Apósitos para ampollas

Nuestros pies es una de las partes más importante del cuerpo. Soportan todo el peso, del cuerpo, por eso el cuidado de los pies es esencial. Caminar mal o caminar con cierto dolor producido por ampollas puede ser de lo más molesto. Por eso en la parafarmacia online de Farmadistrict hemos recopilado diferentes opciones de apósitos para ampollas que te ayudarán a cuidar y mimar esta parte de tu cuerpo.

    Mostrando los 10 resultados

    Ordenar por

    Mostrando los 10 resultados

    Qué es una ampolla

    Las ampollas son una acumulación de líquido transparente, en algunos casos sanguinolento, que se produce como resultado del roce o presión del pie contra el calzadoo incluso contra los mismos dedos de los pies. Las ampollas, más allá de serantiestéticas, son bastante molestas y dolorosas, de ahí la importancia de prevenirlas y curarlas.

    Hay que entender que las ampollas son un mecanismo de defensa de nuestra propia piel, nuestro organismo las genera para proteger el tejido interior y es que, esta especie de burbuja con líquido, se forma directamente en una zona irritada, en la primera capa de la piel conocida como epidermis, con el fin de que ese roce no penetre más.

    Cuáles son las causas de la aparición de ampollas

    Aunque hemos comentado que las ampollas son respuestas de defensas naturales de nuestro cuerpo, lo cierto es que la aparición de éstas puede deberse a varios factores.

    Como hemos comentado, la principal causa de aparición es el roce o fricción de los pies contra el calzado. Suelen aparecer en los largos recorridos, cuando el pie suda en exceso y el roce con el tejido o material del calzado es mayor. Además, también se puede dar, una fricción de piel con piel. En estos casos, las ampollas aparecen en los dedos siendo ese el lugar en el que deberíamos colocar los apósitos para ampollas en los pies.

    Aunque el roce es la causa mayoritaria, no significa que no encontremos otras. Por ejemplo, podemos sufrir de ampollas por quemaduras. El sol o los líquidos a altas temperaturas, como el agua, pueden causar estas ampollas. Ten en cuenta que las ampollas por quemadura requieren otro tratamiento previo antes de usar apósitos para ampollas.

    Existen otras patologías que pueden producir ampollas en los pies, como los hongos (el conocido pie de atleta) o el espolón calcáneo, que es el crecimiento del hueso del talón generando un roce excesivo en esta zona. Asimismo, también pueden aparecer por reacciones alérgicas, enfermedades cutáneas o infecciones en la piel.

    Tratamiento: comprar apósitos para ampollas

    Lo primero que tenemos que saber es que no hay que explotar las ampollas. Este proceso seguirá su curso de forma natural y mejor no hacer nada al respecto. Lo que sí es recomendable es lavar la zona con jabón y aclarar con abundante agua tibia.

    Tanto si la ampolla ha explotado como si aún no lo ha hecho, para tratarla debemos secar bien con gasas, aplicar clorhexidina o povidona yodada y tapar la zona correctamente.

    En Farmadistrict encontrarás opciones para comprar apósitos para ampollas. Apósitos que aliviarán de forma instantánea el dolor de estas ampollas y que, además, nos protegerán frente a la presión y rozadura en casos concretos, como cuando estrenamos unos zapatos y sabemos que van a aparecer sí o sí.

    Estos apósitos son buenos para tratar las ampollas una vez salgan, pues ayudan a cicatrizar mejor. Además, son resistentes al agua, ultrafinos y muy discretos, por lo que permanecerán en su sitio sin moverse durante varios días.

    Prevención: apósitos para ampollas

    La prevención de estas ampollas también se puede hacer con productos específicos que encontrarás en Farmadistrict. Se trata de apósitos compeed para ampollas creados con gel hidrocoloide y otros, para reducir la fricción. No manchan, tienen fácil aplicación y es invisible a la vista.

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más