Pastillas para Colesterol de Farmacia

Tener el colesterol alto aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es muy importante controlar esos niveles de colesterol para que se mantengan en lo que los médicos establecen como niveles sin riesgos. Las personas con niveles superiores a 230 mg/dl tienen el doble de riesgos de sufrir un infarto u otras enfermedes cardiovasculares que aquellas personas que tienen niveles inferiores a 200 mg/dl, que es la cantidad total de colesterol que tenemos que tener en sangre.

En la parafarmacia online de Farmadistrict encontrarás pastillas para el colesterol de farmacia que pueden ayudarte a controlar los niveles de colesterol en sangre.

    Mostrando los 10 resultados

    Ordenar por

    Mostrando los 10 resultados

    Qué es colesterol y cómo actúa en nuestro cuerpo

    El colesterol es una sustancia grasa natural que está presente en nuestro cuerpo, concretamente en nuestras células, y es necesaria para que el funcionamiento del organismo sea el correcto. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene de determinados alimentos. En principio, el colesterol es bueno para nuestro cuerpo, pues nos ayuda en determinadas funciones, siendo la principal la formación de las membranas de las células de nuestros órganos , además de intervenir en la formación de ácidos biliares para la digestión de las grasas o la formación de determinadas hormonas, como las sexuales o las tiroideas.

    Sin embargo hay que destacar que existen dos tipos diferentes de colesterol. Por un lado está el de baja densidad, el LDL. Este colesterol se encarga de transportar nuevo colesterol desde el hígado a las células de nuestro organismo. El nivel de LDL que debemos tener en sangre tiene que ser menor de 100 mg/dl.

    Por otro lado está el HDL o colesterol de alta densidad, que es el que se encarga de recoger el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado para su almacenamiento o hacia la excreción a través de la bilis. Los indicadores de HDL en sangre tienen que ser de 50 mg/dL aproximadamente.

    Unos niveles adecuados de colesterol son beneficiosos y harán que nuestro organismo funcione con normalidad. El problema lo encontramos cuando esos niveles aumentan considerablemente, ya sea por predisposición genética o por una mala alimentación.

    Por qué hay que controlar el colesterol

    Si el colesterol es muy alto, se corre el riesgo de que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos. Esto hace que la circulación de la sangre sea mucho más difícil. La presión sanguínea se puede ver afectada, aumentando el riesgo de tener más riesgos de trombos.

    Estos trombos son un peligro, pues pueden taponar por completo las arterias y producir un infarto u otras enfermedades cardiovasculares como ictus (enfermedad cerebro vasular).

    Hay que destacar que una presión sanguínea inadecuada también afecta a la salud general del sistema cardiovascular. El corazón no funcionará bien, pues deberá bombear con más fuerza e intensidad para compensarlo. (quitar esta frase)y sacar una de esto: La hipertensión arterial (HTA) puede dañar el corazón porque es un factor de riesgo que acelera el desarrollo de aterosclerosis de las arterias coronarias y puede favorecer la aparición de cardiopatía isquémica (angina de pecho, infarto de miocardio…).
    Por otra parte, la HTA mal controlada puede provocar en el corazón hipertrofia ventricular izquierda (el músculo del ventrículo izquierdo “engorda”) lo que puede debilitarlo y provocar insuficiencia cardiaca.

    Bajar el colesterol no es complicado si no se trata de un problema genético. En estos últimos casos será necesario tomar medicación, pero muchas veces es posible regular estos niveles con una dieta equilibrada, baja en grasas, y un aumento de ejercicio diario. Además, también es posible normalizar los niveles con pastillas para el colesterol de farmacia

    Comprar pastillas para el colesterol de farmacia

    Tras una analítica con niveles de colesterol alto, el médico nos indicará qué tipo de tratamiento debemos seguir. Si lo cree necesario, nos podría incluso prescribir medicación para bajar niveles muy altos. En la mayoría de los casos se dará al paciente una dieta para poder reducir esos niveles, además, podemos consultar si en nuestro caso, las pastillas naturales para bajar el colesterol pueden ser beneficiosas.

    Estas pastillas están formuladas con ingredientes que disminuyen los niveles totales de colesterol. Se formulan, por ejemplo, con acidos grasos omega 3 con ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), que son muy eficaces a la hora de reducir el colesterol total y el LDL.  También pueden estar hechas a base de cebada, semillas de lino o levadura roja de arroz con monacolina k, coenzima Q10, policosanol, ingredientes que también reducen el colesterol total y el LDL.

    Recuerda que en la parafarmacia online de Farmadistrict contamos con muchos otros productos que pueden serte interesantes, como por ejemplo:

    Todo el equipo de profesionales de Farmadistrict está a tu disposición para poder ayudarte a resolver cualquier duda que pueda surgirte. Confía en Farmadistrict.

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más