Envíos gratis a partir de 59€ * Ver condiciones

Cremas para la piel atópica

En Farmadistrict contamos con un amplio catálogo de cremas para tratar la dermatitis atópica, un trastorno muy común que se produce en las pieles secas o muy secas, con tendencia al enrojecimiento y la irritación, que puede producir descamación y molestos picores. Este tipo de pieles necesitan una hidratación específica que refuerce su barrera de protección natural.

Mostrando los 27 resultados

Ordenar por

Mostrando los 27 resultados

Características de la piel atópica

La piel atópica es una enfermedad cutánea que se produce por la falta de hidratación y una escasa producción de sebo en la piel. Esto hace que surjan problemas como la inflamación, irritación y descamación de la piel, trastornos que provocan irritación y picores a las personas que sufren la enfermedad.

Pese a que puede aparecer en todo tipo de personas, es más habitual en bebés, niños y adolescentes y, pese a que suele desaparecer en la edad adulta, algunos de estos factores externos pueden ayudar a que se desarrolle de nuevo: la contaminación o los climas extremos y cambiante, las alteración hormonales, problemas de estrés y ansiedad, falta de sueño, hábitos poco saludables o alergias.

La piel atópica suele hacerse notable en determinadas zonas del rostro y las articulaciones (codo, rodilla, muñeca), pero también es común en el cuero cabelludo. Lamentablemente su aparición no puede prevenirse, por lo que es necesario mantener un nivel de control elevado para prevenir sus brotes.

Seguir una serie de hábitos diarios específicos para reforzar la barrera natural de la piel y combatir los efectos de la falta de hidratación es algo necesario. Estos son algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

  • Para la ducho o el baño, elige siempre un gel de baño para la piel atópica de tratamiento específico.
  • Seca la piel con cuidado tras la ducha o el baño.
  • Hidrata la piel realizando un suave masaje con una loción para piel atópica o crema corporal formulada para tratar la dermatitis atópica.
  • No utilices prendas sintéticas. Prioriza la ropa de algodón.
  • Trata de identificar las causas que provocan los brotes.
  • Evita los ambientes demasiado secos.
  • Utiliza cremas de protección solar específicas para este tipo de piel durante todo el año.
  • Mantén una dieta equilibrada y bebe al menos dos litros de agua al día.

Beneficios de utilizar cremas para tratar la piel atópica

Cada vez existen más opciones para tratar y prevenir la piel atópica. Si bien es cierto que mantener una rutina de higiene es básico, utilizar productos y tratamientos específicos tras la ducha y el baño ayuda de manera notable a paliar los molestos picores e irritaciones que caracterizan a este enfermedad.

El uso de cremas emolientes con más agentes hidratantes que las lociones hidratantes para todo tipo de piel y lociones formuladas específicamente para la piel atópica, provocan que la barrera natural cutánea se vea reforzada y sea menos sensible a las agresiones externas. Su efecto antidescamativo evita que la piel termine cayéndose produciendo picor y malestar, además de contar con un efecto extra hidratante y emoliente que aporta la sensación de frescor y bienestar que buscan los afectados.

Marcas como Sesderma, Eucerin, Ducray A-Derma, Avène, Bioderma o La Roche Posay son expertas en el tratamiento de la piel atópica y cuentan con productos específicos para tratarla y prevenir sus brotes.

¿Dónde comprar cremas para la piel atópica?

Encuentra en Farmadistrict todo tipo de cremas para piel con dermatitis atópica de farmacia y parafarmacia y devuelve a tu piel su belleza y bienestar natural.

Realiza tu compra de manera rápida y sencilla en nuestra tienda online y recibe tu pedido en cómodamente casa en perfectas condiciones y en tan solo 24 horas.

Categorías

  • No existen categorías de producto.

Precio

Marcas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Descuentos en productos de parafarmacia

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

Cerrar
Producto añadido al carrito
Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más