Cosméticos labiales

Los labios son una de esas zonas delicadas del rostro que debemos mimar y cuidar con esmero. Los labios agrietados y secos no sólo son antiestéticos, además, pueden llegar a causar molestias. Afortunadamente, encontramos una amplia variedad de cosméticos labiales que son capaces de aportar hidratación y protección a esta zona frente a las agresiones externas. En Farmadistrict contamos con muchos productos para el cuidado de los labios que podrían serte útiles.

    Mostrando 1–40 de 74 resultados

    Ordenar por

    Mostrando 1–40 de 74 resultados

    Cosméticos para labios secos

    Los labios pueden secarse por un sinfín de causas y factores. Si bien es cierto que una hidratación general es importante, no podemos olvidarnos de que la principal razón de que nuestros labios se sequen y se agrieten es el clima. Los climas excesivamente secos y cálidos afectan, pero también los fríos. Además, si estamos en un lugar con poca humedad, nuestros labios también se verán resentidos y se agrietarán con mucha más facilidad. En todos estos casos, usar cosméticos para labios es esencial.

    Protegernos con cosméticos labiales

    Debemos hablar también de la exposición al sol. Exponernos al sol sin protección es perjudicial para cualquier parte de nuestro cuerpo, también para los labios. Es importante contar con cosméticos labiales que puedan protegernos de las lesiones producidas por el sol; y es que, además de resecar y agrietar nuestros labios, la exposición no controlada puede causar a largo plazo crecimientos precancerosos como la queilitis actínica. Este tipo de lesiones puede prevenirse cubriendo nuestros labios con bálsamos labiales con protección solar.

    Otras consideraciones para proteger nuestros labios

    Hay otros factores que pueden contribuir a que nuestros labios se sequen y agrieten con mayor facilidad. Así, además de usar productos para el cuidado de los labios es necesario hidratarse correctamente bebiendo un mínimo de 2 litros de agua al día. El alcohol y el tabaco en cantidades excesivas pueden pasarnos también factura, además, también es importante controlar los productos para la higiene facial evitando que entren en contacto con los labios, pues algunos pueden contener ingredientes agresivos.

    Por último, no te olvides de que mojar en exceso nuestros labios con nuestra propia saliva no hará más que aumentar la deshidratación, agravando así nuestro problema de labios agrietados.

    La importancia del cuidado con cosméticos para labios

    Para contar con unos labios sanos es esencial mantenerlos hidratados en todo momento; y es que debemos recordar que los labios no cuentan con la misma protección que el resto del cuerpo. Para hacernos una ligera idea, los labios no cuentan con las glándulas sebáceas que hay en otras zonas y que se activan cuando están resecas. Cuenta con menos mecanismos naturales que retengan la humedad y por tanto el agua en los labios, por lo que es una zona mucho más vulnerable a los rayos del sol.

    Teniendo en cuenta que los labios son una zona bastante sensible, conviene tener siempre a mano un bálsamo labial para poder hidratarlos y protegerlos. Es importante elegir cosméticos labiales que nos hidraten, pero también que nos protejan del sol.

    Además de bálsamos hidratantes y protectores, en nuestra rutina de belleza podemos integrar algunos exfoliantes labiales. Estos productos pueden ayudarnos a eliminar las células muertas y trozos de piel que se quedan en la superficie. Además, no te olvides que en toda rutina de higiene debes incluir un buen desmaquillante, también para labios. Los restos de maquillaje no harán más que empeorar la situación de esta zona del rostro.

    Si lo que buscas es complementar el cuidado de tus labios con otros productos de  belleza para tu cuerpo, no dudes en visitar el resto de secciones de cosmética de Farmadistrict, donde seguro que podrás encontrar en nuestro extenso catálogo el producto que más te conviene:

    Categorías

    Precio

    Marcas

    Ofertas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web.