Vitaminas para Subir las Defensas

En determinadas épocas del año nuestro sistema inmunitario puede verse debilitado. Tomar vitaminas puede ayudarnos a fortalecer nuestras defensas y enfrentarnos mejor a determinados virus, bacterias y demás amenazas. En Farmadistrict contamos con algunos suplementos vitamínicos que pueden ayudarte.

    Vitaminas para subir las defensas

    Mostrando los 28 resultados

    Ordenar por

    Mostrando los 28 resultados

    Cómo funciona nuestro sistema inmunitario

    Nuestro sistema inmunitario es el que nos ayuda a proteger nuestro organismo frente a la invasión de antígenos tales como bacterias, virus, o toxinas. El sistema inmunitario está formado por linfocitos, que funcionan de la siguiente manera: cuando el cuerpo detecta un antígeno (virus, bacterias o amenazas para nuestra salud), los linfocitos de nuestro sistema inmunitario comenzarán a producir proteínas anticuerpos para poder destruirlo, es decir, se produce la fagocitosis, proceso en el cual los glóbulos blancos se encargarán de destruir esos antígenos. 

    Si estamos en una etapa en la que nuestras defensas son más bajas, los linfocitos no estarán funcionando de manera normal y tampoco estaremos produciendo anticuerpos suficientes para acabar con las posibles amenazas de virus y bacterias.

    Existen muchos factores que pueden debilitar nuestro sistema inmunitario. Hay enfermedades comunes que pueden bajar o debilitar nuestras defensas, pero también pueden verse debilitadas por un sueño insuficiente, etapas de estrés, ansiedad, depresión, mala alimentación o incluso el envejecimiento.

    Cuando tenemos un sistema inmunitario débil, los glóbulos blancos en sangre serán menores y nuestro riesgo de caer enfermos más alto. Hay que tener en cuenta que la producción de los glóbulos blancos depende, en gran parte, de la presencia de ciertos componentes en el cuerpo en su justa medida, como son algunas vitaminas y minerales. Descartada la existencia de alguna enfermedad o patología que requiera medicación específica, las vitaminas para subir las defensas pueden ser muy beneficiosas para cuidar nuestra salud.

    Cómo fortalecer nuestro sistema inmunitario

    Teniendo en cuenta cómo funciona nuestro sistema inmunitario, podemos extraer algunas conclusiones para poder fortalecerlo y aumentar así nuestras defensas naturales.

    Es importante tener un descanso regular y profundo. Realizar ejercicio físico de forma periódica también es beneficioso, además de mantener una alimentación equilibrada y sana. Tomar más frutas, verduras, carne y pescado, hará que podamos obtener mayor aporte de vitaminas. Beber 2 litros de agua al día será imprescindible para desechar toxinas y transportar todos estos nutrientes a nuestras células.

    Si no estás segura, recuerda que siempre debes consultar con un médico si en tu caso concreto es recomendable tomar algún suplemento vitamínico para subir las defensas. Aunque debes saber que estos suplementos están elaborados con ingredientes naturales que nos ayudarán a aumentar nuestra energía y fortalecer nuestro sistema inmunitario.

    Comprar vitaminas para subir las defensas

    En Farmadistrict, tu parafarmacia online de confianza, encontrarás una amplia variedad de suplementos para subir tus defensas. Estos complementos alimenticios están enriquecidos con las mejores vitaminas para fortalecernos y ayudar al sistema inmunitario.

    Gran parte de estos complejos vitamínicos de farmacia cuentan, por ejemplo, con vitamina C. Esta vitamina fortalece el sistema inmune y nos ayuda a generar defensas contra las enfermedades. Además de en estos complejos, es posible encontrarla en alimentos como las frutas o verduras, como el pomelo, naranjas, brócoli, melón o tomates.

    La vitamina A ayuda a nuestro cuerpo a producir glóbulos blancos, especialmente los linfocitos, que, como hemos visto, son los encargados de acabar con los antígenos. Además, la vitamina A también ayuda a producir anticuerpos para combatir determinadas infecciones.

    Por su parte, la vitamina D guarda una relación muy importante y compleja con el sistema inmunitario, por eso es muy importante mantener los niveles adecuados de esta vitamina, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmune y a asegurar que las células inmunes se comuniquen y funcionen correctamente. 

    Es común que estos complejos cuenten también con ácido fólico. El ácido fólico ayuda a nuestro cuerpo en la creación de glóbulos blancos. No contar con un aporte óptimo de ácido fólico nos hace mucho más susceptibles a las infecciones.

    Recuerda que en Farmadistrict también encontrarás otros productos que pueden interesarte como:

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más