Regala salud, esta Navidad regala un tensiómetro

El mes de Diciembre es por antonomasia el mes del año en el que más regalos se hacen de cara a las navidades. Presentes en forma de detalles de ropa, cosmética, decoración, artículos de tecnología e incluso aparatos para cuidar de tu salud. Sí, en Navidad un regalo estupendo puede ser un producto para cuidar a los que más quieres como por ejemplo un tensiómetro para mantener controlada en todo momento la tensión arterial. 

El problema de la hipertensión arterial

No hablamos de un artículo sin importancia, ya que gracias a un tensiómetro podremos saber en todo momento cómo se encuentra nuestra presión arterial y evitar de esta manera problemas como la hipertensión que es un riesgo de gran importancia para la salud.  Hablamos de una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen tal presión (debido a la fuerza que ejerce la sangre procedente del bombeo del corazón sobre las paredes de las arterias) que pueden resultar dañados. Y es que cuanto más alta sea dicha tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

Una enfermedad que no avisa ni tiene síntomas claros por lo que cuando aparece puede incluso ser demasiado tarde. Y es que este tipo de afecciones representan una de las primeras causas de mortalidad en nuestro país. 

Es entonces cuando resulta esencial contar con un tensiómetro. Una información muy valiosa para el paciente gracias a este regalo en forma de salud que le permitirá conocer en todo momento esas cifras gracias a un dispositivo portátil de fácil manejo, incluso para aquellas personas mayores. 

¿En qué fijarse a la hora de comprar un tensiómetro?

Toda persona que tenga una tensión arterial que sobrepase el límite máximo 140/90 mm Hg en (varias mediciones seguidas) se la diagnostica como hipertensa y debe iniciar un tratamiento médico junto con unos hábitos de vida saludables. Una rutina donde entra un buen tensiómetro para llevar un mejor control y seguimiento incluso desde el propio domicilio del paciente.

Eso sí, no todos los dispositivos son de igual calidad y o de la misma fiabilidad, por eso en Farmadistrict te damos unas pautas a tener en cuenta si queremos escoger el mejor tensiómetro y regalar salud estas navidades; así como algunos de nuestros modelos disponibles: 

  1. Comprobar que ha sido fabricado cumpliendo con todas las normas de calidad y seguridad establecidas por la Unión Europea. Debe llevar las siglas CE y sería bueno que estuviese certificado por alguna sociedad médica.
  2. A ser posible mejor decantarse por un tensiómetro de brazo digital que son más sencillos de utilizar y más fiables. 
  3. Elige aquel que tenga función de memoria para guardar las últimas mediciones, algo que puede resultar interesante para hacer un correcto seguimiento de la tensión arterial. 

Veroval Tensiómetro Muñeca

Tensiómetro de muñeca ideal para medir la tensión arterial y el pulso. Ayuda a detectar arritmias. 

Veroval Tensiómetro Muñeca

Haz click sobre la imagen para verlo

Veroval Duo Control Tensiómetro Automatico De Brazo Talla Mediana

Tensiómetro con medición automática de la tensión arterial y del pulso en el brazo. Talla de brazo mediana.

Veroval Duo Control Tensiómetro Automatico De Brazo Talla Mediana

Haz click sobre la imagen para verlo

Veroval Tensiómetro Automático Brazo

Tensiómetro para la medición precisa y delicada de la tensión arterial en el brazo. Ayuda a detectar arritmias. 

Veroval Tensiómetro Automático Brazo

Haz click sobre la imagen para verlo

 

Deja una respuesta