismo se resienta. No obstante, desde Farmadistrict hemos realizado una selección de tintes para el cabello sin alergias que pueden facilitarte tu elección a la hora de comprar:

Phyto Phytocolor Sensitive 4 Castaño

Tinte de coloración permante sin amoníaco respetuosa con el cuero cabelludo y la fibra sin comprometer el rendimiento del color.

Phyto Phytocolor Sensitive 4 Castaño

Haz click sobre la imagen para verlo

Phyto Phytocolor Castaño Marron Oscurio 4,77

Tinte de coloración permante sin amoníaco respetuosa con el cuero cabelludo y la fibra sin comprometer el rendimiento del color.

Phyto Phytocolor Castaño Marron Oscurio 4,77

Haz click sobre la imagen para verlo

Deja una respuesta