Envíos gratis a partir de 59€ * Ver condiciones

Geles para piel atópica

La piel atópica afecta a personas con la piel seca y muy seca, especialmente niños y adolescentes, que sufren síntomas como la inflamación, descamación o irritación de la piel. La utilización de geles de baño específicos para la piel atópica ayuda de manera notable a acabar con esta situación y mantener el bienestar de las personas que lo sufren.

Mostrando los 4 resultados

Ordenar por

Mostrando los 4 resultados

Características de las pieles atópicas

La piel atópica es una enfermedad que se caracteriza por la excesiva sequedad de la barrera cutánea debido a una falta importante de hidratación. Para algunos, este trastorno crónico puede tener una predisposición genética. Sin embargo, la mayor parte de las personas que la sufren encuentran su origen en factores como la contaminación o los climas extremos y cambiante, las alteración hormonales, problemas de estrés y ansiedad, falta de sueño, hábitos poco saludables o alergias.

La alteración de la barrera cutánea de la piel provoca que ésta se encuentre más expuesta a este tipo de agresiones externas, convirtiéndose en más sensible y desembocando en brotes de la dermatitis típica de este tipo de piel.

Los principales síntomas de la piel atópica son la irritación e inflamación de la piel, que provocan enrojecimiento y eccemas en algunas zonas y, en consecuencia, molestos picores continuos.

La piel atópica requiere una serie de cuidados diarios específicos que ayuden a combatir los incómodos brotes en los que se puede recaer de manera regular. Además, esta serie de precauciones ayudan también a reducir los síntomas más molestos:

  • Limpia cada día tu piel con un gel o tratamiento específico.
  • Seca la piel con cuidado tras la ducha o el baño.
  • Hidrata la piel con una crema para pieles atópicas realizando u suave masaje. Podrás encontrar tu crema para dermatitis atópica también aquí, en Farmadistrict.
  • Evita las prendas sintéticas y muy apretadas.
  • Si es necesario, utiliza humificadores en casa para evitar los ambientes demasiado secos.
  • Mantén una dieta equilibrada, rica en vitaminas.
  • Bebe al menos 2 litros y medio de agua al día.

Beneficios de utilizar geles para pieles atópicas

Actualmente existen una gran cantidad de productos para combatir los efectos de la piel atópica, una enfermedad crónica que no hay que confundir con una piel sensible o seca. Utilizar tratamientos específicos supone, de manera inmediata, una mejora notable para este tipo de pieles, que necesitan un cuidado e hidratación extra para garantizar su protección natural.

Llevar a cabo una rutina de higiene diaria orientada a paliar los efectos de este trastorno es básico. Comprar un gel de ducha para piel atópica es uno de los primeros pasos. Además, podemos acompañar su utilización con otro tipo de productos, como espumas limpiadoras, oleogeles o cremas limpiadoras.

¿Dónde comprar geles para la piel atópica?

Nuestro catálogo de geles y tratamientos para la piel atópica es uno de los más completos del mercado. Trabajamos día a día para mejorarlo apoyándonos en las mejores marcas, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Encuentra en Farmadistrict tu gel para piel atópica de farmacia o parafarmacia y comienza a utilizarlo en muy poco tiempo. Notarás los resultados en pocos días.

Categorías

  • No existen categorías de producto.

Precio

Marcas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Descuentos en productos de parafarmacia

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

Cerrar
Producto añadido al carrito
Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más