Colutorios

El uso de colutorios debe ser una de los actividades que pasen a formar parte de la rutina de higiene bucodental diaria, tal y como ya hacemos con el cepillado. Así contribuimos a mantener una higiene bucal saludable limpiando en profundidad en aquellas zonas donde el cepillo no alcanza, evitando la aparición de trastornos como la caries o gingivitis. Para ello basta con realizar un enjuague bucal con un colutorio tras cada cepillado.

    Mostrando 1–40 de 94 resultados

    Ordenar por

    Mostrando 1–40 de 94 resultados

    En esta sección de Farmadistrict, además de informarte acerca de los tipos de colutorios más habituales que puedes incorporar en el día a día de tu higiene bucal, te mostramos una gran variedad de opciones para que encuentres  el enjuague bucal de farmacia que más se ajuste a tus necesidades. Todo ello a unos precios como si fuesen de supermercado.

    No olvides que para mantener tu sonrisa sana, deberás incorporar a tus rutinas otros hábitos complementarios y necesarios. En nuestras secciones de higiene bucal te ayudamos a seleccionar el producto más adecuado para ti con:

    Características de los colutorios dentales

    Su uso complementa el cepillado diario accediendo a aquellas zonas donde el cepillo no ha podido llegar, ayudando así a combatir las bacterias que no hemos conseguido eliminar.

    Los enjuagues, además, pueden aportar otro tipo de beneficios en función del tipo que empleemos, como pueden ser la protección de las encías, acción blanqueadora, aportar un aliento fresco, etc… pudiendo ser de gran ayuda cuando tenemos infecciones o alguna afección bucal importante, en cuyo caso lo mejor es que sea el odontólogo el que te recomiende el tratamiento más adecuado.

    En el mercado existen numerosos enjuagues bucales con diferentes funciones que se ajustarán a tus necesidades. A continuación te describimos brevemente los principales tipos de enjuagues dentales para ayudarte a elegir el que más se ajuste a lo que necesitas para mantener una sonrisa reluciente, pero no olvides que su uso no es sustitutivo de un buen cepillado, es sólo un complemento.

    Tipos de enjuagues bucales

    Para la prevención de la caries es conveniente emplear colutorios con flúor, que combate los gérmenes y la placa dental, y además refuerza el esmalte dental.

    Para problemas de gingivitis y periodontitis, tanto para tratarlas, como para prevenirlas, hay que utilizar enjuagues con antisépticos como la clorhexidina, el triclosán…, que eliminan bacterias que provocan la placa.

    Existen colutorios bucales para combatir la halitosis y mantener el aliento fresco.

    Las personas que usan ortodoncia necesitan limpiarla de forma exhaustiva, y para esto es recomendables el uso de enjuagues específicos, ya que el uso de aparato genera la aparición de huecos y resquicios donde pueden quedar restos de bacterias que no han sido eliminadas con el cepillado.

    En el caso de padecer xerostomía también hay alternativas que eliminan la sensación de sequedad y refrescan la boca.

    Hay colutorios dentales para combatir la sensibilidad dental que harán que no lo pases tan mal con el frío, compuestos por nitrato potásico y flúor. También los hay para blanquear los dientes.

    Los niños también necesitan complementar su limpieza bucal diaria con un colutorio que se adapte a su edad, con sabores más agradables y sin alcohol o con dosis de los activos reducidas.

    ¿Dónde comprar colutorios?

    En Farmadistrict podrá encontrar una gran variedad de enjuagues bucales y colutorios de farmacia para complementar tus rutinas de higiene bucal y mantener una sonrisa sana y saludable. Mantén tu aliento fresco en nuestra sección de colutorios, donde podrá encontrar productos de las mejores marcas a buen precio y así ahorrar un dinerito.

    Categorías

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web.