Pastillas para la Menopausia de Farmacia

La menopausia es esa etapa en la vida de la mujer caracterizada por los grandes cambios hormonales que vienen acompañados de la ausencia de menstruación y otros síntomas incómodos como sofocos e insomnio. Es posible atenuar algunos de esos síntomas con pastillas de farmacia para la menopausia. En la parafarmacia online de Farmadistrict contamos con un amplio catálogo de pastillas para la menopausia.

    Mostrando los 6 resultados

    Ordenar por

    Mostrando los 6 resultados

    Qué es y cómo afecta la menopausia a las mujeres

    La menopausia suele afectar a las mujeres a partir de los 48 y hasta los 54 años, aproximadamente, aunque siempre hay casos de menopausia precoz o por el contrario casos concretos en que tarda un poco más en llegar. No obstante, es una etapa normal que toda mujer experimentará a lo largo de su vida adulta.

    En la premenopausia, las mujeres comienzan a perder progresivamente la función ovárica, disminuyendo así la producción de ciertas hormonas como los estrógenos y la progesterona. Esta producción irá disminuyendo paulatinamente hasta que la menstruación se retire por completo y la mujer deje de ser fértil.

    Durante la premenopausia y la menopausia hay unos cambios hormonales bastante fuertes en el organismo de la mujer que producen cambios en la figura corporal, como el incremento de la grasa corporal y una tendencia a aumentar de peso. Pero no son los únicos, también pueden aparecer sofocos e insomnio, que son dos de los principales síntomas y pueden alargarse durante varios años.

    Los sofocos se caracterizan por un repentino calor, ansiedad, sudoración y palpitaciones, y son uno de los efectos secundarios de la menopausia que más suele afectar a las mujeres y que más quebraderos de cabeza produce.

    La menopausia también puede afectar a los huesos, produciendo una descalficicación y derivando en osteoporosis, debido a que se reduce la masa ósea por la pérdida de la acción protectora que las hormonas ejercían sobre los huesos.

    Por otro lado, también son síntomas la menstruación irregular, las alteraciones del ánimo así como la sequedad vaginal.

    Pastillas para la menopausia de farmacia 

    Estos cambios hormonales, y los síntomas que producen, pueden atenuarse con tratamientos. Lo importante es que en cuanto una mujer empiece a notar cualquiera de los síntomas descritos comience a tomar complementos elaborados con plantas naturales que le ayuden a calmarlos. Con esto lograremos calmar los efectos secundarios de la menopausia y complementar en algunos casos los medicamentos que el médico haya podido recetar. Con la irrupción de la menopausia el médico prescribirá medicamentos que realizan una sustitución hormonal que vayan compensando la deficiencia de estrógenos y progesterona.

    También hay otros tratamientos alternativos que ayudan en muchos de los síntomas, como los sofocos o el insomnio. Se trata de tratamientos naturales para la menopausia.

    Comprar pastillas para la menopausia 

    Muchas mujeres sienten alivio en los sofocos y muchos otros síntomas con las pastillas para la menopausia de farmacia. Se trata de suplementos alimenticios que están formulados con sustancias naturales que disminuyen los síntomas de la menopausia.

    Por ejemplo, muchas de estas cápsulas para la menopausia contienen isoflavonas, que son un tipo de fitoestrógenos que ayudan a calmar los efectos secundarios de la menopausia.

    Hay pastillas que también se formulan con otros componentes beneficiosos para la salud de las mujeres y que ayudan a paliar la mayoría de las molestias de la menopausia. Encontramos, por ejemplo, pastillas con aceite de onagra, salvia, extracto de lúpulo y vitamina D, ésta última nos será de gran ayuda ante la descalcificación de los huesos típica de esta etapa. Dependiendo de qué síntoma prevalezca más en cada mujer encontramos pastillas para la menopausia específicas para cada uno, las hay con componentes diuréticos para ayudar a la eliminación de líquidos; isoflavonas para contrarrestar los sofocos; quemagrasas para controlar el posible aumento de peso; sedantes para ayudarnos a conciliar el sueño ante el cansancio.

    Hay mucha variedad de pastillas para la menopausia con muchos componentes diferentes. Hay que tener en cuenta que, antes de decantaros por unas pastillas naturales para la menopausia, es importante consultarlo con los farmacéuticos de Farmadistrict ya que algunas de estas plantas podrían no estar recomendadas si se está usando una medicación de sustitución hormonal.

    Recuerda que, además, en la parafarmacia online de Farmadistrict podrás encontrar otros productos interesantes como:

    Confía en Farmadistrict, estamos aquí para ayudarte.

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más