Higiene Ocular

La higiene ocular que precisa cada persona depende de sus hábitos diarios y necesidades específicas. En Farmadistrict contamos con una amplia variedad de productos que responden a todos estos usos, desde productos de limpieza ocular hasta soluciones fisiológicas de diferentes tipos y composiciones.

    Mostrando los 29 resultados

    Ordenar por

    Mostrando los 29 resultados

    ¿Qué es la higiene ocular?

    La higiene ocular engloba el cuidado tanto de la estructura como del funcionamiento de todas las partes externas del ojo (párpado, pestaña y zona circundante) con el fin de proteger la vista y frenar el deterioro de la misma.

    Procurar la salud de nuestros ojos para disfrutar de una mirada radiante y llena de vitalidad, debe convertirse en una de las tareas obligadas del día a día, y a la que quizá, no prestamos demasiada atención. No en vano, nuestro bienestar visual contribuye enormemente a nuestra relación con todo lo que nos rodea y en consecuencia en nuestra felicidad.

    Cuidado de los ojos

    A lo largo del día la zona ocular está trabajando de forma continua y sin descanso, desde primera hora del día hasta que nos acostamos, y durante todas estas horas hay numerosos agentes externos que afectan a nuestro bienestar visual, tanto cuando trabajamos como cuando realizamos actividades de ocio.

    Factores como:

    • La temperatura ambiente, ventilación y humedad afectan a la hidratación y al cansancio ocular.
    • Una iluminación del espacio de trabajo no adecuada puede generar fatiga ocular.
    • La distancia que se debe mantener con la zona de trabajo debiera ser inferior a 35-40 centímetros. Esto es aplicable también cuando estamos ante dispositivos electrónicos que pueden llegar a irritar nuestros ojos. En estos casos, deberemos bajar el brillo de los dispositivos.
    • Trabajar evitando reflejos.
    • Seguir unos tiempos de descanso visual, evitando forzar la vista cuando la fatiga nos sobrevenga. Para esto nos puede valer con mirar hacia el horizonte a través de una ventana.
    • Utilizar unas buenas gafas de sol, si es posible polarizadas, para protegernos de los rayos UV y de otras inclemencias.
    • Usar gafas protectoras cuando practiquemos deporte con elementos que puedan impactar en nuestros ojos, o en aquellos en los que la velocidad sea una componente a tener en cuenta tales como el esquí o ciclismo.
    • Evitar el contacto con los ojos cuando tengamos las manos sucias.

    Correcto cuidado e higiene de los ojos

    A menudo no nos damos cuenta de lo exigidos que se encuentran nuestros ojos y es por ello que resulta muy muy conveniente hacer hincapié en la necesidad de mantener una correcta higiene e hidratación, más aún cuando somos usuarios de gafas o lentillas, ya que si a las agresiones externas anteriormente mencionadas, le sumamos la posibilidad de que nos pueda entrar cualquier cuerpo extraño en los ojos, nos puede generar una gran incomodidad produciendo enormes molestias.

    Productos más adecuados para la higiene ocular

    La variedad de productos para la limpieza ocular es muy amplia. En base a cada necesidad específica (ojos irritados, sensación de sequedad, tratamiento postquirúrgicos, párpados sensibles…), cada persona deberá elegir la composición y el formato que mejor responda a la misma.

    A continuación os dejamos los productos más habituales para el cuidado ocular y sus principales diferencias.

    Sueros fisiológicos. Este tipo de solución estéril con base de cloruro de sodio soluble en agua, imita la composición del medio acuoso del agua, por lo que no es agresiva en ningún caso, por lo que lo convierte en muy recomendable para el lavado ocular. Su uso se encuentra recomendado, por ejemplo, en caso de alergias oculares, conjuntivitis o como paso previo antes de aplicar otro tratamiento. Además, existen diferentes tipos de suero, en base a las características y necesidades específicas de cada persona. Algunos de ellos pueden contener hialuronato sódico para el tratamiento del ojo seco estabilizando la capa lipídica de la película lagrimal y mejoran su lubricación. Otros que mejoran la regeneración de la conjuntiva irritada y la alivian.

    Gasas o toallitas limpiadoras. Suelen ser muy útiles para las personas que padecen blefaritis. Las toallitas vienen envasadas, y así no sufren ningún tipo de contaminación, y están humectadas con productos que limpian y desinflaman el párpado, con cuidado de no tocar los ojos, ya que esos productos podrían irritarlos.

    Geles para la revitalización de las pestañas y la mejora del epitelio de los párpados, y geles que combaten la sequedad ocular con propiedades calmantes y refrescantes.

    En cualquier caso, debido a la importancia de mantener un cuidado ocular adecuado es preferible solicitar la opinión y el diagnóstico de un médico especialista que determine qué tratamiento y rutinas de limpieza son las más adecuadas en cada caso.

    Cuándo realizar la limpieza de los ojos

    Como norma general, cuando nos lavamos la cara todos los días debemos proceder al lavado de ojos y de la zona periocular. En situaciones normales, con esta rutina debería ser suficiente, pero hay ocasiones en las que padecemos algún tipo de problema tal como la conjuntivitis y la blefaritis, que nos deben hacer extremar la precaución a la hora de realizar la limpieza ocular con los productos específicos.

    ¿Dónde puede comprar productos para la Higiene Ocular?

    Si eres de las personas a las que le preocupa su salud ocular, en Farmadistrict estás en el lugar adecuado. Aquí encontrarás el producto idóneo a un precio de saldo, y si tienes cualquier duda, nuestro personal estará encantado de ayudarte a elegir el más conveniente en tu caso. No lo dudes, selecciona tu artículo y verás.

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web.