Medias de compresión

Sufrir una mala circulación puede tener asociadas bastantes dolencias, como por ejemplo, las piernas cansadas o las varices. Las personas con mala circulación pueden ver reducidos mucho los dolores usando medias de comprensión ortopedia.

En la parafarmacia online de Farmadistrict contamos con una amplia variedad de productos de este tipo.

    Mostrando los 17 resultados

    Ordenar por

    Mostrando los 17 resultados

    Qué son las medias compresión farmacia

    Las medias de compresión son productos de ortopedia que ayudan a prevenir y tratar los problemas derivados de una mala circulación. Estas medias ejercerán presión sobre puntos concretos de las piernas hasta llegar al muslo, donde la presión decrece. De esta forma se logrará favorecer la circulación de la sangre hacia el corazón, se favorece el retorno venoso, ya que la compresión es en contra de la gravedad, para ayudar a la distribución de la sangre adecuadamente en el aparto circulatorio.

    Al comprar medias de compresión debemos tener en cuenta que, dependiendo de la patología asociada, existen varios tipos. Encontramos medias calcetín o media corta, que son las que quedan por debajo de la rodilla. También están las medias largas, que llegan a la mitad del muslo, muy interesantes durante el embarazo. Además, en Farmadistrict también puedes encontrar pantis que llegan hasta la cintura.

    El largo no es lo único que varía en las medias de compresión ortopedia, también existen diferencias en la propia compresión. Hay medias con compresión ligera y normal, indicadas durante el embarazo o en casos de varices discretas, para evitar dolores por piernas cansadas, por prevención de patologías en trabajos que se está cotinuamente de pie.

    Por otro lado, también podemos comprar medias de compresión moderada y son medias especialmente útiles en casos de trombosis venosa profunda, la tromboflebitis o el riesgo de aparición de insuficiencia venosa. También están disponibles medias con una compresión mayor o fuerte. Estos modelos se reservan a personas con úlceras o insuficiencia venosa crónica con edema reversible, entre otras afecciones. 

    Cuándo comprar medias de compresión

    Las medias ortopédicas pueden estar indicadas en muchas patologías, por este motivo, es importante acudir antes a un médico para poder saber cuál es nuestro caso concreto. En Farmadistrict podremos comprar medias de compresión sin receta médica y ceñirnos a los modelos y tipos que más nos beneficiarán. 

    Entre las patologías más frecuentes encontramos la aterioesclerosis una afección que se localiza en la capa interior de los vasos sanguíneos en la que se acumulan suatancias lipídicas de la capa interna de las arterias. Estos desechos estrechan los vasos sanguíneos y dificultan la circulación.

    Otra dolencia frecuente es la de los trombos, que se producen cuando el vaso sanguíneo queda completamente obstruido por un coágulo de sangre que se va moviendo por el torrente sanguíneo.

    En tercer lugar encontrar problemas de vasculitis. Es una inflamación de los vasos sanguíneos que también causa obstrucción. Asimismo, el uso de las medias de compresión también es beneficioso en determinados problemas derivados de traumatismos o lesiones que originan infecciones o inflamaciones que estrechan u obstruyen los vasos sanguíneos.

    Cómo usar las medias de descanso farmacia

    Es importante que al comprar medias de compresión estemos bien asesorados para poder escoger correctamente las longitud y el nivel de compresión.

    Para colocarlas, antes de vestir nuestras piernas con ellas, tenemos que higienizar correctamente la zona.

    Al ponernos las medias, debemos meter el pie e ir subiéndolas poco a poco, cerciorándonos de que no quedan arrugas ni pliegues en el tejido. Este proceso es tan importante, que si las medias de compresión son de pieza entera y no de calcetín, es mejor empezar con una pierna y, cuando estén por las rodillas, comenzar por la otra hasta llegar a la cintura. Su colocación es esencial, ya que de quedar pliegues o arrugas no estarían ejerciendo la presión correcta en los puntos correctos de la pierna.

    Es muy importante elegir bien la talla de las medias de compresión para que tengan un buen efecto. Si quedan grandes, el efecto compresivo no es llevado a cabo, y no ejercen bien su acción, y si quedan pequeñas, además de las dificultades para ponerlas, la opresión exagerada también puede ser perjudicial para el buen paso de la circulación sanguínea.

    La elección adecuada de la talla se elige dependiendo de varias medidas que habrá que realizar de la pierna a tratar, suelen ser contorno de tobillo, gemelo y medio muslo y siguiendo las indicaciones del fabricante. No se corresponden las medidas de una talla con otra de otro fabricante

    En la parafarmacia online de Farmadistrict contamos con otros productos que podrían interesarte como:

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más