Bucal

La boca y los dientes necesitan un cuidado  diario, al igual que el resto de partes del cuerpo. Para garantizarlo, existe una gran variedad de objetos y productos para la higiene bucal, como colutorios, pastas de dientes, sedas dentales, irrigadores dentales… Además de otros tratamientos más específicos para tratar problemas como la halitosis o las encías sensibles.

    Mostrando 1–40 de 461 resultados

    Ordenar por

    Mostrando 1–40 de 461 resultados

    La importancia de mantener una higiene bucodental correcta, se cimienta en diferentes factores, no únicamente relativos a la salud, aunque quizá estos sean los más relevantes. Los seres humanos utilizamos a boca, además de para comer y respirar, para comunicarnos con los demás y establecer relaciones sociales.  Por eso es tan importante para nosotros cuidar su apariencia y evitar que nuestros dientes y muelas tengan un aspecto sucio o descuidado, nuestras encías sufran enrojecimiento o el olor de nuestro aliento sea desagradable.

    Para alejar este tipo de problemas es esencial mantener una rutina de limpieza e higiene bucal correcta y completa todos los días. Los más pequeños deben aprenderlo desde pequeños, ya que se trata de un hábito que debe repetirse a lo largo de toda su vida. Otorgarle la importancia que se merece y visitar al dentista al menos una vez al año,  evitará problemas como caries, infecciones, sensibilidad dental u otros de mayor importancia, además de garantizar una comunicación y relación optima con los que nos rodean.

    Características de una higiene bucal correcta

    Lo primero que debemos tener en cuenta es que la higiene dental engloba todas las partes de la boca. Esto significa que, además de los dientes, debemos prestar atención a las encías y la lengua. Para garantizar su limpieza actualmente contamos con un amplio abanico de productos para higiene bucal, que necesitaremos para llevar a cabo las principales pautas a tener en cuenta:

    • Cepillar los dientes después de cada comida importante (desayuno, comida y cena) durante, al menos tres minutos. Tanto si se utiliza un cepillo manual como uno eléctrico, lo importante es cepillar todas las caras de los dientes, haciendo especial hincapié a las zonas en las que suele alojarse el sarro.
    • Utilizar el hilo dental una vez al día para eliminar os restos de comida que haya podido quedar atrapado y retirar el sarro que va a cumulándose en os dientes y al que los cepillos no llegan.
    • Para garantizar un buen aliento o tratar problemas concretos, siempre es recomendable incluir productos de higiene oral como colutorios o enjuagues.
    • Por último, no está demás recordar que mantener una dieta saludable y equilibrada, libre de azucares y grasas saturadas, es el mejor consejo para evitar infecciones u otras enfermedades bucales.

    Beneficios de visitar al dentista u odontólogo

    Además de llevar a cabo una higiene bucal adecuada en casa de manera diaria y utilizar los productos de cuidado bucal adecuados para cada caso concreto, no debemos olvidar que es necesario visitar a nuestro odontólogo al menos una vez al año. Realizar una revisión completa profesional es imprescindible para diagnosticar problemas que no presentan signos aparentes. De igual forma, realizar una limpieza dental al año será de gran ayuda para complementar nuestros hábitos diarios.

    ¿Dónde comprar productos para la higiene bucal?

    Encuentra los productos de higiene bucodental que necesitas en tu rutina de limpieza diaria en Farmadistrict. Contamos con las mejores marcas del sector (Vitis, Lacer, Oral B, corega, Fluocaril…) y trabajamos para ofrecer siempre el mejor precio garantizado.

    Realiza tu compra de manera sencilla y muy rápida en nuestra web y recibe tu pedido cómodamente en casa en tan solo 24 horas. No pierdas ni un minuto innecesario de tu tiempo.

    Categorías

    Precio

    Marcas

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web.