Protectores Solares Faciales

La cara es la parte del cuerpo que más exponemos al sol, no solo en verano, también en invierno. Además, hay que destacar que la piel del rostro cuenta con propiedades diferentes a la del resto de nuestro cuerpo. Esto significa que una crema solar corporal no será la más indicada para usarla como protección solar para la cara. Afortunadamente hay muchos productos especialmente formulados para esta zona de nuestro cuerpo. En Farmadistric tenemos una amplia gama de protectores solares para el rostro.

    Mostrando 1–40 de 174 resultados

    Ordenar por

    Mostrando 1–40 de 174 resultados

    La importancia de los protectores solares para la cara

    Las cremas solares faciales están especialmente formuladas para proteger y cuidar esta parte del cuerpo. Hay que destacar que la cara es realmente vulnerable a los efectos negativos del sol; y es que, si lo pensamos bien, la mayoría del tiempo tenemos el rostro expuesto, mientras que el cuerpo puede estar protegido por la ropa. Así, el no usar protectores solares faciales, puede hacer que nuestro rostro sufra los efectos negativos del sol.

    Los rayos solares pueden cambiar la estructura de nuestra piel. Si además estamos exponiéndola de forma continuada, como sucede con el rostro, podríamos tener problemas cutáneos de mayor o menor intensidad. Problemas que van desde las antiestéticas manchas en la piel, quemaduras, arrugas producidas por el fotoenvejecimiento e incluso melanomas, es decir, cáncer de piel. Para evitar esto, es necesario que prestemos atención a la protección del rostro con alguna crema protectora solar para la cara; y es que, como hemos comentado, la piel de esta zona requiere aun más necesidades que el resto de la piel de nuestro cuerpo..

    Bloqueadores solares faciales; diferenciar entre protector facial y corporal

    Podríamos pensar que nuestra crema solar corporal es también adecuada para el rostro. No obstante, esto no es así. Las cremas de protección solar para la cara están formuladas de forma diferente ¿el motivo? La piel del rostro es mucho más fina y delicada que la del resto del cuerpo. Además, esta piel cuenta con una gran cantidad de poros y glándulas sebáceas, es decir, puede verse afectada negativamente por las fórmulas para el resto de nuestro cuerpo.

    Sumado a esto, los protectores solares para el rostro siempre deberían ser de máxima protección solar, y reponerlo por lo menos cada dos horas; y es que la cara sufre mayor exposición al sol. Además, no hay que olvidar que en la cara contamos con partes muy sensibles, como los labios y el contorno de ojos, para los cuales también hay protectores solares específicos. También en la cara sufrimos mayores problemas dermatológicos que en el resto del cuerpo, como rojeces, acné, imperfecciones, manchas, y mayor probabilidad de alergias. En Farmadistrict puedes encontrar una amplia variedad de protectores solares específicos, para ayudar a tratar estos problemas, además de poder elegir la texturas que mejor le convenga a tu piel, según sea piel seca, mixta o grasa. Así, podrás elegir entre cremas, emulsiones o fluidos respectivamente.

    Bloqueadores solares para el rostro con formulación especial

    Para que entendamos un poco mejor la importancia de apostar por cremas solares para el rostro, además de todo lo anterior, podemos fijarnos en su formulación. Por ejemplo, las cremas solares faciales suelen usar activos hipoalergénicos disminuyendo así, el riesgo de alergias en esta zona tan sensible. Además también hay que elegir bien la textura cosmética del protector solar, ya que puede aportar un mayor confort dependiendo del tipo de piel. Existen texturas en crema para pieles secas, en emulsión para pieles mixtas, o bien en fluidos y con acabado “toque seco” para pieles grasas, y es importante elegir bien la que mejor le vaya a tu tipo de piel.

    Otra cosa a tener en cuenta, es que la protección solar para la cara, además de contar con su factor de protección solar, puede contener tratamientos para cubrir otras necesidades. La protección solar facial puede ir reforzada con antioxidantes y otros activos antiarrugas, por ejemplo. También hay solares específicos para pieles con rojeces, pieles acnéicas, pieles atópicas, problemas de queratosis actínica y con manchas.

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    Ofertas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web.