Apósitos para callos

Los callos y callosidades son capas gruesas y duras de la piel que aparecen por causa de la fricción o presión. Pueden formarse en los dedos de los pies y de las manos, siendo muchas veces dolorosas. 

En la parafarmacia online de Farmadistrict contamos con productos para tratar y prevenir los callos y callosidades como los apósitos para callos.

    Mostrando los 6 resultados

    Ordenar por

    Mostrando los 6 resultados

    Diferencia entre callos y callosidades

    Los callos y las callosidades no son lo mismo. Los callos son mucho más pequeños que las callosidades y cuentan con un núcleo duro que está rodeado de piel más inflamada. Normalmente aparecen en aquellas partes de los pies que soportan más peso, las más propensas a sufrirlo son las puntas de los pies y los laterales de los dedos, pero los callos también pueden aparecer entre los dedos mismos. Además, otro rasgo característico de los callos, es que éstos pueden ser dolorosos cuando se ejerce presión sobre ellos.
    En cuanto a las callosidades, no son dolorosas (hay algunas que si), y suelen ubicarse en las plantas de los pies, sobre todo en zonas sensibles y que soportan más peso, como los talones o la región metatarsiana. También pueden formarse en las manos, concretamente en las plantas.(en este caso suele ser por algún trabajo o mecanismo de fricción de repetición) En cuanto a su tamaño, variará muchísimo dependiendo de la zona en la que los encontremos.

    Cuáles son las causas de los callos

    Atendiendo a lo explicado anteriormente, la presión y fricción son las principales causantes de los callos. Por ejemplo, si usamos un zapato que no calza bien. Los zapatos con una talla ajustada, así como los que cuentan con tacón alto, pueden presionar y comprimir ciertas partes de nuestro pie. Esta compresión puede derivar en la aparición de callos. Pero no solo nos perjudican los zapatos ajustados, también aquellos zapatos que quedan más flojos nos pueden perjudicar y provocar callos. En estos casos, los pies pueden resbalarse varias veces y generar una fricción contra el zapato lo que propicia la aparición de los callos.
    Hay que destacar que las personas que no usan calcetines suelen ser más propensas a desarrollar callos. La explicación es que al no usar esta prenda los pies sufren de mayor fricción con el calzado. Asimismo, los calcetines que no se ajustan a nuestro pie y que quedan anchos también podrían ser origen de la aparición de callos.

    Tratamiento: apósitos para callos

    En Farmadistrict vas a encontrar una amplia variedad de productos que pueden ayudarte si padeces de callos. Los apósitos para callos son una excelente opción. Estos apósitos ayudan a reducir el dolor, alivian la presión y eliminan poco a poco los callos e incluso durezas. Muchos de estos apósitos están formulados con ácido salicílico, una sustancia conocida que se usa para tratar los callos, pero es muy importante que tengamos presente que dicha sustancia no se puede aplicar en diabéticos, niños ni durante el embarazo. Si no estamos seguros de si esconveniente usarla o no lo mejor es que preguntemos primero a los farmacéuticos de Farmadistrict y ellos nos ayudarán a resolver las dudas.

    Al comprar apósitos para callos reduciremos el dolor, aliviaremos la presión, evitaremos la fricción y en muchas ocasiones incluso eliminaremos el callo.

    Teniendo en cuenta que los callos aparecen en diferentes zonas del pie e incluso manos, y que su tamaño puede ser diferente. Escoge siempre el tamaño de apósito que se ajuste a tu problema concreto.

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más